Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • Guerra de cráneos: nuevo cráneo de 'Homo erectus' en Etiopía
    Por Carl Wieland
     

    El reciente hallazgo de un así llamado cráneo de Homo erectus en África fue anunciado alrededor del mundo como si probara la evolución, y publicado en Nature. 1 Los hechos son mucho menos emocionantes para los aspirantes a creyentes en la evolución.

    'Un cráneo de un millón de años encontrado en Etiopía confirma la teoría de que el hombre moderno evolucionó de una sola especie pre-humana que se desarrolló en África y migró hacia el resto del mundo…'

    Al leer esa introducción al artículo en Internet de la CNN sobre el último hallazgo de un cráneo de un supuesto hombre-simio, el lector promedio podría pensar que este cráneo supuestamente ha confirmado de alguna manera que las personas evolucionaron de ancestros sub humanos. Pero incluso los evolucionistas que lean esto estarían de acuerdo en que ese no era el punto que se estaba indicando, de hecho. El autor(es) del artículo, y los¿Nuestro ancestro? investigadores citados, todos comienzan su pensamiento, y todas sus interpretaciones de los hechos, dentro de un marco de trabajo que de antemano cree que el hombre evolucionó. Después de todo, si no fue así, entonces la única alternativa sería aceptar la creación especial, ¡que está en contra de las Reglas del Juego!

    El cráneo en cuestión es del tipo que se ha llamado Homo erectus. El marco de trabajo del pensamiento evolucionista mencionado anteriormente ha estado encerrado desde hace mucho tiempo en la visión de que el Homo erectus es una especie sub humana, eso es, un intermedio evolutivo entre los humanos de hoy y primitivos ancestros simiescos, incluso menos humanos.

    Los creacionistas han afirmado generalmente que no hay nada en los especimenes erectus que esté afuera del rango de la variación humana. 3 Esto es confirmado por evidencia de sus artefactos y por ende de su comportamiento, eso es, probablemente fueron otro tipo de humanos que resultaron de la repentina explosión de diversificación genética después de Babel. No hace mucho, la portada de la revista Time dibujó un erectus macho que se veía como un atleta olímpico. Si ese individuo usara un sombrero, que ocultara su frente inclinada hacia atrás y su prominente hueso de las cejas (rasgos que hoy, en aislamiento, no son desconocidos entre las poblaciones actuales), no habría garantía de que alguien le diera una segunda mirada.

    ¿Así que de qué se trata todo este alboroto? ¿No debería ser simplemente un caso de, 'Bostezo, simplemente se ha encontrado otro cráneo de Homo erectus?' La respuesta es que se trata de debates entre evolucionistas, argumentando sobre ideas diferentes de cómo evolucionaron los humanos, no si evolucionaron.

    La situación era esta. Hasta mediados de los años 1980s, la mayoría de los evolucionistas creían que los cráneos erectus encontrados en lugares como Asia y Europa, todos habían emergido de una población original de erectus que había emergido en África. Entonces otros comenzaron a decir que los cráneos en África eran un poco diferentes, y representaban una especie separada, que ellos llaman Homo ergaster, que se piensa evolucionó en erectus.

    Este cráneo fue descubierto recientemente en África, y fue 'datado' (usando las asunciones evolucionistas usuales) en un millón de años. Es un clásico cráneo erectus, que parece confirmar la visión previa. Esto ha hecho que la gente reevalúe todo el asunto del ergaster, con muchos diciendo ahora que el ergaster nunca existió. Ellos ahora apuntan que las diferencias entre el ergaster y el erectus eran, todo ese tiempo, demasiado pequeñas para llamarlas especies separadas. Simplemente eran una parte del rango de variación en un grupo.

    En otras palabras, cuando antes podía hablarse de tres especies Homo separadas llamadas ergaster, erectus y sapiens, ahora estas se reducen a erectus y Sapiens. Un líder en estudios, el Dr. Tim White, co-director del Laboratorio de Estudios de la Evolución Humana de la Universidad de California, Berkeley, apunta la extendida ocurrencia de lo que se conoce como repartición taxonómica:

    'Ha habido una tendencia reciente a dar diferentes nombres a cada uno de los fósiles que sale de la tierra, y eso ha llevado a lo que nosotros creemos que es un retrato muy engañoso de la biología de la evolución humana.'

    Otros evolucionistas no están convencidos, a pesar de la evidencia que confirma la apretada superposición anatómica de rasgos. Sin embargo, esto sólo resalta cómo todos los asuntos que involucran la clasificación de huesos fósiles son, por su misma naturaleza, altamente subjetivos. No es del todo irracional, a la luz de esa subjetividad, que los creacionistas sostengan que en realidad sólo se debería reconocer una especie de Homo, a saber Homo Sapiens.

    ¿Dónde están estos fósiles? No es esto fruto de la imaginación de artistas evolucionistas?

    Esto es consistente con lo que ciertos paleoantropólogos evolucionistas, más notablemente Milford Wolpoff de la Universidad de Michigan, han estado diciendo desde hace algún tiempo. Ellos creen que los individuos cuyos huesos han sido clasificados como erectus eran los ancestros evolutivos de la gente moderna (así como los Neandertales, en su visión). Pero parece que ellos creen que las similitudes son tales que todos los especimenes Homo erectus, junto a los Homo neanderthalensis y otros, en realidad se deberían llamar Homo Sapiens-lo que significa, en resumen, personas. Existe evidencia asociada con erectus de muchos atributos culturales humanos, incluyendo el entierro de sus muertos, el uso de ocre ceremonial, herramientas de piedra, e incluso habilidades complejas de marinería/navegación. (Recientemente se descubrió que los Neandertales hacían un pegamento de alta tecnología).

    Entonces, como las diez botellas verdes en la pared, ahora volveríamos a una sola especie Homo después de todo. El artículo publicado en la TJ por el creacionista John Woodmorappe, titulado The non-transitions in 'human evolution'-on evolutionists' terms concluye del análisis de un número de características que el Homo ergaster, H. erectus, H. neanderthalensis así como el H. heidelbergensis eran más probablemente variantes 'raciales' del hombre moderno, mientras el H. habilis 4 y otro espécimen llamado H. rudolfensis eran sólo tipos de australopitecinos.

    Cuando toda la partida de genes humanos fue rota abruptamente en Babel, diferentes grupos tomaron proporciones diferentes de esa partida de genes con ellos, dando lugar a muchos grupos de gente, o las así llamadas 'razas'. Estas tienen diferencias fijas superficiales en la proporción y frecuencia de ciertas características. Por ejemplo, algunos tienen más pigmento en la piel, algunos menos. Pero estudios genéticos en los descendientes vivos de esos grupos muestran que ellos (nosotros) están todos de una manera impactante, relacionados cercanamente, lo que no es sorpresivo. Todos tenemos el mismo pigmento en la piel, por ejemplo, sólo diferentes cantidades de él. Y todos los grupos de gente pueden casarse entre sí libremente, resultando en una aproximación más cercana a la riqueza genética que habría caracterizado la familia de Noé. De hecho, hay una variación mayor dentro de una 'raza' que entre diferentes 'razas', y es por eso que los biólogos dicen que 'raza' es un concepto biológicamente sin sentido.

    Similarmente, el rango de variación en los rasgos de los huesos entre estos primeros humanos post-Babel, algunos grupos de los cuales han muerto desde entonces (Neandertales, por ejemplo) se explica fácilmente en la misma base genética.

    Así que la próxima vez que usted vea cierto anuncio en un periódico sobre el último 'cráneo', recuerde que a menudo los reporteros tienen una idea poco definida de lo que se está discutiendo. Además, ellos están viendo e interpretando esos hechos a través de los 'lentes' de un marco de trabajo que asume la evolución humana, así que difícilmente puede usarse para probar la evolución humana. En cualquier caso, ni los investigadores, ni los reporteros, tendrán generalmente la oportunidad, la voluntad o el incentivo para ver los mismos hechos a través de los 'lentes' de la historia real dada en la Biblia.


    Referencias y notas

    1. Aswaf, B. et al., Remains of Homo erectus from Bouri, Middle Awash, Ethiopia, Nature 416(6878):317-320, 21 de Marzo, 2002.
    2. Fossil skull fuels debate over human origin, www.CNN.com, 21 de marzo de 2002.
    3. Por ejemplo, vea Woodmorappe, J., How different is the cranial-vault thickness of Homo erectus from modern man?, TJ 14(1):10-13, 2000.
    4. El llamado Homo habilis ha muerto muy bien como taxón, la confusión aparentemente causada por la asignación de piezas fósiles de un erectus o, más comúnmente, de un Australopitecino a esta 'basurera taxonómica'. Por simplicidad, aquí estamos ignorando los debates sobre el Homo neanderthalensis y similares.

    Regrese a la página de Creacionismo Científico

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF