Ministerios Antes del Fin

¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Material para la Familia

  • Obra misionera de ADF

  • Material para Niños

  • Creacionismo Científico

  • Preguntas y Respuestas

  • Diccionario Profético

  • Declaración de Fe

  • Nuestro Director

  • Lo Último en Profecía

  • ¡Diviértase un poco!

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • ¡Contribuya!

  • Noticias proféticas

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Diccionario Teológico

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • Contáctenos

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • Multimedia

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Caricaturas Editoriales

  • Sermones en MP3

  • Música MP3 para bajar

  • Sectas y Religiones

  • Artículos de nuestros lectores
    El Movimiento de la Nueva Era
    Autor: Manuel Peralta. Abril 4, 2004
     

    ¡Hoy les decimos Los grupos que pertenecen al Movimiento Nueva Era!¡Esten ustedes atentos!

    Desde hace mas de treinta años se viene formando una ola cultural/filosófica/religiosa que pretende reaccionar contra el presente estado de la Humanidad y empujar a la humanidad hacia una nueva conciencia, hacia una nueva forma de ser espiritual. A este movimiento pseudo-religioso le llamamos la Nueva Era (New Age) y, hoy por hoy, no hay ningún aspecto de nuestra vida que no hayamos aceptado algunas ideas de este movimiento pseudoreligioso-filosofico. La sociedad actual ya ha aceptado de forma inconsciente muchos principios de este movimiento.

    Las ideas y los objetivos de la Nueva Era recogen elementos de las religiones orientales (El Budismo y el Hinduismo), el espiritismo, el Cristianismo, las terapias alternativas, la psicología trans-personal, la ecología profunda, la Astrología, el gnosticismo, el Feminismo radical y otras corrientes. Los mezcla y los comercializa de mil formas, proclamando el inicio de una nueva época para la humanidad, la Era de Acuario.

    La Nueva Era (New Age)

    La "Nueva Era",
    es un movimiento de los 80 con muchas organizaciones, que ha sido calificado como el "SIDA espiritual", la amenaza de mayor envergadura contra el cristianismo, mayor que cualquier secta.

    El término "Nueva Era" o "New Age",
    está tomado de la Astrología, y significa que estamos a punto de pasar a la "Nueva Era del Acuario". Esto ocurrirá cuando haya un "salto cuántico" gigante de la humanidad, que se convertirá en Dios, y entonces habrá un sólo idioma, sin odios ni fronteras, todo el mundo una nación de hermanos, libres e iguales... será la "edad dorada" de la humanidad hecha Dios, con un sólo sistema monetario, un gobierno mundial, una sola mente, sin guerras, ni crímenes, ni violencia, ni racismo, ni enfermedad ni muerte... ¡El gobierno universal del Anticristo!.

    Dicen que estamos a punto de que venga la Nueva Era del signo Acuario, porque ya han fracasado las visiones materialistas y racionalistas, y se impone ahora la primacía de lo espiritual; ya pasó la era del Tauro de las religiones mesopotámicas, y la era del Aries del Judaísmo, y la era del Piscis del Cristianismo dogmático, y está por amanecer el nuevo ciclo, la Nueva Era del Acuario.

    En sus Manifiestos I y II, concluye que los problemas de la humanidad es el no reconocer que es Dios, ¡usted puede decir que es Dios lo mismo que lo es Jesús de Nazaret! y usted y yo somos tan "cristos" como Jesucristo, una simple manifestación del "Cristo cósmico", el "Cristo energía"...

    Lo único que necesita la humanidad para arreglarse, es reconocer que es Dios...

    Pero, en el fondo, no parece ser más que otro intento vano del hombre de salvarse a sí mismo haciendo promesas que no puede cumplir, y aspirar el hombre a ser un Dios. Este movimiento es un autentico  sida espiritual, una filosofia que impide al Hombre buscar para conseguir la Salvación a nuestro Señor y Salvador Jesucristo. El movimiento Nueva Era promueve directamente el Esoterismo, haciendo que el hombre se atribuya falsos poderes que no posee.

    1. ¿La Nueva Era es una secta religiosa?

    No. La Nueva Era no es en un sentido estricto una secta, ni una iglesia, ni una religión, aunque en si es una nueva Religión que quiere sustituir a todas las religiones existentes. Es una forma de ver, pensar y actuar que muchas personas y organizaciones o grupos han adoptado para cambiar el mundo según ciertas creencias que tienen en común. Pero no tiene un jefe, ni reglas, ni doctrinas fijas, ni disciplina común, pero si mas o menos unas doctrinas comunes.

    2. ¿Por qué, entonces, se dice que es una "nueva religión"?

    La Nueva Era habla de muchas cosas que tocan nuestra fe cristiana: Dios, la creación, la vida, la muerte, la meditación, el sentido de nuestra existencia, etc... pero no es una religión en sentido estricto. Toma diversos aspectos de muchas religiones y también de las ciencias y de la literatura y los mezcla con cierta originalidad para dar respuestas fantásticas a las preguntas más importantes de la vida humana.

    A veces inclusive usa un lenguaje cristiano para expresar ideas o doctrinas muy contrarias al Cristianismo, ideas como que la verdadera creencia es la Reencarnación o que la 2ª Venida de Cristo tiene un valor simbolico y metaforico para expresar que vendrá un Mesias esperado por todas las religiones del mundo que vendrá a arreglar los problemas del mundo de guerras y de hambre y un nuevo mundo se construirá

    3. ¿Quiénes pertenecen a la Nueva Era?

    Todo tipo de persona puede formar parte de la Nueva Era, de una forma mas o menos comprometida, incluso mucha gente cree en las ideas de la Nueva Era sin ser conscientes de ello. Los líderes de la New Age y los pensadores suelen ser gente de la "revolución contracultural" de los años 60 y 70 que rechazó los valores y los caminos religiosos tradicionales a favor del libertinaje, de la cultura de la droga, del amor libre y de los experimentos de las comunidades utópicas. Hoy sus ideas están tan difusas que gran número de personas las comparten sin un rechazo formal y evidente de su propia cultura o su estilo de vida, entre ellos muchos cristianos (por no decir la mayoria), especialmente católicos. La prueba es que muchos cristianos creen en la Reencarnación y no en la Resurrección de los muertos al Final de los Tiempos.

    4. ¿Qué cree la Nueva Era?

    Lo típico de la Nueva Era es el espíritu de individualismo que permite a cada quien formular su propia verdad religiosa, filosófica y ética. Pero hay algunas creencias comunes que casi todos los creyentes de la Nueva Era comparten:

    a) El mundo está por entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como "La Era de Acuario" la Era de Paz y Amor Universal, que durará mil o dos mil años.

    b) La "era de acuario" será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la Era de Acuario.

    c) Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo. El Hombre es Dios, Dios es la suma de todas las conciencias Humanas. Dios es simplemente una energia, no es un Padre creador del mundo como la visión que tiene el Cristianismo.

    d) Relativismo Moral: Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien y mal, toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena de su divinidad.

    e) El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto-conciencia.

    f) El planeta Tierra tiene vida propia, es un ser vivo "La Gaia". La naturaleza es considerada una diosa, también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es "dios" y "dios" está en todo.

    g) Todas las religiones son iguales y, en el fondo, dicen lo mismo, todas tienen el mismo mensaje.

    h) En la actualidad hay "maestros" invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos. Estos maestros o profetas son Sai Baaba, Maitreya el Instructor del Mundo, quien proclama ser el Cristo de los cristianos, Buda, el Iman Madhi (este es un importante candidato para ser el Anticristo).

    i) La creencia en la Reencarnación. Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.

    5. ¿Qué dicen los de la Nueva Era cuando uno les hace ver que estas creencias son pura fantasía?

    Cuando alguien no acepta esta absurda visión de Dios, del hombre y del mundo (que son pocos) la Nueva Era le dice que su conciencia todavía no está iluminada y que su comprensión está condicionada por esquemas culturales que serán superados en la Nueva Era. Por ejemplo a los cristianos nos dicen que Jesucristo no era mas que un Maestro ascendido o profeta, al igual que Buda, Mahoma, Confucio, Krisna... y que Jesús se reencarnó.

    6. Pero ¿cómo prentenden demostrar unas creencias que no corresponden en nada a la realidad?

    Normalmente echan mano a testimonios de experiencias subjetivas personales que son tan imposibles de verificar como lo son de desmentir. A veces se apoyan en mitos o en leyendas de las tradiciones de los antiguos pueblos paganos. Muchas organizaciones vuelven a las antiguas religiones paganas, como la Religión Celta denominada ahora la Wicca. A veces toman datos de las ciencias y los aplican a la vida espiritual del hombre como si las mismas leyes rigiesen en ambos mundos.

    7. Si las cosas están así, ¿qué lugar hay en la Nueva Era para el Dios que se nos reveló en Jesucristo?

    Ninguno. El Dios de la Fe cristiana es una persona, el "Dios" de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima, es un Dios energia. El Dios de la Fe cristiana es Creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado. Dios esta fuera del Mundo, no esta dentro de Él, aunque Dios se encarge del mantenimiento de la Naturaleza. El "Dios" de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí mismo. Cada Hombre es un Dios, todos somos Dios, todos somos Dioses y todos somos uno.

    El Dios de la Fe cristiana y del resto de las religiones monoteistas es infinitamente superior al Hombre, pero el Hombre se inclina hacia él para entrar en amistad con él. El Dios de la Fe cristiana juzgará a cada hombre según su respuesta a ese amor, por sus obras. El "Dios" de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal. En la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo.

    8. ¿La Nueva Era dice algo de Jesucristo?

    La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro ascendido e iluminado más entre muchos. Dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que El se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios, y de que se el unico Dios hecho Hombre y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para "salvarnos del pecado". Algunos del Movimiento Nueva Era niegan la Crucifixión de Jesucristo, otros dicen que si se produjo, pero todos coinciden en que nuestro Señor y Salvador Jesucristó no resucitó, es decir no hubo Resurrección.

    9. ¿Un cristiano puede aceptar la creencia en la reencarnación?

    En absoluto. La Reencarnación es la creencia en una cadena de sucesivos regresos a esta vida o recarnaciones bajo diverso aspecto corporal. Si fuera cierta, mi libertad sería inútil y mis decisiones, luchas, esfuerzos, sacrificios y sufrimientos en la vida no tendrían ningún valor, pues a fin y a cabo tendría que hacerlo todo de nuevo una y otra vez. ¡Que triste si fuera asi!. ¿Verdad?.

    Si la Reencarnación fuera cierta, la pasión y muerte de Cristo en la Cruz del Calvario no tendrían sentido y si no se hubiese producido su Resurrección no nos aseguraría la redención. La Resurrección es la transformación definitiva del ser humano y la entrada a la eternidad. Se muere una sola vez y despues de la muerte sigue el Juicio Particular y la Resurrección del cuerpo, en un cuerpo glorioso al Final de los Tiempos. Como dice San Pablo: "Si nuestra esperanza en Cristo es únicamente para esta vida, ¡somos los más miserables de entre los hombres!" (1 Cor 15,19).

    10. ¿La Nueva Era no se confunde con el Ecologismo?

    No, pero si pretenden los de la New Age confundirlo. El verdadero ecologismo busca conservar el planeta y respetar todas las formas de vida, especialmente la vida humana que tiene un valor muy superior a todas las demás ya que el hombre fue hecho "a imagen y semejanza de Dios". El ecologismo exagerado de la Nueva Era dice que el hombre vale lo mismo que una ballena o un monte o un árbol. Llega a considerar al hombre como el peor enemigo del planeta en vez de verle como su guardián y su dueño.

    11. ¿Hay también una música que se dice "nueva era"?

    Sí. La música "nueva era" se llama así porque se inspira en algunos temas de gran interés para la Nueva Era: la naturaleza, las religiones de los pueblos antiguos, las culturas orientales, etc... Suele ser música instrumental, mezclada con sonidos naturales, a veces muy repetitiva, otras veces sin melodía ninguna.

    12. ¿Está mal escuchar esta música?

    La música "Nueva Era" es como cualquier otra música: una combinación de sonidos más o menos agradable al oído, un cristiano puede escucharla siempre y cuando no haya nada que podría hacerla "mala", eso sucedería cuando algún contenido dañoso (la letra) que se opusiera al mensaje cristiano o algún uso irresponsable de la música (vg. para ayudar inducir un estado alterado de conciencia; para provocar sentimientos negativos, etc.).

    13. ¿Por qué habla tanto la Nueva Era de la "energía"?

    Una de las ideas básicas de la Nueva Era es que toda la realidad visible, el hombre incluido, se reduce a una "energía cósmica". Según eso, mientras el cosmos esté en fase evolutiva, su energía se manifiesta de muchas formas: una piedra, el viento, la mente humana, etc... Supuestamente hay cosas, lugares y ejercicios que pueden aumentar nuestra capacidad y nuestro control de esta energía (vg. llevarse puesto un cristal de cuarzo, visitar una pirámide u otro lugar "sagrado" el día del equinoccio primaveral, realizar ciertas posturas del yoga, etc.).

    14. ¿Los programas de control mental, sanación y auto-superación son un engaño?

    Hay que ver y juzgar cada programa por separado. Pero algunos programas enseñan simples técnicas de relajamiento, concentración, memoria o fortalecimiento de la voluntad que producen resultados inmediatos en sus clientes. A estas técnicas, que no tienen nada de extraordinario, las revisten de un lenguaje pseudo-científico y las ponen como un gran descubrimiento o un secreto de la sabiduría antigua. Frecuentemente se pasa de una terapia psicológica o emocional al mundo espiritual, incorporando elementos del panteísmo, del gnosticismo o de la espiritualidad oriental sin prevenir al cliente.

    A los resultados más modestos en el campo humano se les atribuye un carácter sobrenatural. De ahí se convence al cliente de sus "poderes especiales", su "conciencia iluminada", o de cualquier cosa. Lo peor es que algunos de estos programas se presentan como un complemento excelente del cristianismo cuando, en el fondo, se basan en conceptos incompatibles con la Fe cristiana. ¡A mi me da mucha risa cuando una bruja o cualquier persona que se dedica al Esoterismo dice que sus poderes son por el poder que les ha dado nuestro Señor Jesucristo!. ¡Que falsos profetas y como engañan a la gente!. ¡Hasta hay curanderos que afirman que curan el Cancer y El Sida!.

    15. ¿Las nuevas técnicas de meditación sirven?

    La Nueva Era no tiene ningún reparo en mezclar formas religiosas de tradiciones muy diversas, aun cuando hay contradicciones de fondo. Hay que recordar que la oración cristiana se basa en la Palabra de Dios, se centra en la persona de Cristo, lleva al diálogo amoroso con Jesucristo y desemboca siempre en la caridad al prójimo. Las técnicas de concentración profunda y los métodos orientales de meditación encierran al sujeto en sí mismo, le impulsan hacia un absoluto impersonal, al individualismo y hacen caso omiso del evangelio de Cristo.

    16. ¿Y el yoga?

    El yoga es, en su esencia, un ejercicio espiritual y corporal nacido de la espiritualidad hindú. Las posturas y ejercicios, aunque se presentan como un simple método, son inseparables de su sentido propio en el contexto del Hinduismo. El yoga es una introducción a una tradición religiosa muy ajena al cristianismo. La palabra "yoga" significa "unión". Habría qué preguntarnos: ¿Unión con qué?.

    17. ¿Por qué la Nueva Era da tanta importancia a la astrología, al horóscopo, al tarot, al contacto con los espíritus, etc...?

    Las antiguas técnicas de adivinación y el espiritismo siempre han provocado la curiosidad de la gente. El Movimiento Nueva Era basa sus ideas o doctrinas principales en el Esoterismo. La Nueva Era ha señalado un renacimiento del interés en el ocultismo, la magia, la astrología y las prácticas mediáticas. Son corrientes que pretenden dotar al hombre de poderes mentales y espirituales sobrenaturales y colocarlo como dueño absoluto de su propio destino. La Nueva Era borra las distinciones entre materia y espíritu, entre lo real y lo imaginario, entre lo posible y lo imposible. Pero ningún esfuerzo de la Nueva Era logrará conciliar el ocultismo, el esoterismo o el espiritismo con la Fe cristiana

    Los promotores principales de la "New Age"

    De alguna forma se puede llamar promotores de la Nueva Era desde una brujita que simula que hace rituales en la piramides de Egipto o en la Pirámide del Sol en Teotihuacán hasta famosas personalidades en los medios de comunicación que se dedican a temas de esoterismo comercial y popular. ¡Hasta intelectuales que simpatizan con las ideas de la "New Age"!. Pero aunque muchas organizaciones tienen caracter internacional, sin embargo hay toda una explosión de organizaciones de caracter esoterico que operan en Hispanoamérica.

    Algunas de estas organizaciones son:

    a) La Sociedad Teosófica:

    Fundada en 1875 en Nueva York por la rusa Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891), espiritista y médium. Su doctrina es una mezcla de espiritismo, ocultismo, principios gnósticos y espiritualidad oriental. Las creencias principales de la Sociedad incluyen la Reencarnación, la comunicación con maestros desencarnados, el yoga, la astrología. Esta organización esoterica es la que mas ha influido en el pensamiento del Movimiento Nueva Era.

    Si los Rosacruces tratan de reavivar la religión pagana egipcia, la Teosofía es puro Hinduísmo, mezclado con Budismo, Espiritismo y gnosticismo, con rituales masónicos.

    Como todo Hinduísmo, afirma que la Biblia es libro revelado por Dios, pero para decir que el Dios de la Biblia no existe.

    Se llama "Teosofía" que significa "sabiduría divina", pero hace lo que el Hinduísmo: Pretende hacer del hombre un dios, y denigra a Dios convirtiéndolo en sólo "energía", ¡Dios no es una persona, ni humana ni divina!... y en cuanto al "hombre", a través de reencarnaciones, se convierte en un dios de mentira, en un dios sin vida.

    La Señora Blavatsky se divorció de su esposo a los tres meses de casada, tuvo un hijo ilegítimo, y era adicta a hashish;
    ... fue espiritista, a lo que luego renunció y desdeñó pero toda su obra se basa en las visiones y revelaciones que tuvo de los espíritus "mahatmas" en el Tibet, y su Sociedad lo que trata es ponerse en contacto con ellos, para conseguir la evolución humana. Entre estos mahatnas están Buda, Krishna, Jesús son los que constituyen la "Gran Fraternidad Blanca" que gobierna ocultamente el mundo, y se manifiestan a los humanos a través de "mediums", y por eso los teósofos conocen las cosas ocultas a los demás seres humanos... según la Teosofía, Jesucristo fue la reencarnación de Krishna, ¡cuando su vida, mensaje y obra fue totalmente distinta a la de Krishna!... pero así trata de unificar las religiones, a base de denigrar a Dios y a Jesucristo, como hacen la mayoría de los maestros hinduístas... aparte de que, según ella, ¡todos los hombres llegan a ser cristo!...

    Con todas estas barbaridades y aberraciones,
    los "objetivos de la Teosofía" parecen muy bellos y atractivos:

    1- Que todos los hombres sean hermanos, sin distinción de raza, sexo, credo o casta.
    2- Estimular un estudio comparativo de las religiones, ciencia y filosofía.
    3- Investigar las misteriosas fuerzas de la naturaleza y poderes ocultos del hombre.

    Todo esto lo pretende obtener a base de la revelación de los "mahatmas", y de un centenar de dioses Hindús, a los que hay que hacer un altar en el hogar.

    Se hizo famosa la Teosofía porque atrajo a figuras como George Bernard Show, Edison, Yeats, Doubleday (el fundador del baseball americano)... después cayó en total decadencia, y la Señora Blabitsky murió sola, abandonada de todos, y calificada como "una da las más ingeniosas impostoras de la historia" por la prestigiosa Society for Psychic Research.

    Hoy día, con la avalancha del ocultismo, le ha dado nueva esperanza, y tiene 25.000 miembros en 60 países, con 1.300 logias. Está muy fragmentada, pero la sede central está en Aydar (Madras), India.
    ... La Sociedad Americana independiente tiene su sede en Wheaton, Ill., con 5.000 miembros, y otros grupos independientes en California.

    Algunas de sus ideas han sido incorporadas por los Rosacruces, I Am, Unity School of Christianity, Católicos Liberales, y la Nueva Era, que es quien la está resucitando.

    En el nombre de Jesucristo, el único Dios verdadero, yo ordeno a Satanás que se salga del corazón de cada Teósofo, y que el Espíritu Santo ilumine a cada Hindú, para que reconozca y acepte al único Dios.

    b) La Nueva Acrópolis:

    Fundada en Argentina en 1957 por Jorge Angel Livraga. Es un grupo ocultista y gnóstico inspirado principalmente en los escritos de Blavatsky y una mezcla de los conceptos de pensadores antiguos. Sus miembros buscan un estado espiritual superior a través de sugestivas ceremonias de iniciación y la utilización de muchos símbolos y ritos típicos de grupos paramilitares.

    c) Control Mental Silva:

    Organización fundada en Laredo, Texas en 1966 por José Silva (n. 1914), consiste en cursos breves de técnicas de control interno y concentración por las que se busca controlar las ondas mentales hasta alcanzar la Sobre-Conciencia o el dominio total de sus estados mentales. El método contiene elementos de espiritismo y sutilmente lleva sus practicantes al panteísmo.

    Este movimiento maneja muchos conceptos fundamentales de la Nueva Era y centra la esperanza de salvación en los poderes mentales del hombre. A pesar del hecho de que muchos de los maestros del método hablan un lenguaje "cristiano" y aseguran a sus clientes que el método les ayudará en su vida espiritual, hay elementos substanciales del programa incompatibles con la Fe cristiana. Ultimamente la organización Silva en México se ha dedicado a recabar firmas de sacerdotes y monjas que aprueban el método para facilitar su promoción en ámbitos católicos, cuando esta claro que este método es incompatible con la Fe Católica.

    d) La Meditación Trascendental:

    Fundada en 1958 por Maharishi Mahesh Yogi en India pero no se popularizó hasta 1967, gracias a la publicidad ofrecida por los Beatles y otros artistas famosos de la contra-cultura de los años 60. En su doctrina, que nace del hinduismo, se busca la iluminación de la conciencia por la reflexión personal mediante la repetición de mantras (palabras sagradas) y ritos religiosos. Implícitos en las enseñanzas de la MT son el rechazo de doctrinas esenciales al cristianismo (un Dios personal, la Encarnación, la Resurrección, etc...) la veneración del Maharishi y del Guru Dev como santos y mensajeros divinos.

    e) La Gran Fraternidad Universal: fundada en 1948 en Caracas por el francés Serge Reynald de la Ferriére (1916-1962), quien era muy activo con grupos de teosofía, astrología y la masonería. Su doctrina se basa en prácticas astrológicas, esotéricas y ocultistas, y afirma que todas las religiones son iguales, aunque favorece creencias y prácticas hindúes. Presenta un sincretismo religioso que apela a una ciencia superior que es la verdadera base de toda religión.

    f) La Iglesia de Cienciología / Dianética: fundada por L. Ron Hubbard (1911-1986), novelista de ciencia-ficción que en 1950 publicó Dianética: La ciencia moderna de la salud mental, un manual de autoconocimiento y desarrollo de potencialidad humana basada en el análisis de experiencias previas al nacimiento.

    Las asociaciones de médicos más prestigiosas de los EE.UU. han condenado repetidamente las teorías y las terapias de la Dianética como totalmente carentes de base científica y dañosa para la salud mental. Su teoría es que todos los males humanos son causados por "engramas" o cargas negativas que se graban en lo inconsciente del hombre y provocan estragos continuos.

    Para librarse hace falta una "audición" de parte de un experto que recomendará una serie de cursos que supuestamente llevará al cliente al estado de "claro" o libre de "engramas". La reencarnación y las experiencias extra-corporales forman parte de la doctrina de la secta. Hubbard también tiene escritos que atacan duramente al cristianismo.

    La Iglesia de Cienciología ha sido definida como una secta destructiva y belicosa y sostiene muchas asociaciones de carácter social y humanitario para lograr mayor aceptación en la sociedad, por ejemplo: Narcanon y la Comisión Ciudadana de los Derechos



    Fin

    NOTA: Ministerios Antes del Fin publica estos artículos sin que necesariamente endosemos el contenido. Las posiciones presentadas en ellas son responsabilidad única y exclusiva de los respectivos autores, razón por la cual colocamos los artículos de manera íntegra: ¡Tal y como nos llegan! - Dr. Dawlin A. Ureña

    Regrese al Índice de artículos de nuestros lectores

    Regrese a la Página Principal

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus


    [Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Enlace o intercambie banners con nosotros
    | Preguntas a los Evolucionistas | Testimonios |
    Niños | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Enlaces]

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Cash Luna, sexualidad, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF