Armonía entre la Ciencia y la Biblia
Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
(El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
CRS - Creation Research Society)

 

4) Armonía entre la Biblia y la Ornitología (zoología - aves) y la Aerodinámica

En Isaías 40:31 la Biblia declara: "Mas los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán." Versión Antigua Reina - Valera.

Este pasaje bíblico sirve de aliciente a los verdaderos cristianos. ¡Qué maravillosa promesa! Sin embargo, aquí hay una declaración que hizo a los "sabios de décadas pasadas burlarse de la fidelidad de la verdad contenida aquí. El pasaje declara que las águilas poseen la habilidad exclusiva de ¡volar con sus alas en una posición tal que no se cansan!

En los túneles de viento de la universidad de Oklahoma se descubrió exactamente la misma verdad científica que declara Isaías 40:31. Mientras conducían investigaciones aerodinámicas durante la primavera del 1971, los investigadores de la Universidad de Oklahoma descubrieron que las águilas tienen seis plumas con unos espacios o ranuras en las puntas las cuales se curvan hacia arriba mientras planean o vuelan.

Las medidas tomadas indicaban que estas ranuras en las plumas que se curvan hacia arriba reducen el tamaño del vórtice que emana de la punta de cada ala. Este fenómeno a su vez hace que la resistencia al avance se reduzca (fricción - resistencia de las alas contra el aire). Esto le permite a las águilas volar o planear distancias asombrosas aprovechando las corrientes de aire sin la necesidad de batir sus alas.

2,760 años después de que el profeta Isaías escribió esta asombrosa verdad, la "ciencia" ha tropezado ¡conque la Biblia tenía razón!

¡Está bueno ya de que los cristianos no tengamos cómo responder a los evolucionistas … la verdad es lo único que nos puede traer libertad" ¿Creación o Evolución?
Dawlin A. Urena. Grand Rapids, MI - (616-538-6486)

Regresar al Índice/Introducción