Cuando por fin decidí concluir esta edición de Antes del Fin tuve que cerrar los ojos ante tan gran despliegue de evidencias científicas que podría mostrarles de este magnifico Libro. Sin embargo debo concluir aquí. Es necesario que tratemos temas diferentes, primero para edificar la fe de aquellos que fielmente nos siguen, segundo para continuar brindando al pueblo cristiano tratados sencillos apológicos que les sirvan de instrumento educativo para defender nuestra tan vilipendiada fe, y tercero para responder a varias preguntas con que algunos de nuestros lectores nos han honrado.

Cuando, en mi modesta biblioteca, buscaba un libro que contuviera una cita apropiada para cerrar esta edición de nuestra publicación, el Espíritu Santo me dirigió la vista a un libro que compré hace ya algún tiempo y que no he tenido tiempo de leer. Me refiero a la "Historia de la Biblia por Hurlburts". Este libro me proporcionó la cita perfecta para cerrar con broche de oro.

"Hace algunos años, el editor de una de las revistas más importantes de Inglaterra decidió enviar una comunicación a 'los 100 hombres más sobresalientes de Gran Bretaña'. En tal misiva se les pedía que respondieran la siguiente pregunta: 'Si por alguna razón usted tuviera que pasar un año absolutamente solo, en una prisión, por ejemplo, y se le diera la oportunidad de seleccionar de su biblioteca tres libros para que le hagan compañía durante su período de reclusión, por favor infórmenos cuáles serían esos libros'. La misiva se envió a personalidades con títulos vitalicios de todas las áreas del espectro social inglés, incluyendo a prominentes líderes políticos, jueces, autores, fabricantes, mercaderes, caballeros de las cortes, y en fin a hombres que representaran la vida de un hombre exitoso en la sociedad inglesa.

El resultado de sus respuestas fue el siguiente: 98 de los 100 escogieron ¡la Biblia como su primera opción!

Dios les bendiga, estimados lectores.

Pastor Dawlin A. Ureña
Grand Rapids, Michigan, USA

FUENTES CONSULTADAS PARA LA PREPARACIÓN DE ARMONÍA ENTRE LA CIENCIA Y LA BIBLIA

1) The Holy Bible, Old and New Testaments. King James Versión. 1569
2) Santa Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. 1602.
3) La Biblia. Versión Dios Habla Hoy. Sociedades Bíblicas Unidas. 1996.
4) Hurlbut´s Story of the Bible. Rev. Jesse Lyman Hurlbut, DD. 1966.
5) Many Infallible Proofs. Doctores Henry M. Morris y Henry M. Morris II. Master Books, Inc. 1996.
6) More than a Carpenter. Dr. Josh McDowell. Living Books. 1971.
7) Report on Creation Science Research, California. 1981.
8) Diccionario de la Real Academia Española. 1996.
9) ¿Creación o Evolución? Lic. Dawlin A. Urena. Grand Rapids, Michigan.
10) Don´t know much about Geography. Kenneth C. Davis. 199
11) Science and The Biblie. Dr. Henry M. Morris. Moody Press. 1986.