Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Campo misionero de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • La evolución: ¿Hecho comprobado?
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Usted fue criado en un país hispano. Su madre o su padre era católico o era miembro militante de uno de los grupos protestantes. Usted fue a una escuela, que aunque pública, incluía clases de teología como parte de las materias regulares durante los años de sus estudios primarios o secundarios. Usted visitó la iglesia en ocasiones especiales, tales como matrimonios, bautismos, o el Día de Año Nuevo. Es posible que su caso haya sido algo parecido al que he descrito anteriormente, sin embargo, aunque a usted se le enseñó que existe un Dios en el cielo y que alguien llamado Jesús sacrificó su vida por los pecados suyos, es posible que después de unos años en la universidad… ¡Ya no esté tan seguro de que en verdad existe un "Dios" y mucho menos de que ese "Dios" es el "Creador".

    ¿Cómo pueden esas "historias" de la Iglesia enfrentar las constantes "evidencias" de la Evolución que se anuncian en la prensa de manera regular? ¿Cómo es posible que los profesores universitarios evolucionistas y muchos científicos evolucionistas estén equivocados cuando afirman que "sin lugar a dudas, la evolución es un hecho y que está comprobada"?


    Una mutación es un ser nacido con características genéticas transmitidas de padres de diferentes especies. Los mutantes son errores genéticos. Desde el punto de vista reproductivo y de la conservación de las especies, los mutantes son "defectos", ya que interrumpen totalmente la reproducción de una y otra clase representada en su organismo.

    Pues he decidido colocar un granito de arena para ayudarle a concretizar su posición. Si usted decide colocar su fe en que hace aproximadamente 16 mil millones de años, usted tuvo su origen en una explosión, pues espero que con los datos que ahora le proporcionaré, usted por lo menos sepa que la Evolución que algunos científicos dan por sentada, no está totalmente exenta de cuestionamientos.

    A continuación le presentaré uno de los argumentos que nos muestran que la bien llamada "Teoría" de la Evolución no es el hecho por sentado que a usted le enseñaron.

    Un gran número de evidencias adicionales podrían proporcionarse, pero comenzaremos con las modestas consideraciones que más adelante les presentaré:

    El problema Macho - Hembra

    El más sencillo y convencedor argumento contra la Teoría de la Evolución es el relacionado con el problema Macho-Hembra.

    Hecho comprobado: Si un animal se aparea con otro animal que no es exactamente de su misma especie, el resultado será una criatura estéril. (p. ej. un caballo que se aparee con un asno (burro) produce un mulo estéril (que no es capaz de reproducir). Si animales de una especie dada se aparean y producen una descendencia anormal, (a saber, un mutante), este animal también es estéril.

    Por lo tanto:
    ¿Cómo es posible que avanzara el proceso macro evolutivo? ¿Cómo podría un "mutante" (eso es, "un avance") reproducirse? Pues ¡para la Macro - Evolución, esta reproducción es imprescindible!

    Lo primero que tendría que suceder sería el milagro de que ese mutante adquiera la capacidad de reproducirse. Pero no sólo eso. ¡Ese es apenas el inicio del insalvable problema de la Macro-evolución!

    El mutante primero tendría que ser fértil. Tendría que encontrar a otro animal sexualmente compatible con quien aparearse y quien estuviera en aproximadamente la misma "etapa evolutiva" y que en su período evolutivo, también estuviera listo para fertilizar durante su "relativamente milagroso" corto lapso en la escala de tiempo evolutiva de miles de millones de años, en pos de continuar avanzando en su "proceso evolutivo". Mutaciones

    En otras palabras, ¿Cómo podría un animal de una única célula formado en la "Sopa Primera o Primigenio", reproducirse a sí mismo, en pos de avanzar hacia la próxima etapa, que es la Hermafrodita (que tiene los órganos de ambos sexos), y luego convertirse en un ser superior, ya casi contando con los órganos reproductivos diferentes, masculinos y femeninos si… durante todos los estados intermedios era estéril? ¿Cómo explicar que un ser estéril a través de su "evolución" sea capaz de reproducirse?

    ameba + mutación = tiempo + suerte + selección natural = hombre

    El Problema:

    El problema de la evolución es que el proceso de selección natural que ella propone o "teoriza" para explicar la existencia de la vida que hoy nos rodea es que ella SOLAMENTE puede explicar la reproducción asexual o reproducción hermafrodita, auto-fertilizada. Sin embargo, la realidad es que hoy día tenemos miles de "especies" de animales que según el modelo evolucionista son "del orden mayor", pero que se encuentran sexualmente cotejados como por una mano sinfónica, ¡macho con hembra!

    Pues sabiendo lo complejo del proceso y habiendo presentado la imposibilidad de que estos "seres" pudieran haberse reproducido durante el cambio evolutivo alegado por la evolución, debemos continuar preguntando… Si CUALQUIER desviación de la unión normal daría como resultado una descendencia incapaz de reproducirse, ¿Cómo es que los evolucionistas explican la evidencia que hoy vemos a nuestro alrededor? ¿Acaso no parece la evidencia de miles de especies perfectamente apareados algo así como fruto de una… creación especial? (y perdónenos la osadía de usar el término "creación" - ¡pero no pude resistir obedecer al raciocinio!)

    La Teoría de la Evolución AFIRMA que vidas inferiores evolucionaron a través del paso de los miles de millones de años hasta convertirse en formas de vida superiores. Afirma que las formas inferiores de vida (generalmente de células únicas o plantas) son asexuales, lo que resulta de esperar si es que habríamos de dar algún valor a la Teoría de la Evolución. Pues si el proceso evolutivo ha de continuar para siempre, así como "ha venido sucediendo por millones de años", deberíamos esperar la continuación de las características asexuales o posiblemente de la continuación de las características hermafrodíticas.

    ¡Pero aún habría más que exigir de la evolución! Una criatura hermafrodítica en evolución debería ser capaz de auto-fertilizarse a sí misma. Pero… sin característica sexuales o sin las capacidades auto-fertilizantes de los hermafroditas… ¿Cómo podría reproducirse una entidad mutante?

    Las posibilidades de que tal mutante encontrara una compañera exacta, que también se encontrara evolucionando concomitante y coincidencialmente dentro de la duración de su vida serían EXTREMADAMENTE remotas, especialmente si consideramos la rareza de las mutaciones, y especialmente las IMPRESCINDIBLES mutaciones FERTILES o capaces de reproducir.

    ¿Dónde están los numerosos seres hermafródicos capaces de reproducirse? La respuesta a esta pregunta debería ser… "Ve al patio y verás muchas". Sin embargo, la respuesta no es exactamente la que deberíamos esperar de nuestros CONVENCIDOS profesores evolucionistas. ¡De todas las criaturas hermafrodíticas, LA ÚNICA QUE ES CAPAZ DE AUTO-FERTILIZARSE es la lombriz de tierra!

    Asombrosamente no existen (o estadísticamente es un número insignificante) criaturas, que usando nuestro raciocinio, pudiéramos concluir que se encuentra evolucionando.

    Evolución de Dinosaurio a Ave, según el evolucionismo
    ¿Cuánto tiempo sobreviviría un dinosaurio en su conversión a ave con alas, en vez de patas; con pico de ave, en vez de dientes; con patas de ave, en vez de sus patas regulares? ¿Para qué sirve medio ojo o media boca?

    Dados los miles de millones de años que se supone que ha necesitado la evolución, deberíamos demandar de nuestros profesores universitarios evolucionistas que nos mostraran criaturas en TODAS LAS ETAPAS de la evolución. Pero la triste realidad es que los defensores del dogma de la Evolución… ¡no tienen ningún eslabón faltante o criatura en transición! (Claro está, esto excluye los numerosos reclamos desacreditados del pasado y del presente que se han hecho de haber "encontrado UN eslabón faltante" muerto o fosilizado). Pero la realidad es que si vamos a ser austeros, como la ciencia demanda, para continuar creyendo en la afirmación de que "la evolución es un hecho", deberíamos demandar ESLABONES VIVOS CONCLUYENTES, ¡NO SOLAMENTE MUERTOS DESACREDITADOS!

    Mutación y esterilidad. Combinación letal para la evolución Cuando encontramos un mutante en las criaturas "elevadas", casi siempre es estéril. Además, los descendientes de los tipos de especies cruzadas son SIEMPRE estériles (mulos -caballo y asno / un tipo de delfines -descendientes del apareamiento de un tipo de delfín con otro).

    Ahora, ¿Qué me decía de la Evolución?

    La Evolución no es posible, ni ha sido comprobada, ni es un hecho. De no ser así, ¿Cómo pudieron criaturas estériles producir y continuar el ALEGADO proceso evolutivo? ¡Es imposible! ¡No lo hicieron!

    Ayude a los profesores evolucionistas

    ¡La respuesta al problema del Macho-Hembra es bastante obvia! Génesis 5:2 y 1:22 dice que Dios: "VARÓN y HEMBRA los creó y los bendijo y les ordenó que se reprodujeran y llenaran la tierra."

    Ver animales que deberían abundar si la evolución sucede

    Pastor Dawlin A. Ureña
    Cambita, S.C., República Dominicana

    Artículos Relacionados:
    Más artículos sobre Creacionismo Científico

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF