Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Obra misionera de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • Informe de Inteligencia de Ministerios Antes del Fin
    Autor: Dr. Dawlin A. Ureña
    (El Dr. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Fuerzas israelíes matan a fabricante de bombas Hamas Junio 30, 2002

    NAPLUSA, Cisjordania - Fuerzas israelíes especiales ajusticiaron a uno de los principales fabricantes de bombas del grupo militante islámico Hamas el domingo, en una acción en la que también pereció uno de sus ayudantes, dijeron fuentes de seguridad de Israel. Las fuentes de seguridad dijeron que los soldados mataron al militante en un allanamiento efectuado en una casa en la ciudad cisjordana de Naplusa.

    Es probable que la operación provoque un nuevo estallido de violencia en una insurrección palestina de 21 meses contra la ocupación israelí Cisjordania y la Franja de Gaza. Algunos palestinos describieron al hombre, Muhanad al-Taher, conocido como "El ingeniero 4", como el principal entre la lista de los más buscados por Israel.

     


    Madre de británico en Guantánamo planea demandar a Gran Bretaña Junio 28, 2002

    LONDRES -- La madre de un británico detenido en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, presentará el lunes una demanda contra el gobierno de Gran Bretaña por no hacer lo suficiente para obtener representación legal para su hijo, dijo el viernes su abogado.

    Zumrati Juma, madre de Feroz Abbasi, desea obligar al gobierno británico a insistir en que su hijo tenga acceso a un abogado y acusó a Gran Bretaña de ayudar a Estados Unidos para "mantener detenido ilegalment" a su hijo.

     


    Israel entra en complejo policial de Hebrón Junio 27, 2002

    HEBRON, Cisjordania (Reuters) - Fuertes explosiones sacudieron el viernes el cuartel general de la policía de la Autoridad Palestina en Hebrón, después que las tropas israelíes entraron en el edificio donde presuntamente se ocultaban militantes palestinos, dijo un camarógrafo de Reuters.

    El ejército israelí había desmentido previamente que sus tropas entraron en el complejo, pero después de las explosiones una portavoz dijo que los soldados llevaban a cabo "actividades" en el lugar. La portavoz declinó ofrecer más comentarios. No estuvo claro de inmediato si las explosiones dejaron víctimas. "Destruyeron todo el lugar", dijo el camarógrafo de Reuters poco después de ver a los soldados entrar en el edificio con linternas, mientras fuerzas del ejército llegaban el complejo en la ciudad cisjordana.

     


    Bush será sedado para examen del colon el sábado Junio 26, 2002

    WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que será sometido el sábado a un examen de rutina en el colon, que requerirá que sea sedado y que transfiera el poder brevemente al vicepresidente Dick Cheney.

    Bush, de 55 años, dijo que no tenía síntomas de enfermedad alguna, pero que la última vez que se hizo una rectoscopia hace dos años sus médicos le dijeron que debía hacerse otra ya que encontraron algunos pólipos benignos.

    "Mañana iré a hacer una rectoscopia en Camp David. Es el tercer procedimiento de este tipo que he tenido. El médico recomendó que me hiciera otro porque la última vez me encontraron algunos pólipos benignos, así que éste es un examen físico de rutina", dijo Bush a los periodistas.

     


    Israelí aprieta su cerco sobre Hebrón Junio 25, 2002

    HEBRON, Cisjordania (Reuters) - El ejército israelí derribó el viernes uno de los muros del edificio sede de la Autoridad Palestina en Hebrón para tratar de capturar a supuestos militantes, dijeron testigos y fuentes militares. Un ex ministro palestino entró al edificio con respaldo del ejército para instar a rendirse a 15 palestinos atrincherados en su interior desde hace cuatro días, pero no hubo resultados inmediatos, señalaron fuentes militares. Agregaron que no se negociará con los militantes palestinos, pero que por lo pronto no había planes para asaltar militarmente el edificio.

     


    Arafat a Bush: "los palestinos elegirán sus propios líderes" Junio 24, 2002

    RAMALLAH, Ribera Occidental -- El presidente del gobierno autónomo palestino, Yasser Arafat, afirmó el martes que "los palestinos elegirán sus propios líderes", en sus primeras declaraciones después de que el presidente estadounidense George W. Bush urgiera por un cambio en el liderazgo palestino.

    Después de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Dominique de Villepin, Arafat recibió con agrado la demanda del mandatario estadounidense por la creación de un estado palestino independiente. Repitiendo una declaración anterior, Arafat sostuvo que los palestinos celebrarán elecciones presidenciales y parlamentarias en enero y comicios comunales en marzo.

     


    Arafat pierde apoyo de EEUU ganado en la Casa Blanca Junio 24, 2002

    JERUSALEN (Reuters) - Casi una década después de que Yasser Arafat fue abrazado por el entonces presidente estadounidense Bill Clinton en el marco de un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos, Washington le está dando otra vez la espalda al líder palestino. El ahora envejecido ex líder guerrillero, emergió del exilio para encabezar la Autoridad Palestina en el marco de un acuerdo interino de paz con Israel en 1993, y lo hizo con el apoyo y bendición de Washington. Ahora, sin embargo, Estados Unidos le ha cerrado las puertas.

    El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el lunes que su gobierno respalda la creación de un Estado palestino provisional pero solamente si se encuentra una "nueva dirigencia palestina diferente (a la de Yasser Arafat)". "Cuando el pueblo palestino tenga nuevos líderes, nuevas instituciones y nuevos acuerdos de seguridad con sus vecinos, Estados Unidos respaldará la creación de un Estado palestino", dijo Bush en un esperado discurso sobre su política para el Oriente Medio pronunciado cuando la violencia azota a la región. Bush no mencionó a Arafat por su nombre, pero el blanco del discurso fue más claro que el agua, dijeron analistas

     


    Bush propone crear un Estado palestino provisional sin Yasir Arafat al frente Junio 25, 2002

    NUEVA YORK. El presidente George Bush ofreció ayer su plan para crear un Estado palestino, cuyo establecimiento sería definitivo en el año 2005, con unas fronteras que son similares a las que ocupan ahora Gaza y Cisjordania, siempre y cuando la Autoridad Nacional Palestina cambie de líderes, democratice sus instituciones, acabe con la corrupción y cumpla una serie de medidas muy estrictas para luchar y acabar con el terrorismo.

     


    Importante miembro de Hamas en ataque israelí es enviado a gozar sus vírgenes Junio 24, 2002

    RAFAH, Gaza -- Un integrante de alto rango de la organización Hamas y cinco otros palestinos murieron este lunes en un ataque de helicópteros israelíes en Gaza.

    Un importante activista de la brigada militar de Hamas, Yasser Rizek, fue muerto en un ataque misilístico israelí, según confirmaron tanto fuentes israelíes como palestinas. Otro palestino, identificado como Amir Qufeh y también miembro de Hamas, fue muerto en la misma ofensiva, dijeron fuentes palestinas. Los otros cuatro muertos no estaban afiliados a ningún grupo político, indicaron las mismas fuentes.

     


    Gigantescos incendios en Arizona obligan la evacuación de 25.000 personas Junio 24, 2002

    SHOW LOW, Estados Unidos -- Dos incendios forestales en el estado de Arizona se transformaron en un solo fuego de más de 120.000 hectáreas, obligando a 25.000 residentes a abandonar sus hogares, según un funcionario del Centro Interdepartamental del Fuego de Estados Unidos (NIFC, según sus siglas en inglés). La portavoz de NIFC, Nancy Lull, dijo que el personal que combate el fuego, que amenaza a la evacuada localidad de Show Low, ha enviado aviones que captaron imágenes en infrarrojo que determinaron que los incendios de Rodeo y Chediski se han unido. Las comunidades de Show Low, Pinedale, Clay Springs, Linden, Heber, Overgaard, Pinetop, Lakeside, Hon Dah, Forest Lake y Wagon Wheel fueron evacuadas.

     


    Al Qaeda promete nuevos ataques Junio 23, 2002

    EL CAIRO, Egipto -- Osama bin Laden está vivo y pronto "lanzará nuevos ataques contra Estados Unidos" , aseguró el domingo un individuo que se presentó como el portavoz de su red terrorista Al Qaeda, durante una entrevista emitida como un archivo de audio en dos sitios islámicos de Internet.

    "Nuestros martires están preparados para acciones contra objetivos estadounidenses y judíos. Estados Unidos tiene que estar preparado. Tiene que ajustarse los cinturones porque vamos a por ellos donde menos se lo esperan", señaló.

    También agregó: "El actual gobierno estadounidense emite de vez en cuando advertencias sobre atentados terroristas contra Estados Unidos. Y yo les digo que sí, que vamos a atacarlos. Que vamos a atacar de Nuevo Estados Unidos.

     


    Israel retoma ciudades cisjordanas, llama a reservistas Junio 22, 2002

    JERUSALEN - El ejército israelí incursionó el domingo en otra ciudad cisjordana y llamó a sus reservistas en una movilización de tropas con miras a reocupar áreas palestinas indefinidamente como respuesta a una ola de atentados suicidas.

    "La ola de terror que ha azotado a Israel recientemente (...) requiere una profunda y completa operación contra infraestructuras terroristas en ciudades palestinas", dijo en un comunicado el ministro de Defensa israelí, Binyamin Ben-Eliezer.

    La escala de la ofensiva es mucho menor que los amplios asaltos que Israel llevó a cabo en Cisjordania en abril y mayo, pero esta vez el gobierno dijo que ocupará las áreas palestinas "mientras continúe el terror".

     


    Al Kaidah estuvo detrás atentado cerca de sinagoga en Túnez TV Junio 21, 2002

    DUBAI (Reuters) - Un conocido portavoz de la organización Al Kaidah dijo mediante una grabación divulgada el domingo que su grupo estaba detrás del sangriento atentado suicida de abril cerca de una sinagoga de Túnez, donde murieron 21 personas, incluyendo 14 alemanes.

    El mensaje hablado fue el primer reclamo directo de la supuesta participación de Al Kaidah en la explosión cerca de la sinagoga El Ghriba, en la isla turística de Djerba. Ministros del gobierno alemán dijeron antes que existían pruebas que vinculaban a la organización militante con la explosión.

     


    Más jóvenes judíos asesinados a manos de islámicos palestinos Junio 20, 2002

    Cinco israelíes, entre ellos tres niños, resultaron muertos y otros ocho heridos en un ataque realizado por palestinos armados en un asentamiento judío cerca de la ciudad de Naplusa, en Cisjorsdania. El hecho ocurrió luego de que Israel enviara tropas y tanques hacia seis poblaciones cisjordanas, en respuesta a los dos últimos ataques suicidas. Fuentes israelíes dijeron que los atacantes aprovecharon la oscuridad de la noche para ingresar al asentamiento de Itamar, penetrar en una residencia y tomar varios rehenes a sangre fría.

     


    Encuentros con asteroides... demasiado cercanos Junio 20, 2002

    Es una posibilidad que ha plagado las novelas de ciencia ficción y las películas de Hollywood: que un asteroide se acerque peligrosamente al planeta tierra. El asteroide pasó a 120.000 kilómetros de la Tierra. Sin embargo, ocurrió el pasado 14 de junio y la comunidad científica sólo se dio cuenta tres días después. El asteroide, del tamaño de una cancha de fútbol, es sólo el sexto asteroide que ha sido visto penetrando la órbita de la luna. Y es el mayor detectado hasta el momento. También es una de las aproximaciones más cercanas jamás registrada.

    Lo que preocupa realmente a los científicos no es el tamaño ni la cercanía, sino la demora en la detección.

    "El segundo ángel Tocó la trompeta. Y algo como un gran monte ardiendo con fuego fue lanzado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre; y murió la tercera parte de las criaturas vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de los barcos fue destruida." Apoc. 8:9


    Arafat pide que los ataques a israelíes "cesen completamente" Junio 19, 2002

    RAMALLAH, Ribera Occidental -- El presidente del gobierno autónomo palestino, Yasser Arafat, emitió un comunicado el miércoles por la noche en el que pide que "cesen completamente" los ataques contra los israelíes, diciendo que esa no era una forma de "resistencia legítima" a la ocupación israelí, y que Israel usa dichos atentados como un pretexto para invadir territorios palestinos.

    "Tengo que ser honesto con ustedes sobre la necesidad de poner fin completamente a estos ataques que han sido condenados reiteradas veces por la conducción palestina", dijo Arafat en el comunicado, escrito en árabe y entregado a la agencia noticiosa palestina WAFA. "Tomar por blanco a civiles, sean israelíes o palestinos, es un acto deplorable".

    Añadió que "declaro desde la posición de mi deber de proteger a nuestro pueblo, su tierra y su futuro, mi total condena de cualquier ataque que tenga por blanco a civiles israelíes. Estos ataques no están conectados a nuestra resistencia legítima a la ocupación israelí y a nuestro derecho a defender nuestra existencia y nuestros sitios sagrados y nuestra tierra frente al peligro de los asentamientos".

    Arafat difundió el comunicado después del segundo ataque suicida en Jerusalén en dos días, que dejó al menos seis muertos.

     


    20 asesinados en atentado suicida contra Israel Junio 18, 2002

    Al menos 19 israelíes murieron y cerca de 50 resultaron heridos en un atentado suicida ocurrido este martes en un autobús en Jerusalén. La explosión, en la que también murió el autor del atentado, ocurrió a las 8:00 de la mañana (5:00 GMT), hora de mayor congestionamiento de tránsito en una intersección al sur de Jerusalén.

    El autobús estaba lleno de niños que iban al colegio y trabajadores de oficina. El atentado se produjo a pesar del gran opertivo de seguridad. "Hubo una gran explosión, humo y pedazos del bus y partes humanas estaban volando por todas partes", un testigo dijo a la radio israelí.

    ¿Quién es Hamas? ¿Fue este terrorista islámico al cielo, con Alá, a disfrutar sus vírgenes por la eternidad?


    Arafat condena muro "racista" Junio 17, 2002

    El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, condenó la construcción de un muro por parte de Israel en la frontera con Cisjordania.

    Arafat, quien está sometido a cada vez mayores presiones por parte de Israel y EE.UU. para detener a los atacantes suicidas, declaró que el proyecto "refleja el racismo de los sionistas".

     


    Choque celestial arroja pistas sobre orígenes del sistema solar Junio 17, 2002

    Los destrozos causados por un recien descubierto accidente de tránsito celestial podrían suministrar pistas impotantes sobre el origen del sistema solar, dijeron el miércoles científicos. Los expertos del Instituto de Investigación del Sudoeste de Estados Unidos, situado en Boulder, Colorado, descubrieron una familia de 39 asteroides en el cinturón entre Marte y Júpiter, y por primera vez utilizaron un modelo computarizado para fechar precisamente cuándo el grupo surgió del choque entre un asteroide madre y otro planetoide menor. Con 5,8 millones de años, la familia es el conjunto de asteroides más joven en los 4.500 millones de años de existencia del Sistema Solar. Otros grupos de estos objetos espaciales tienen cientos de millones de años.

    "Ellos cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y rindieron culto a la creación antes que al Creador, ¡quien es bendito para siempre! Amén." Romanos 1:25

    ¿Cuál es la verdad? ¿En realidad ocurrió el alegado "Big Bang", una gran explosión que alegadamente produjo el universo de la nada? ¿Qué dice la evidencia? ¿Por qué están confundidos los científicos?


    Israel construye un muro en Cisjordania Junio 16, 2002

    Comienza este domingo la construcción de una muralla de 100 kilómetros de largo que separará a tres localidades autónomas palestinas en Cisjordania del territorio israelí. La misma incluirá será electrificada, estará acompañada de una trinchera. Rodeará las ciudades de Jenín, Tulkarem y Qalqilya.

    Las autoridades israelíes justifican la construcción del muro de US$220 millones para impedir el ingreso de atacantes suicidas palestinos.

     


    Más muertos en Israel a manos de palestinos Junio 15, 2002

    Un asentamiento judío en el norte de la Franja de Gaza ha sido atacado, según informes. La agencia de noticias AFP dice que dos israelíes murieron y cuatro resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.

    Una portavoz militar dijo que habían recibido información de que militantes de Jenín tenían previsto realizar ataques inminentes contra objetivos israelíes. En los últimos 20 meses, se han reportado 20 ataques suicidas llevados a cabo por palestinos provenientes de Jenín.

     


    Descubren otros 13 planetas Junio 15, 2002

    Un sistema planetario muy similar en escala al nuestro fue descubierto por dos astrónomos estadounidenses, a 41 años luz de la Tierra. Goeffrey Marcy, de la Universidad de California en Berkerley, y Paul Butler, del Instituto Carnegie de Washington, también anunciaron el descubrimiento de 13 planetas, con los que se eleva a cerca de 100 el número de planetas conocidos fuera del sistema solar.

     


    Unión Europea incluye a las FARC en su lista de grupos terroristas Junio 13, 2002

    BRUSELAS, Bélgica -- Un mes y medio después de anunciar su nueva lista oficial de organizaciones terroristas, la Unión Europea agregó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las FARC no fueron incluidas en la lista del mes de abril porque Suecia y Francia se opusieron, a pesar de la insistencia de Bélgica y España.

     


    Obispos estadounidenses tratan casos de abusos de menores Junio 12, 2002

    DALLAS, Estados Unidos -- Los obispos católicos de Estados Unidos se reúnen el jueves para discutir su política en los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, en medio de la polémica generada por la forma como la iglesia ha manejado el problema. "Hemos perdido mucha credibilidad, pero creo que el mejor enfoque es encontrarnos aquí y tomar una dirección fuerte y clara", opinó el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Angeles.

     


    Israel sacudido por nuevos atentados Junio 11, 2002

    Una adolescente israelí perdió la vida y otras ocho personas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en un restaurante de la localidad de Herzliya, al norte de Tel Aviv. La joven murió pocas horas después del incidente debido a la gravedad de las heridas que sufrió en la explosión.

    Pocas horas antes, una bomba fue detonada al lado de un autobús de estudiantes que se desplazaba por una carretera israelí Tres estudiantes resultaron heridos en el incidente, que ocurrió cerca del asentamiento judío de Kyryat Arba, al sur de la localidad cisjordana de Hebrón. La semana pasada, una bomba fue detonada en un autobús de pasajeros, matando a 17 personas, la mayoría soldados.

     


    EE.UU. frustra un atentado con bomba radiactiva Junio 10, 2002

    Estados Unidos informó que habría logrado desbaratar un supuesto "atentado terrorista" deteniendo a un presunto miembro de la red Al-Qaeda. El procurador general, John Ashcroft informó que el hombre arrestado en la ciudad de Chicago, habría estado planeando hacer explotar un dispositivo de dispersión radiactiva conocido como "bomba sucia".

    En un mensaje desde Moscú, que transmitió la televisión en Washington, Ashcroft identificó al sospechoso como said Mujahir, quien estuvo en prisión a comienzos de la década del '90 en EE.UU. Luego de cumplir su sentencia -explicó el funcionario- viajó a Afganistán y Pakistán en 2001 y se reunió con oficiales de la red que lidera el disidente de origen saudita Osama Bin-Laden.

    Ashcroft dijo que al parecer, la organización a la que se acusa de haber perpetrado los atentados del 11 de setiembre, habría creído que Mujahir podría moverse con libertad en territorio estadounidense. "Mujahir fue entrenado por el enemigo, incluyendo el estudio de explosivos y la investigación con diseños de dispersión radiológica", indicó Ashcroft.

     


    Explosión en la Franja de Gaza Junio 9, 2002

    Cerca de 35 personas resultaron heridas debido a una explosión ocurrida en un campo de refugiados de la Franja de Gaza. Los primeros informes señalan que tres de los afectados están en estado de gravedad y que entre los heridos hay varios niños.

    La explosión ocurrió en el campo de Jabalya, ubicado al norte de Gaza, y habría sido ocasionada por una mina. Los detalles de los incidentes aún son confusos pero se informó que una casa de tres pisos quedó completamente destruida y que al menos otras cinco quedaron afectadas por la explosión.

     


    Arafat nombra nuevo gabinete Junio 9, 2002

    La Autoridad Nacional Palestina anunció oficialmente el nuevo gabinete del presidente Yasser Arafat. El nuevo gobierno redujo de 31 a 21 los ministerios, algunos se fucionaron y otros nuevos fueron creados, como el ministerio del interior.

     


    Einstein puesto a prueba Junio 9, 2002

    Expertos en física y científicos de la NASA están a punto de realizar experimentos en el espacio para comprobar la exactitud de la "teoría de la relatividad" de Albert Einstein. Para tal fin, enviarán próximamente relojes de ultra-precisión a la Estación Espacial Internacional (EEI) con los que pretenden verificar una de las principales elaboraciones teóricas del siglo XX.

    Según Einstein si un objeto se mueve a una velocidad uniforme, sin importar cuán rápido o en que dirección, las leyes de la física y la velocidad de la luz son siempre las mismas. De tal modo, si dejamos caer una moneda, la caída siempre será en forma perpendicular, ya sea que estemos quietos en un lugar fijo o viajemos en un tren de alta velocidad.

     


    Sharon viaja a Washington mientras resurge la violencia en Medio Oriente Junio 8, 2002

    JERUSALEN (AP) -- Mientras el primer ministro Ariel Sharon viajaba el domingo a Washington, donde sostendrá conversaciones con el presidente estadounidense George W. Bush, se llevaban a cabo varios funerales en Oriente Medio, donde tres israelíes y siete palestinos murieron la víspera en hechos violentos.

    El grupo extremista islámico Hamas se atribuyó la responsabilidad por el ataque perpetrado la madrugada del sábado en el asentamiento judío de Karmei Tzur. El ataque mató a la mujer embarazada, a su esposo y a un soldado reservista de Israel.

     


    Ataque palestino en Hebrón Junio 7, 2002

    Las autoridades militares de Israel señalaron que dos israelíes y un palestino murieron en un ataque contra un asentamiento judío cerca de Hebrón. Cuatro israelíes resultaron heridos en el ataque contra el asentamiento de Karmei Tsur, en las afueras de Hebrón, según fuentes israelíes.

    El ejército israelí señaló que el tercer cadáver encontrado en el lugar de los hechos sería el cuerpo de un atacante palestino, muerto a tiros luego de arremeter contra el asentamiento a las dos de la madrugada del sábado.

     


    Pakistán "derriba avión espía indio" Junio 7, 2002

    El ejército de Pakistán informó que derribó un avión espía indio no tripulado, cerca de la ciudad pakistaní de Lahore. Un comunicado militar indicó que la aeronave fue interceptada y atacada por cazabombardero de la fuerza aérea, el viernes a las 23:00 hora local (17:00 GMT), según reveló la agencia de noticias oficial pakistaní APP.

     


    Las fuerzas israelíes se retiran del complejo de Arafat Junio 6, 2002

    RAMALLAH, Ribera Occidental -- Las fuerzas israelíes se retiraron el jueves por la mañana del complejo del presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, después de atacar las instalaciones, dijeron fuentes militares de Israel.

    El sitio al complejo ocurrió horas después de que un atacante suicida palestino matara a 17 israelíes en un atentado contra un autobús en el norte de Israel.

     


    Un eclipse solar cubrirá el lunes gran parte de México y Estados Unidos Junio 6, 2002

    LOS ANGELES -- Un resplandeciente eclipse solar cubrirá el lunes una gran parte de México, Estados Unidos, Canadá y Asia, en un fenómeno en el que la luna opacará hasta el 99 por ciento del sol.

    En la punta mexicana de la península de Baja California, la luna cubrirá casi todo el sol, pero tan solo por un minuto, dijo un astrofísico experto de eclipses de la Administración de Aeronáutica y Espacio, Fred Espenak. El eclipse comenzará a las 17.13 de la tarde, hora del Pacífico, y la mejor hora para verlo será a las 6.20 (0013 GMT y 0120 GMT respectivamente).

     


    Israel responde a ataque terrorista y ocupa partes de Jenín Junio 5, 2002

    Fuerzas israelíes, apoyadas por helicópteros artillados, ocuparon la localidad cisjordana de Jenín, en lo que parece ser una represalia por el atentado suicida de este miércoles en el norte de Israel, que dejó al menos 17 muertos y cerca de 40 heridos.

    Los israelíes lanzaron misiles desde sus helicópteros, y una columna de unos 30 tanques se dirigió al centro del poblado palestino, que fue escenario de feroces combates durante la última ofensiva israelí.

     


    Al menos 16 muertos tras atentado suicida en Israel en el Valle de Armagedón Junio 5, 2002

    INTERSECCION DE MEGIDDO, Israel - Un atacante suicida palestino hizo estallar el miércoles un automóvil cargado de explosivos junto a un autobús repleto de civiles y soldados en el norte de Israel, dejando un saldo de al menos 16 muertos y decenas de heridos, dijeron las autoridades.

    El ataque, a pocos kilómetros de la ciudad cisjordana de Jenin, fue un duro golpe contra los renovados esfuerzos internacionales para poner fin a 20 meses de violencia entre israelíes y palestinos.

    El atentado ocurrió dos días después que el director de la CIA, George Tenet, sostuvo conversaciones con líderes de Israel y de los palestinos, destinadas a que la Autoridad Palestina inicie reformas para detener los ataques suicidas.

    Horas después del atentado en Megiddo, tanques israelíes entraron en Jenin, escenario de algunos de los combates más intensos en la reciente ofensiva militar israelí, y helicópteros artillados abrieron fuego contra objetivos en esa ciudad, dijeron testigos palestinos.

     


    América da respaldo a EEUU en lucha antiterrorista Junio 4, 2002

    BRIDGETOWN, Barbados (Reuters) - Los cancilleres de América respaldaron el lunes una propuesta antiterrorista impulsada por Estados Unidos, que los compromete a compartir información de inteligencia y congelar activos sospechosos. La Convención Interamericana contra el Terrorismo recibió el apoyo de los 35 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), reunidos durante dos días en Barbados.

    Sin embargo, no fue suscrita inmediatamente por Canadá, Dominica, Trinidad y Tobago y República Dominicana porque deben cumplir con pasos jurídicos internos, explicaron funcionarios de la OEA, aunque esos países expresaron su disposición a firmarla luego de cumplir esos requisitos, agregaron.

    El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo a los delegados americanos que "enfrentamos una amenaza común a nuestra seguridad y prosperidad, y juntos hemos respondido".

     


    Gabinete palestino revierte liberación Junio 4, 2002

    El gabinete de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó la liberación de Ahmad Saadat -sospechoso del asesinato del ministro de Turismo israelí Rehavam Zeevi en octubre pasado- pese al fallo del tribunal superior de Gaza.

    El tribunal superior de Gaza había ordenado la liberación inmediata de Ahmad Saadat, por "falta de pruebas" que vinculen a este dirigente del grupo radical Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP, con la muerte de Zeevi.

    ¿Quién es Hamas? ¿A qué se debe su odio por los israelíes?


    Europa media entre Israel y palestinos Junio 3, 2002

    El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Javier Solana, pidió a Israel y a los palestinos que creen el clima propicio para iniciar nuevas conversaciones en dos meses. Solana, quien se entrevistó con el líder palestino, Yasser Arafat, el sábado, habló en estos mismos términos con el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres este domingo: "Es necesario un esfuerzo para adoptar los elementos de seguridad necesarios que permitan la creación de un clima que conduzca a una iniciativa política constructiva a finales de julio".

     


    Pakistán descarta una guerra nuclear Junio 2, 2002

    El presidente paquistaní, Pervez Musharraf consideró que ni su país ni India llegarían a disparar misiles nucleares en caso de un conflicto. "Creo que ninguna de las partes es tan irresponsable como para llegar a ese límite", dijo en una entrevista a una cadena de televisión de Estados Unidos.

     


    Bush advierte a cadetes de EEUU sobre amenazas sin precedentes Junio 2, 2002

    WEST POINT, EEUU - El presidente George W. Bush dijo el sábado a los futuros líderes militares del país que Estados Unidos debe estar listo para lanzar un golpe preventivo en la guerra contra el terrorismo y advirtió de la amenaza de ataques nucleares, biológicos o químicos.

    "Los peligros no han pasado... porque sabemos que los terroristas tienen más dinero y más hombres y más planes", dijo Bush a los primera clase en graduarse de la academia militar de West Point desde los atentados del 11 de septiembre.

    Bush, anticipando los desafíos del futuro, dijo que se le pediría a los cadetes perseguir a los terroristas escondidos por todo el mundo y evitar que los enemigos de Estados Unidos adquieran armas nucleares, químicas y biológicas.

     


    Tropas israelíes detienen a 100 en Cisjordania (Judea) Junio 1, 2002

    NAPLUSA, Cisjordania (Reuters) - Fuerzas israelíes incursionaron el viernes en las ciudades cisjordanas de Naplusa y Tulkarm y detuvieron a unas 100 personas, en nuevas redadas de militantes palestinos que ensombrecieron esfuerzos diplomáticos para llevar la paz al Oriente Medio.

    El portavoz de las fuerzas armadas israelíes, brigadier Ron Kitrey, dijo a la Radio del Ejército que las tropas estaban tratando de prevenir ataques suicidas dentro de Israel. "Es muy difícil capturarlos al entrar a ciudades, autobuses y restaurantes (israelíes) y más fácil tratar de capturarlos en su punto de partida", declaró.

     


    Una guerra nuclear entre India y Pakistán mataría a 11 millones de personas sólo en las primeras semanas Junio 1, 2002

    WASHINGTON -- El Pentágono estima que una guerra entre India y Pakistán con ataques de misiles nucleares podría dejar entre 11 millones y 17 millones de muertos en las primeras semanas del conflicto, dijo un informe difundido el viernes.

    La cifra, calculada por la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, no incluye las muertes que ocurrirían a la largo plazo por enfermedades derivadas de la radiación, el hambre, o incluso las víctimas de incendios que podrían arder mucho tiempo después de las explosiones iniciales.

     


    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF