Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

Coloque acentos

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Obra misionera

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • Sermones

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • ¿Quiénes son los dos testigos de Apoc. 11?
    Autor: Lic. Dawlin A. Ureña
    (El Lic. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    La identificación de estos dos misteriosos, pero sumamente importantes personajes mencionados en Apocalipsis 11, es un tema fascinante, ya que ellos tendrán un ministerio vital durante la Gran Tribulación.

    "Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir y se me dijo: «Levántate y mide el templo de Dios y el altar y a los que adoran en él. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles. Ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y ordenaré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, (3 ½ años) vestidos con ropas ásperas».      

    Estos testigos son los dos olivos y los dos candelabros que están de pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará. Sus cadáveres estarán en la plaza de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Gentes de todo pueblo, tribu, lengua y nación verán sus cadáveres por tres días y medio y no permitirán que sean sepultados. Los habitantes de la tierra se regocijarán sobre ellos, se alegrarán y se enviarán regalos unos a otros, porque estos dos profetas habían atormentado a los habitantes de la tierra. Pero después de tres días y medio el espíritu de vida enviado por Dios entró en ellos, se levantaron sobre sus pies y cayó gran temor sobre los que los vieron. Entonces oyeron una gran voz del cielo, que les decía: «¡Subid acá!» (¡serán raptados - como lo fue la iglesia en Apoc. 4:1!) Y subieron al cielo en una nube, y los vieron sus enemigos.

    En aquella hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó. Por el terremoto murieron siete mil hombres. Los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo.

    El segundo ay pasó. He aquí que el tercer ay viene pronto."
    Apocalipsis 11:1-14

    Identificación de los dos Testigos

    Algunos han interpretado que estos dos testigos son Enoc (porque nunca murió, según Génesis. 5:24) y Elías (porque tampoco murió, según la versión de 2 Reyes 2: 11-12). Otros también creen que Moisés será uno de estos dos testigos.

    Nosotros creemos que los dos testigos serán Moisés y Elías por las razones siguientes:

    Moisés y Elías son dos de los hombres más influyentes en la historia judía. Estos dos testigos tendrán un ministerio específico durante la Gran Tribulación y este ministerio será desarrollado únicamente en Israel.

    Moisés introdujo la ley escrita de Dios a Israel y escribió los primeros 5 libros de la Biblia. Por su parte, Elías fue el primero de los profetas escribientes y comenzó una escuela de profetas. Siempre que los judíos decían "Moisés y Elías", querían decir "la Ley y los Profetas"

    Una razón adicional es que Moisés y Elías acompañaron a Jesús y a sus tres discípulos cuando ocurrió aquel memorable encuentro en el Monte de la Transfiguración.

    "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte alto. Allí se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: «Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, haremos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió y se oyó una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd». Al oír esto, los discípulos se postraron sobre sus rostros y sintieron gran temor. Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: «Levantaos y no temáis»."
    Mateo 4: 1-7

    ¡Cuán apropiados serían estos dos hombres para dar inicio a la Gran Tribulación!

    Estos dos testigos vendrán a "profetizar" y a "dar testimonio".

    Se nos dice que estos dos testigos producirán LOS MISMOS milagros que Moisés y Elías hicieron mientras estaban en la tierra.

    El Apóstol Juan nos dice en Apocalipsis:

    "Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos; si alguno quiere hacerles daño, debe morir de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas, para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda plaga cuantas veces quieran"
    (Apocalipsis 11:5-6)

    Por su parte, el Profeta Elías es famoso por haber ordenado que bajara fuego del cielo. La más conocida de estas ocasiones ocurrió en 1 Reyes 18: 37-38 en aquel día glorioso cuando se mostró que el "dios de este mundo", la fuerza de donde venían los poderes de Baal, es un dios derrotado y su fortaleza no se puede ni comparar con la del Dios verdadero.

    "Cuando llegó la hora de ofrecer el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: «Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, que yo soy tu siervo y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, Jehová, eres el Dios, y que tú haces que su corazón se vuelva a ti."
    1 Reyes 18:36-37

    Ese día Elías mostró que los profetas y los adoradores de los dioses falsos en vano seguían a estos dioses, porque en realidad no tenían poder.

    Además, Elías está conectado divinamente con haber causado una gran sequía así como con haber causado que cayera fuego del cielo. Ambos milagros para mostrar el dominio de Dios sobre la naturaleza y los asuntos de la humanidad. Ambos, para pisotear el orgullo humano. De hecho, la primera vez que Elías es mencionado en la Biblia lo encontramos enfrentándose con un malvado gobernante de su tiempo: el rey Ahab.

    Agrandar

    "Entonces Elías, el tisbita, que era uno de los habitantes de Galaad, dijo a Acab: «¡Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, hasta que mi boca lo diga!»
    1 Reyes 17:1

    ¡Pa! ¡Wao! ¡Cuánta autoridad Dios le dio a este hombre! Y ¿Saben qué? ¡No hubo lluvia! ¡Dios honró la palabra de su profeta!

    Mientras que Moisés, por su parte, está cercanamente ligado a las 10 plagas con que Dios golpeó a Egipto y a su faraón justo antes de la salida de Su pueblo de Egipto (Ver Éxodos 7-12). En la primera plaga, Moisés hace que el agua se convierta en sangre, incluyendo el agua del Río Nilo, todos los demás ríos, los lagos, ¡hasta el agua almacenada en cubetas y otros envases! Al suceder tal cosa, todos los animales que vivían en las aguas murieron, y las cosas no regresaron a la normalidad por toda una semana.

    En resumen, los dos testigos mencionados en Apocalipsis serán hombres a quienes Dios le dará gran autoridad. Su ministerio tendrá un objetivo: Mostrar al mundo que aún en medio del reinado del Anticristo (el Diablo) y sus secuaces, Dios, el Señor Creador, tiene control sobre lo que está pasando.

    Junto a los 144,000 escogidos de Israel, estos dos testigos serán una espina latente para el Anticristo. Durante la Gran Tribulación, los 144,000 proclamarán el Evangelio Mesiánico y los Testigos proporcionarán, tanto los milagros que confirmarán el control de Dios sobre todo, así como la evidencia para todos los millones de almas que salvarán sus vidas durante las persecuciones de la primera mitad de la Gran Tribulación. Después de transcurridos estos primeros 42 meses descritos en Apocalipsis 7, será mucho más difícil salvarse.

    Estos dos testigos y los 144,000 proporcionarán a millones de Judíos en la Tierra Santa y en el resto del mundo un puente espiritual entre el mensaje mesiánico hasta ese momento ignorado por Isarel, y la evidencia milagrosa, ¡Qué es tan efectiva para la credulidad de los judíos!

    ¡Muchos de los salvos durante la Gran Tribulación serán Judíos y millones más serán de "toda tribu, lengua y nación."

    ¿Está usted dispuesto a resivir su salvación ahora, para no tener que experimentar estos terribles días que se avecinan?

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, S.C., República Dominicana

    Artículos Relacionados:
    Más artículos sobre Profecía

    Regrese a la página principal

    Búsqueda dentro de ADF y sólo sitios recomendados por ADF

     

    Únase al debate! (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Campo misionero | Enlaces