Página Principal | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Profecía | Creacionismo | ¡Misterios | Sermones MP3 | English | Apologética | El Rapto | Multimedia | Preg. & Resp. | Biblia Responde | Religiones
Ministerios Antes del Fin
La primera y única página de Noticias Proféticas-Creacionistas Cristianas en Español en toda la Internet

Coloque acentos

Noticias Proféticas y Científicas del 2002
OCTUBRE 2002
Enero 2002 Febrero 2002 Marzo 2002
Abril 2002 Mayo 2002 Junio 2002
Julio 2002 Agosto 2002 Septiembre 2002
Noticias del 2001    


Poderosa bomba "hecha en casa" mata a 3 palestinos Octubre 31, 2002

¡Qué relajo!Una explosión mató a por lo menos 3 terroristas del grupo pro-palestino Hamas en la Franja de Gaza. Por lo menos 3 otras personas están heridas

La casa, propiedad de Salah Nassar, un miembro de Hamas, y hermano de Wael Nassar, un alto oficial del gobierno palestinos. Miembros de Hamas llegaron hasta el punto de golpear a un periodista que tomaba fotografías y rompieron varias cámaras de otros corresponsales que cubrían el incidente. Lo más cómico del caso es que Arafat, el jefe de Wael, "condena" los ataques terroristas contra civiles israelíes.

 


Sharon empeñado en seguir Octubre 31, 2002

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, insistió en que seguirá adelante con su gobierno de coalición pese a la renuncia de los ministros de Defensa, Benjamín Ben Eliezer, y de Relaciones Exteriores, Shimon Peres. Ambos son miembros del Partido Laborista, que hasta el momento de la renuncia era el principal socio del derechista partido Likud de Sharon.

"Seguiremos al frente del país de forma clara y responsable", señaló Sharon ante el parlamento en una señal de que intentará conseguir nuevos aliados en lugar de convocar elecciones anticipadas. Pese a la salida de los laboristas, Sharon logró la aprobación preliminar del presupuesto de 2003 en el Parlamento por un margen de 67 votos a favor y 45 en contra.

 


Niña judía asesinada por franco tirador palestino Octubre 30, 2002

Una niña murió y otras cinco personas resultaron heridas cuando un francotirador disparó contra ellos en un asentamiento judío en Cisjordania. Oficiales de seguridad dijeron que dos de los heridos eran niños. Anunciaron que el pistolero había sido alcanzado y muerto por los guardias del asentamiento.

 


Suicida terrorista activó una bomba que al explotar mató a tres soldados israelíes Octubre 30, 2002

El domingo, un terrorista suicida palestino activó una bomba que al explotar mató a tres soldados israelíes, además de al propio autor del ataque. El 31 de agosto, la explosión de una bomba por parte de un militante palestino suicida resultó en dos israelíes heridos en el asentamiento de Har Brakha, en un ataque cuya autoría fue reclamada por el Frente Popular por la Liberación de Palestina.

 


Pocas quejas sobre Guantánamo Octubre 29, 2002

Las condiciones de vida de los prisioneros de la base militar estadounidense en Guantánamo, Cuba, son duras pero no inaguantables. Al menos éste es el testimonio de los tres afganos que fueron liberados el domingo y regresaron a su país natal.

Desde un hospital en Kabul, donde se encuentran recluidos, los hombres dijeron a la BBC que los militares estadounidenses los encerraron en pequeñas celdas por largos períodos, pero que no habían sido golpeados.

"Estuve allí por once meses. Pero se estaba más o menos bien", dijo. "Algunos estadounidenses eran más amigables que los afganos. En los últimos 15 días hasta jugamos fútbol juntos, y ellos se quedaron tristes cuando nos fuimos", añadió, según la agencia AFP. Otro de los liberados, Haji Faiz Mohammad, quien dice tener 105 años, señaló que el comportamiento de los soldados en el campo fue bueno.

"Teníamos suficiente comida y ropa, y nos dábamos una ducha cada seis días", refirió.

 


Occidente apoya a Putin por medida extrema contra terroristas islámicos Octubre 29, 2002

La Casa Blanca responsabilizó a los rebeldes chechenos, que la semana pasada tomaron a cientos de civiles como rehenes en un teatro de Moscú, de la muerte de 115 de ellos. El presidente George W. Bush "comprende que la culpa es de los terroristas", dijo el portavoz de la Casa Blanca Ari Fleischer.

Los rebeldes mantuvieron la toma del teatro por unas 58 horas. De los 117 rehenes que fallecieron, 115 murieron por los efectos del gas bombeado hacia el interior del edificio. Dos murieron de disparos. Las palabras del presidente ruso, Vladimir Putin, en el sentido de que no cedería con extremistas, fueron apoyadas por el primer ministro británico, Tony Blair, que dijo que no había "una solución fácil, sin riesgo y segura". "Espero que la gente comprenda el monumental dilema que enfrentó el presidente Putin

 


Dramática erupción del Etna Octubre 28, 2002

El volcán Etna, ubicado en Sicilia, Italia, entró en erupción este domingo tras provocar más de mil temblores de tierra en la noche del sábado. La lluvia de ceniza que siguió a las explosiones y los ríos de lava alcanzaron algunas áreas turísticas, causando pánico en la región.

El Etna, el volcán activo más grande de Europa, ha tenido cuatro grandes erupciones en los últimos 30 años y los vulcanólogos advierten que se torna cada vez más explosivo y más peligroso.

 


Mata a diplomático de EE.UU. Octubre 28, 2002

Un funcionario de la embajada estadounidense fue "asesinado" frente a su casa en Ammán, la capital de Jordania. El diplomático fue identificado como Lawrence Foley, quien trabajaba para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAid).

Pero señaló que "más allá de los motivos se trató de un atentado contra Jordania y su seguridad nacional".

 


Ataque terrorista palestino en Cisjordania Octubre 27, 2002

Al menos tres personas murieron este domingo, incluido el atacante, tras una explosión en el asentamiento judío de Ariel en Cisjordania. Según las autoridades, el número de heridos llegaría a 20, de los cuales 15 estarían en estado crítico. El acalde de Ariel, Ron Hachman, dijo a una radio local que se trataría un atentado suicida palestino.

"Una persona sospechosa se acercó" a unos soldados y civiles que se encontraban fuera de servicio y almorzando en un pequeño restaurante, dijo el jefe de la policía israelí para Cisjordania, Shachar Ayalon. Una mujer gritó "terrorista" y un militar disparó, lo que activó el explosivo quizás salvado decenas de otros desapersividos transeuntes.

 


Putin a los terroristas islámicos: "No pueden ponernos de rodillas" Octubre 26, 2002

El presidente de Rusia, Vladimir Putin mostró este sábado su satisfacción por la operación que liberó el teatro en Moscú tomado por rebeldes chechenos. "Hemos probado que Rusia no puede ser forzada a ponerse de rodillas", dijo el mandatario en un mensaje televisado desde el Kremlin. Dijo que sus palabras estaban dirigidas especialmente a los familiares de los más de 90 rehenes muertos durante el rescate a quienes pidió "que nos perdonen". "Hicimos casi lo imposible: salvar las vidas de cientos y cientos de personas, pero no pudimos salvar a todos", expresó el mandatario.

Fuentes allegadas al gobierno consideran que la orden de asalto al edificio fue una carta de triunfo político para Putin quien planteó desde un principio la situación como parte de la lucha internacional contra el terrorismo islámico.

 


Reino Unido: detienen a clérigo musulmán Octubre 26, 2002

Autoridades británicas ordenaron el arresto de un clérigo musulmán, acusado de liderar la red al-Qaeda en Europa. Abu Qatada había desaparecido del mapa después de que entraran en vigencia las nuevas leyes antiterrorismo en el Reino Unido.

De nacionalidad jornada, Qatada recibió asilo en el Reino Unido en 1994. Es un hombre buscado en su país natal, donde se lo sentenció de por vida por su supuesta participación en varios atentados en 1998.

 


Al-Qaeda en Alemania Octubre 26, 2002

Los servicios secretos estadounidenses e israelíes estaban enterados que los estudiantes de Hamburgo tenían contactos con al-Qaeda a través de Ramsi Binalshibh, que en setiembre fue arrestado en Pakistán y actualmente es interrogado en Estados Unidos.

Hasta ese momento nadie en Alemania, ni siquiera sus servicios secretos, podía creer que los organizadores y ejecutores del atentado en Estados Unidos habían vivido completamente ignorados en suelo alemán.

 


Francotirador: piden pena de muerte Octubre 25, 2002

Las autoridades de EE.UU. pedirán la pena de muerte para los dos arrestados por los asesinatos con rifle en el área de Washington, que dejaron 10 muertos. La policía de Montgomery, estado de Alabama, anunció que planea presentar cargos por asesinato en primer grado contra el ex soldado John Allen Muhammad, de 41 años, y su presunto hijastro John Lee Malvo, de 17 años.

 


Israel busca a militantes en Jenín Octubre 25, 2002

Cientos de soldados israelíes, apoyados por docenas de tanques, ingresaron en la ciudad cisjordana de Jenín en la madrugada de este viernes, en la que se considera la mayor operación de seguridad desde la ejecutada en agosto en Naplusa. Los atacantes suicidas Muhammed Hasenein (foto) y Ashraf Asmar eran de Jenín.

La incursión se realiza en respuesta al atentado suicida del lunes en el norte de Israel, que mató a 14 personas. Los soldados llevan a cabo inspecciones casa por casa, en busca de los autores intelectuales del ataque contra un autobús en el pueblo de Pardes Hanna

 


¡El francotirador tiene numerosas conexiones con el Islamismo! Octubre 24, 2002

El franco tirador, hace apenas unos años llamado John Allen Williams, cambió su nombre a John Allen Muhammad, de acuerdo al abogado de su ex-esposa "por su admiración hacia el Profeta Muhammad". Aunque a medio día del jueves las noticias eran constantemente actualizadas sobre este asunto, los vecinos han comenzado a proporcionar informaciones acerca de lo que sucedía con regularidad alrededor de la casa de Muhammad.

Varios vecinos dijeron que una mujer vestida como una Musulmana devota entraba totalmente cubierta a la casa de Muhammad con regularidad. Además la policía recibió información acerca de la participación del islámico John Allen en las marchas del líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan. Además se informó que vecinos escucharon a Muhammad alabar los actos terroristas del 11 de septiembre.

Varios vecinos reportaron que Muhammad contaba con una organización en la que adoctrinaba a otros hombres en la lucha del Islamismo contra los opresores.

 


La policía cree que tiene al francotirador Octubre 24, 2002

La policía federal de EE.UU. informó el jueves al presidente George W. Bush que confía en haber resuelto el caso del francontirador. El portavoz policial Randy Carroll afirmó que están "razonablemente seguros" de que tienen a el o los responsables.

Las fuentes identificaron a los dos hombres como John Allen Muhammad, de 42 años y veterano de la Guerra del Golfo, quien ha sido denunciado por un testigo en relación al caso del francotirador y sobre quien pesaba una orden de arresto por violación a las leyes sobre portación de armas; y John Lee Malvo, un joven jamaiquino de 17 años. Ambos fueron detenidos en la madrugada de este jueves mientras dormían en un auto estacionado a la vera de la ruta interestatal 70 en el condado de Frederick, Maryland, 70 km. al noroeste de Washington.

 


Descubrimiento: "La huella más antigua de Jesús" Octubre 24, 2002

Unas palabras en arameo en el interior de un osario de caliza podrían convertirse en la primera referencia arqueológica sobre la vida de Jesús de Nazaret. "Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús". Eso dice la inscripción analizada por el filólogo francés André Lemaire, de la Universidad de la Sorbona, en una urna fúnebre que según los expertos data del año 63 después de Cristo. Lemaire explica en la Revista de Arqueología Bíblica que de los cientos de cajas fúnebres de aquella época que se han encontrado, sólo en dos aparece algún tipo de referencia al hermano del muerto.

El hermano de Jesús, también llamado Cristo, Jacobo de nombre Historiador judío Flavio Josefo Esto indicaría, según el investigador francés, que el Jesús al que se hace referencia en este osario era una persona popular o públicamente conocida, como el Nazareno.

Ver artículo más detallado en español


EE.UU. presenta su resolución sobre Iraq ante Consejo de Seguridad Octubre 24, 2002

NACIONES UNIDAS -- Estados Unidos presentó el miércoles su borrador de resolución sobre Iraq ante el pleno del Consejo de Seguridad, a pesar de las objeciones de Francia y Rusia y en medio de indicaciones de que la Casa Blanca perdía su paciencia.

A pesar de las preocupaciones rusas y francesas, Estados Unidos presentó su texto ante el pleno del consejo, avanzándolo en el proceso hacia una eventual votación después de varios días de reuniones infructuosas con los otros cuatro miembros permanentes del Consejo de Seguridad: Gran Bretaña, Rusia, Francia y China.

¿Cuál es el papel profético de Estados Unidos rumbo a Armagedón?


EE.UU. advierte a la ONU Octubre 23, 2002

Estados Unidos advirtió las Naciones Unidas que no esperará para siempre en torno a lograr un acuerdo para redactar una nueva resolución sobre Irak. Los cinco países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reanudaron este martes sus esfuerzos para sacar adelante la resolución para desarmar a Irak.

El nuevo borrador de la resolución presentada por Estados Unidos este lunes no tuvo una buena recepción por parte de Rusia y Francia, dos de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. "La ONU esta entrando a su etapa final, y quisiéramos ver que se llegue a un acuerdo," señaló el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer. "Se esta llegando al final. Las Naciones Unidas no tiene para siempre".

 


EE.UU. presenta su plan a Israel Octubre 23, 2002

Un enviado especial de Estados Unidos negociará con el primer ministro de Israel, Ariel Sharon, una serie de puntos que buscan contribuir a resolver el conflicto con los palestinos. El secretario de Estado adjunto, William Burns, visitará Israel al final de una gira por el Medio Oriente para impulsar el plan de paz estadounidense que busca reanudar las conversaciones entre israelíes y palestinos.

"Creo que a pesar del día doloroso, sería necesario comenzar las aproximaciones y decir que quizás ha llegado la hora de hacer públicas nuestras intenciones diplomáticas"- Benjamin Ben-Eliezer, ministro de Defensa de Israel El plan quiere facilitar el camino para la creación de un Estado palestino para finales del año 2005.

 


Bush dice que apelará a la diplomacia "una vez más" con Iraq Octubre 22, 2002

WASHINGTON -- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo el lunes que le daría una oportunidad a la diplomacia "una vez más" con la esperanza de desarmar el régimen iraquí de Saddam Hussein, en declaraciones que hizo después de que diplomáticos estadounidenses entregaran a la ONU un borrador de resolución sobre Iraq.

"Hemos intentado la diplomacia. Lo intentamos una vez más", dijo Bush después de una reunión con el secretario general de la OTAN, George Robertson. "Creo que el mundo libre, si nos decidimos, puede desarmar pacíficamente a este hombre. Si no, tenemos la voluntad y el deseo, como otras naciones, para desarmar a Saddam".

 


¡Ministerios Antes del Fin alcanza los 10 millones de visitas! Octubre 21, 2002

Lo que el Señor está haciendo a través de este ministerio es digno de asombrarse. Hace a penas un mes le dije sorprendido a mi esposa que no podía creer que sólo www.antesdelfin.com estaba racibiendo un millón de visitas por mes, y hoy 21 de octubre esa cantidad ha aumentado a 1 MILLÓN DE VISITAS POR SEMANA. ¡Gloria a Dios!

Yo sé que tanta gente continúa siguiendo de cerca lo que publico en esta página porque el Espíritu en ustedes les da testimonio de que lo que escribo es verdad y está apegado a las enseñanzas ortodoxas del Evangelio poderoso de nuestro Señor Jesucristo.

Hay una guerra entre el príncipe de las tinieblas y el Príncipe de la luz. ¡Nosotros estamos al lado de Aquel cuya victoria ya ha sido obtenida!

¡Viva el Dios de Israel!

 


Corea del Norte "quiere dialogar" Octubre 21, 2002

Corea del Norte estaría dispuesta a dialogar con Washington sobre el presunto programa nuclear del país asiático, según fuentes surcoreanas. El anuncio fue hecho por los medios de comunicación surcoreanos, que están cubriendo las conversaciones en la capital norcoreana, Pyongyang, entre las delegaciones gubernamentales de las dos Coreas.

"Si EEUU está dispuesto a abandonar su política hostil contra nosotros, Corea del Norte estaría dispuesta a resolver el asunto de la seguridad a través del diálogo" - Kim Yong-nam, jefe de Estado nominal de Corea del Norte

 


Estados Unidos hace advertencia a Corea del Norte Octubre 20, 2002

SEUL, Corea del Sur -- Estados Unidos presionará a Corea del Norte para que 'termine visible e inmediatamente' el programa de armas nucleares que el país comunista admitió tener, dijo el sábado un enviado estadounidense de alto rango.

James Kelly, secretario de Estado adjunto para la región, dijo que su país estaba trabajando junto a sus aliados para detener ese programa. 'Estados Unidos está concentrado en realizar nuevas consultas con amigos y aliados, y esperamos poner la máxima presión sobre Corea del Norte para que deje a un lado sus ambiciones de contar con armas nucleares', dijo Kelly durante una conferencia de prensa en Seúl.

 


¡Al-Qaeda en Buenos Aires! Octubre 19, 2002

El gobierno de Argentina reforzó sus medidas de seguridad en puntos vulnerables del país en previsión de atentados por parte de la red al-Qaeda o el grupo Hezbollah. Se cree que ambos grupos tienen células de financiamiento y apoyo logístico en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, en la llamada triple frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay.

Este jueves circula un memorandum confidencial en las oficinas de gobierno en el que se alerta que en breve puede producirse un ataque contra sitios estratégicos de alguno de estos países. El rotativo afirma en su edición del viernes que la información se originó en la Mosad, el servicio secreto de Israel, y que fue distribuída a los despachos oficiales por la Cancillería argentina.

 


Un clérigo musulman de Irán ha solicitado que tres Evangelistas americanos, Franklin Graham, Pat Robertson, and Jerry Falwell sean asesinados en nombre del Islám Octubre 18, 2002

Un clérigo musulman de Irán ha solicitado que tres Evangelistas americanos, Franklin Graham, Pat Robertson, and Jerry Falwell sean asesinados en nombre del Islám. En un sermón en la mesquita de Tabriz el viernes pasado, el clérigo musulman Ayatollah Mohsen Mujtahed Shabestari solicitó la muerte de los tres más prominentes predicadores cristianos en Estados Unidos, por "sus críticas contra el Islám"

Los medios de prensa está a la espera de que la prensa occidental, especialmente CNN, quien frecuentemente muestra agravio cuando estos Cristianos critican la violencia característica del Islám, muestre su posición de condena contra las inflamatorias declaraciones de este líder musulman. Ver artículo fuente (en Inglés)

Hace más de 15 meses el Lic. Ureña escribió un artículo que hoy resulta casi profético: Aquí lo tienen.


CIA teme más atentados Octubre 18, 2002

El jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), George Tenet, advirtió este jueves que la situación que se vive hoy en día, con respecto a las amenazas a la seguridad de los Estados Unidos, es parecida a la que se vivía antes del 11 de septiembre del 2001.

Así lo señaló en una audiencia ante los comités de inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes que investiga el papel que jugaron las agencias de inteligencia.

Tenet señaló que el gobierno estadounidense ya ha tomado varias medidas para mejorar la seguridad, pero advirtió que no se debían bajar las brazos, menos aún tras los atentados que están ocurriendo en varias partes del mundo, como Bali o Kuwait.

 


"Pyongyang tiene armas nucleares" Octubre 18, 2002

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, cree que Corea del Norte ya posee una pequeña cantidad de armas nucleares.

Así lo afirmó este jueves, poco después de que el gobierno de Pyongyang admitiera, al parecer, que tiene un programa secreto de desarrollo de armas nucleares. El presidente de Estados Unidos, George Bush, calificó al hecho de "problemático", y se avocó a la búsqueda de una salida diplomática, aunque destacando las diferencias con respecto a la situación de Irak.

 


Esta vez Israel sí responderá Octubre 17, 2002

El presidente estadounidense, George W. Bush, aseguró este miércoles que Israel se defenderá si Irak le ataca tras su encuentro entre el primer ministro israelí Ariel Sharon. "Si Irak ataca, estoy seguro de que el primer ministro va a responder", afirmó Bush en muy breves declaraciones en la Casa Blanca. Sharon "tiene el deseo de defenderse", indicó el presidente estadounidense, quien no dijo si había tratado de convencerlo para que se mantenga al margen de un hipotético conflicto con Irak.

Bush además advirtió que Saddam Hussein "debe entender que la comunidad internacional no tolerará un ataque no provocado contra Israel" o ningún otro país. "El es un individuo peligroso. Ha atacado con gas a su propio pueblo. Es por eso que hay que desarmarlo", enfatizó.

 


Bush tenía razón sobre el "Eje del Mal" Octubre 17, 2002

Corea del Norte reconoció que tiene un programa secreto para el desarrollo de armas nucleares, indicaron funcionarios de Estados Unidos. La admisión de la nación comunista la coloca en violación de un acuerdo firmado en 1994 con el gobierno del ex presidente Bill Clinton. Según el acuerdo, el gobierno de Pyongyang suspenderían su programa de armas atómicas.

Analistas han comendado a Corea del Norte por al menos admitir su programa. Sin embargo, al mismo tiempo lamentan que Iraq también tenga programas como estos, pero que lo niegue.

 


Nicaragua declara "Día Nacional de la Biblia" Octubre 16, 2002

La Prensa reportó: Miles de personas se dieron cita la tarde de ayer en la Plaza de la Fe para celebrar este último domingo de septiembre el Día Nacional de la Biblia, el cual fue decretado el pasado 15 de julio por la Asamblea Nacional.

La celebración, que inició a las 11:00 de la mañana y culminó a las 5:00 de la tarde, reunió a los miembros de unas 1,200 iglesias que llegaron de todas partes del país, así como el grupo Visión Mundial, proveniente de los Estados Unidos.

El presidente del comité organizador y vicepresidente de la Sociedad Bíblica, Neftalí Cortés, explicó que aunque hasta este año fue reconocida por el Estado, la celebración tiene ya 60 años de estar realizándose.

“Nos hemos congregado para mostrar la solidaridad y confianza de la Palabra de Dios, que en estos tiempos duros que está atravesando Nicaragua se hace necesaria para que el país logre salir adelante”, explicó Cortés.

El vicepresidente ejecutivo de Visión Global, John Melendendorp, explicó que dicha organización está en el país no sólo con motivo de la celebración, sino también para “dar apoyo a las iglesias evangélicas que durante los próximos dos años iniciarán un arduo proceso de evangelización”.

EMISARIO PRESIDENCIAL

En el acto también hubo la participación del director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, reverendo Miguel Ángel Casco, quien dijo llegar en representación del presidente de la República, Enrique Bolaños.

Casco le participó a la multitud que el mandatario se mostraba agradecido por las oraciones de la Iglesia de Jesucristo “que trajeron el cambio a Nicaragua y la esperanza de un futuro mejor”.

Dios esté contigo amado pueblo de Nicaragua. - Lic. Dawlin Ureña   


Un vídeo muestra un campo de entrenamiento de al Qaeda en Indonesia Octubre 16, 2002

YAKARTA, Indonesia -- Una cinta de vídeo descubierta por CNN revela la existencia de un campo de entrenamiento de la red al Qaeda en Indonesia, algo que nunca había sido admitido públicamente por las autoridades del país asiático.

Muchas de las imágenes incluidas en las grabaciones son muy gráficas; escenas de decapitaciones y amputaciones, atrocidades que la cinta menciona como razones para unirse a la jihad (guerra santa) en Indonesia.

 


Bin Laden reclama responsabilidad y "elogia" ataques Octubre 15, 2002

El canal árabe de televisión Al Jazeera difundió un mensaje que atribuyó a Osama Bin Laden, en el que el líder de al-Qaeda reclama responsabilidad, al tiempo que elogia los ataques de la semana pasada contra objetivos occidentales. En el comunicado, el disidente de origen saudita califica de "heróicos" la operación armada contra infantes de marina estadounidenses en Kuwait y el atentado explosivo contra un buque petrolero francés frente a las costas de Yemen.

"La operación heróica en Kuwait mostró el peligro que enfrentan las fuezas de Estados Unidos en los países islámicos", dice el comunicado. "La prioridad en esta guerra, en esta etapa, debe ser combatir a los infieles, a los estadounidenses y los judíos, que no cesan de cometer injusticias", continúa.

 


Otros cientos de desaparecidos por los ataques en la Isla de Bali podría subir los muertos a los 400 Octubre 14, 2002

KUTA, Indonesia -- Se espera que la cifra de muertos por los atentados en la turística Isla de Bali ascienda después de que las autoridades indonesias informaron que todavía existen más de 200 personas desparecidas. Hasta el momento, se han confirmado 192 víctimas fatales y cerca de 300 personas heridas por las explosiones en dos clubes nocturnos.

Además de australianos, entre las víctimas de los atentados se encuentran ciudadanos franceses, británicos y estadounidenses. El gobierno indonesio calificó a los ataques como una obra de terroristas, mientras que funcionarios de inteligencia estadounidenses y regionales afirmaron que los atentados llevan el sello de la organización extremista islámica al Qaeda.

¿A qué se debe que estos jóvenes, en nombre de las enseñanzas del Corán comentan estos actos contra la humanidad? ¿Acaso el Corán incita estos actos?


Líder musulman Baasyir culpa a Estados Unidos por explosiones Octubre 14, 2002

Hablando desde la ciudad de Solo, Baasyir, el líder islámico y abierto defensor de Usama bin Laden, Abu Bakar Baasyir, dijo esta tarde que era "muy posible" que los Americanos hayan ocasionado las explosiones en Indonesia, para luego culpar a los pacíficos islámicos".

"América hace mucho tiempo que quiere dar la impresión de que en Indonesia existe un nido de terroristas, " dijo Baasyir. "Es totalmente posible que los explosivos hayan sido colocados por los Americanos, ya que en este país nadie tiene explosivos de tanto poder"

 


Decenas de muertos y heridos en ataque terrorista en Bali Octubre 13, 2002

Informes provenientes de la isla de Bali en Indonesia señalan hay decenas de muertos después de la explosión de dos bombas. De acuerdo al parte policial de esta isla turística, otras cien personas 100 resultaron heridas, entre ellas turistas estadounidenses y australianos.

Una de las bombas explotó en una discoteca en la ciudad conocida como Kuta Beach, mientras que la segunda, explotó en la capital de Bali, Denpasar. Según oficiales de la embajada de Estados Unidos en Jakarta, esta segunda explosión fue un coche bomba que detonó a 250 metros de su consulado.

Indonesia es un bastión islámico e informes preliminares indican que el ataque terrorista podría estar relacionado con la táctica de al Quaida de atacar objetivos occidentales en territorios alejados de los países más odiados por los islámicos.

 


Iraq dice estar preparado para responder a un ataque de Estados Unidos Octubre 12, 2002

BEIRUT -- El viceprimer ministro de Iraq, Tariq Aziz, dijo el viernes que su país está preparado para responder a un ataque, en la primera reacción del régimen de Saddam Hussein a la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de una resolución que avala el posible uso de la fuerza militar contra Bagdad.

"No estoy sorprendido por la resolución porque la decisión de Estados Unidos es una decisión de su presidente, que pudo lograr el apoyo del Congreso", dijo Aziz, en Líbano, donde se encuentra como parte de una gira regional en busca de apoyo, poco después de reunirse con el presidente libanés Emile Lahoud.

 


El Congreso de EE.UU. aprueba resolución para el uso de la fuerza en Iraq Octubre 11, 2002

WASHINGTON -- En una significativa victoria para la Casa Blanca, el Senado de Estados Unidos aprobó en las primeras horas del viernes una resolución que autoriza al presidente George W. Bush a usar la fuerza en Iraq, horas después de que la Cámara de Representantes también avalara la iniciativa encaminada a obligar al régimen de Saddam Hussein a cumplir con sus obligaciones ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

No hubo una respuesta inmediata de la Casa Blanca tras la sanción de la iniciativa en el Senado por 77 votos contra 23, pero Bush aprovechó la aprobación en la cámara baja (por 296 a 133 votos) para enviar una advertencia a Iraq. La iniciativa fue aprobada por ambas cámaras por márgenes más amplios que la resolución de 1991 que facultó al presidente George Bush, padre del actual mandatario estadounidense, a emprender una guerra para expulsar a las tropas iraquíes que habían invadido Kuwait. Entonces, la medida fue avalada en la cámara baja por 250 votos contra 183 y en el Senado por el exiguo margen de 52 votos contra 47.

 


  Octubre 11, 2002

La iniciativa autoriza a Bush a enviar tropas estadounidenses para hacer cumplir las resoluciones del Consejo de Seguridad de las naciones Unidas que exigen a Iraq descartar sus armas de destrucción masiva. La medida aprobada pide a Bush que notifique al Congreso antes o después de las 48 horas de iniciada una acción militar que los esfuerzos diplomáticos para hacer cumplir esas resoluciones han fracasado.

Bush recibió con beneplácito la autorización de la cámara baja, declarando que "los días de Iraq actuando como un estado forajido están llegando a su fin". La votación de 296 votos a favor y 133 en contra constituye un sólido respaldo a la posición de Bush.

Se estima que el Senado actuará de manera similar. Horas antes la cámara alta rechazó por 75-25 un intento de opositores de demorar una votación final, y la posición de Bush logró el respaldo del jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Tom Daschle.

 


Ataque terrorista palestino en Tel Aviv Octubre 10, 2002

Una mujer murió y otras 12 personas resultaron heridas a causa de un ataque terrorista en una parada de autobuses cerca de Tel Aviv, Israel. Se cree que el atacante, un terrorista palestino, murió en el acto.

El hecho tuvo lugar tras una incursión del ejército israelí al campamento de refugiados de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó al menos tres palestinos muertos -uno de ellos de 12 años de edad- y 17 heridos. En Cisjordania, soldados israelíes hicieron redadas en varias aldeas y pueblos palestinos y arrestaron a más de 70 personas durante la noche.

 


CIA: "Irak atacará sólo si es atacado" Octubre 9, 2002

El director de la CIA, George Tenet, cree que Saddam Hussein sólo lanzaría ataques contra Estados Unidos si estos atacan primero Irak. En una carta dirigida al comite de Inteligencia del Senado de EE.UU., Tenet indica que la posibilidad de un ataque iraquí contra intereses o ciudadanos estadounidenses es "muy bajo", a menos que Irak sea atacado primero.

 


Maryland: mensaje de francotirador Octubre 9, 2002

El francotirador que el lunes pasado hirió de gravedad a un niño de 13 años en una escuela de las afueras de Maryland, en EE.UU. habría dejado un mensaje en una carta de Tarot. "Querido policía, soy Dios", habría escrito en el naipe encontrado junto a un casquillo en las cercanías de la escuela del condado de Prince George, según informa el diario Washington Post.

 


  Octubre 8, 2002

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pronunció un discurso a la nación en el que volvió a presentar sus argumentos para atacar Irak. En su discurso, Bush volvió a insistir que el régimen de Sadam Hussein es una amenaza única para el mundo y que es importante poner fin a este peligro.

El gobernante hizo un enlistado de las capacidades biológico-químicas de Irak y advirtió que la posibilidad de Bagdad de adquirir poder nuclear es bastante real.

También señaló que uno puede preguntarse porqué actuar ahora después de 11 años de vivir con este problema, a lo que respondió que los atentados del 11 de septiembre han mostrado claramente los peligros que vive Estados Unidos hoy y que es necesario actuar con determinación. Insistió que Irak tiene que desarmarse completamente para dejar ser una amenaza y advirtió que el tiempo se está acabando. Bush dijo que espera no tener que ir a la guerra, pero que ésta es una posibilidad y que puede ser una guerra difícil.

 


Franco tirador... ¿Terrorista? Octubre 7, 2002

BOWIE, Estados Unidos -- La policía en Estados Unidos investiga si un niño de 13 años, que sufrió un disparo en el pecho el lunes por la mañana cerca de una escuela secundaria en Bowie, una localidad de Maryland, fue atacado por el mismo francotirador que ha matado a seis personas y herido a otra en las afueras de Washington desde la semana pasada.

El niño fue herido en el pecho frente a la escuela secundaria Benjamin Tasker y fue trasladado por su madre a una clínica de Bowie y luego trasladado al Hospital de Niños de Washington en helicóptero. No fue hasta hoy que comenzó a contemplarse la posibilidad de que estos ataques se puedan tratar de un ataque terrorista.

 


Bin Laden advierte a EE.UU. Octubre 7, 2002

El líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, lanzó una nueva amenaza de más ataques contra Estados Unidos hasta que Washington detenga lo que considera son las agresiones contra el mundo musulmán, según un informe del canal de televisión al-Jazeera. La amenaza fue transmitido en un mensaje de dos minutos por al-Jazeera con la imagen de bin Laden en la pantalla. En el mensaje el hombre más buscado por Estados Unidos advirtió que se atacarán los intereses económicos de la principal potencia del planeta.

"Por Dios, los hijos de Dios están preparándoles cosas que llenarán sus corazones de terror y que apuntarán contra su economía hasta que detengan la opresión y agresión", se escucha en el audio reproducido por el canal de Qatar.

 


Capitán barco francés dice "Ataque terrorista" Octubre 7, 2002

Expertos franceses fueron enviados a Yemen para investigar la causa de la explosión de un buque petrolero, luego de que sus dueños sugirieron que la embarcación fue atacada por terroristas. Las autoridades yemeníes intentan salvar el carguero, que todavía está en llamas en el golfo de Aden, y dijeron que temen que una gran mancha de crudo afecte las costas.

El buque, llamado Limberg, llevaba 50.000 toneladas de petróleo, del cual gran cantidad se habría volcado al mar, según fuentes oficiales. "En mi opinión, fue un ataque terrorista. La tripulación dijo haber visto un barco acercarse a toda velocidad. Luego se produjo un estallido y un incendio", comentó el capitán de la gigantesca envarcación.

 


Arafat declara a Jerusalén, "capital palestina" Octubre 6, 2002

Yasser Arafat promulgó una ley de hace dos años que declara a Jerusalén como la capital del futuro Estado palestino. Arafat respondió así a una norma estadounidense que insta a considerar a esa ciudad como la capital de Israel, lo que despertó la ira de los palestinos.

La norma ordena que la embajada estadounidense se mude de Tel Aviv a Jerusalén y que en los documentos oficiales se nombre a esta última ciudad como capital israelí. Esto ha generado protestas entre los palestinos. Arafat calificó la ley promulgada por Bush como una "catástrofe".

¿Sabes usted cuál es la Capital del Mundo?


Anuncian la desarticulación de una célula extremista en Estados Unidos Octubre 5, 2002

WASHINGTON -- Agentes federales de Estados Unidos acusaron a cinco ciudadanos de ese país y a otra persona de integrar una célula extremista, dijo el viernes el secretario de Justicia, John Ashcroft. Cuatro de los sospechosos han sido detenidos.

"Hemos neutralizado una presunta célula terrorista dentro de nuestras fronteras", dijo Ashcroft. Tres de los sospechosos fueron arrestados en la ciudad de Portland, en el estado de Oregón, y otra en Detroit, en el estado de Michigan. Los otros dos están en el exterior y aún no han sido arrestados, agregó.

 


Inspectores tendrán que esperar Octubre 4, 2002

En las condiciones en las que se encuentran las conversaciones aún no es probable que los inspectores de armamento de la ONU salgan hacia Irak de manera inmediata. Hans Blix, jefe de inspectores de armas de la Organización de las Naciones Unidas, dijo este jueves al Consejo de Seguridad que hay "cabos sueltos" en las negociaciones con Irak sobre la reanudación de las inspecciones.

Se trata del acceso a los palacios presidenciales de Saddam Hussein, la garantía de que las entrevistas individuales de los inspectores no sean entorpecidas y la firma del gobierno iraquí garantizando la seguridad de la misión en sus vuelos a través del país. Las declaraciones de Blix reforzaron la posición de EE.UU. y Gran Bretaña que buscan una nueva resolución del Consejo, más exigente y con la autorización para el uso de la fuerza en caso de que Irak no cumpla.

 


Talibán estadounidense dice que al Qaeda planeaba tres oleadas de ataques Octubre 3, 2002

ATLANTA, Estados Unidos -- El llamado Talibán estadounidense, John Walker Lindh, declaró a interrogadores de las fuerzas armadas y del FBI que creía que los ataques del 11 de septiembre fueron los primeros de una oleada de tres atentados terroristas contra Estados Unidos.

Walker Lindh, el primer estadounidense en ser capturado en Afganistán por su condición de combatiente de los Talibán –el movimiento integrista islámico que gobernaba ese país antes de la guerra contra el terrorismo iniciada por Estados Unidos— también dijo que rechazó participar de ataques suicidas en Estados Unidos y que creía que hasta 50 militantes habían sido enviados a misiones contra Estados Unidos e Israel.

 


Cámara de Representantes da el OK al presidente Bush de declarar guerra contra Iraq. Octubre 2, 2002

La resolución autorizaría a Bush a emplear las fuerzas estadounidenses para obligar a Iraq a cumplir con sus compromisos asumidos posteriormente a la Guerra del Golfo de entregar sus armas de destrucción masiva, que según Estados Unidos aún conserva o planea fabricar.

"Pretendemos tener esa resolución en el piso la semana próxima, y queremos tener mucho tiempo para que todos los miembros expresen sus sentimientos y debatan esta iniciativa hasta sus últimas consecuencias", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Dennis Hastert.

La resolución de compromiso de la cámara baja, según varios asesores legislativos, incluye:

--Apoyar las gestiones del presidente por obtener una nueva resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU e instar a ese cuerpo a "garantizar que Iraq abandone su estrategia de retrasos, evasión y no cumplimiento".

--Limitar el uso de la fuerza militar de Estados Unidos en Iraq y el margen de cualquier operación militar a encarar las "actuales amenazas representadas por Iraq" y a obligarlo a cumplir con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU.

--Obligar a Bush a informarle al Congreso "antes de tal ejercicio o tan pronto después de ello como sea posible, pero no más de 48 horas después de ejercer esa autoridad" de que determinó que mayores gestiones diplomáticas no lograrían obligar a Iraq a cumplir.

--Requerir que Bush decida que el uso de la fuerza militar contra Iraq sería coherente con y no distraería de los esfuerzos actuales de adoptar acciones contra terroristas y organizaciones terroristas.

--Requerir que el Congreso sea regularmente consultado e informado.

--Requerir que la Casa Blanca, en concordancia con la Ley de Poderes de Guerra, informe al Congreso cada 60 días sobre las operaciones militares y los planes para operaciones posbélicas, incluidos planes para mantenimiento de la paz y tareas de reconstrucción en Iraq.

 


Israel dice que campaña de EE.UU. contra Iraq es la "prioridad" Octubre 2, 2002

JERUSALEN -- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, dijo el miércoles que Israel debe adoptar políticas que no obstaculicen la campaña estadounidense contra Iraq y al mismo tiempo reanudar las negociaciones con los palestinos.

Peres dijo que Israel necesita elaborar una política en tres frentes: reanudar las negociaciones con los palestinos, ejercer presión a favor de reformas palestinas y dar prioridad a la campaña estadounidense contra Iraq.

Sus comentarios fortalecieron la percepción de que Israel podría moderar sus medidas militares contra el levantamiento palestino de dos años mientras Estados Unidos pone en marcha sus planes de derrocar al presidente iraquí, Saddam Hussein.

 


  Octubre 1, 2002

El jefe de los inspectores de armas de la ONU, Hans Blix, anunció este martes en Viena que se había llegado a un acuerdo con el gobierno iraquí para el regreso de los inspectores de armas a Bagdad.

Con una amplia sonrisa en sus labios, el representante de Iraq en las negociaciones declaró que "sólo algunos de nuestros palacios no estarán disponibles y los que estarán disponibles para ser inspeccionados deberán serlo después de aviso por adelantado sobre planes de revisarlos".

Sadam Hussein y los inspectores
¿Confía usted en la palabra de Sadam Hussein esta décimotercera vez?

Sí. Es obvio que ahora permitirá libre acceso a los inspectores
Yo nunca he creído que Iraq tenga armas de destrucción masiva
No. Los inspectores serán víctimas de los juegos de Hussein una vez más


Resultados

Otras encuestas


El agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se ha dividido en dos Octubre 1, 2002

Como una ameba gigante en el cielo, el agujero de la capa de ozono sobre la Antártida se ha dividido en dos partes, que se extienden desde el continente más austral. El sorprendente hallazgo es el primero de este tipo desde que la NASA y otras agencias estadounidenses comenzaron a vigilar el agujero en la capa de ozono hace más de dos décadas.

 


Irak: Rusia condena ataques aéreos Octubre 1, 2002

Rusia criticó fuertemente los ataques aéreos de Estados Unidos y Gran Bretaña en las zonas de exclusión de Irak. Estos bombardeos "no sólo incrementan la ya complicada atmósfera, sino que además crean obstáculos en la búsqueda de una solución diplomática y política", dice una declaración de la cancillería en Moscú.

 





[Página Principal / En qué creemos / ¿Deseas ser salvo? / Galería / Defienda su Fe / Enlace o intercambie banners con nosotros/ Preguntas a los Evolucionistas / ¡Oferta de 250,000 dólares! / Testimonios / Librerías / Compre nuestros libros / Enlaces]