Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio

  • ¿Es usted uno de los idólatras dejados atrás, mencionados en Apocalipsis?
    Autor: Dawlin A. Ureña PhD.
    (El Doctor Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    Hace algún tiempo le pedí a los estudiantes del Instituto Bíblico de nuestra iglesia aquí en Cambita que hicieran una lectura de porciones que pre-seleccioné del Antiguo Testamento. Escogí porciones de la Escritura en las que se pudiera notar la dureza del corazón y la testarudez del Pueblo de Israel en su trato con Dios, especialmente a raíz de su partida de Egipto.

    Casi todos mis estudiantes concluyeron que al parecer Dios había escogido a Israel como su pueblo a sabiendas de que era un pueblo de corazón duro.

    Aquí vemos la queja de Dios (que es un clamor constante a través de toda la Escritura)

    "...pero yo no subiré en medio de ti (Israel), porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino."

    Una traducción más contemporánea dice:

    "Diles a los israelitas: 'Ustedes son gente muy terca'. ¡Si yo estuviera entre ustedes aun por un momento, terminaría por destruirlos!"

    Y la verdad es que mis estudiantes y futuros líderes llegaron a la conclusión correcta. De hecho, a veces pienso que Dios escogió a la gente más difícil de tratar sobre la faz de la tierra para poder ejercitar diariamente su misericordia... para a diario tener que tomar un respiro profundo y decir como le dijo a Moisés... "No es fácil tratar con este pueblo tuyo, pero yo soy un Dios cuya misericordia se renueva cada día..." (parafraseo mío. DAU)

    Ahora, pasemos a los tiempos modernos.

    A menudo, cuando leo el libro de Apocalipsis porque me encuentro enfrascado en la confección de algún material para ustedes, nuestros amados hermanos y hermanas de todo el mundo, me choco con escrituras que en realidad me dejan estupefacto y la conclusión a que llego una y otra vez es a que nosotros los gentiles hemos llegado a un nivel de "dureza de cerviz" tan extraordinariamente ridículo, que solamente la gracia y la misericordia de Dios son responsables de que hoy estemos todavía sobre la faz de la tierra.

    Lo de hoy es igual o peor que lo de ayer

    Hoy es 25 de diciembre. Me levanté antes de las seis de la mañana y después de hacer lo indispensable para mi salud espiritual, me senté ante la computadora y al ver lo que en un minuto compartiré con ustedes, no tuve alternativa que escribir estas líneas (aún cuando había prometido descansar hoy día 25).

    Lean conmigo lo que dice la Palabra en Apocalipsis 9, del 13 en adelante:

    El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 14 la cual decía al sexto ángel que tenía la trompeta: «¡Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates!» 15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar la tercera parte de los hombres. 16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones. Yo oí su número. 17 Así vi en visión los caballos y sus jinetes, que tenían corazas de fuego, zafiro y azufre. Las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones, y de sus bocas salía fuego, humo y azufre. 18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres: por el fuego, el humo y el azufre que salía de sus bocas, 19 pues el poder de los caballos estaba en sus bocas y en sus colas, porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas y con ellas dañan. 20 Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni andar. 21 No se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos.

    No sé si usted saben que para el capítulo 9, ya Dios ha vaciado una parte considerable de su ira sobre la humanidad que ha quedado después de levantada la iglesia. Aquí simplemente se está tocando una sexta trompeta que no viene más que a agregar a una cantidad increíble de castigos sobre la humanidad por precisamente no haber aceptado por más de 2,000 años el perdón de Cristo Jesús (que es precisamente una de las dos funciones de la Gran Tribulación).

    Pero quiero llamar la atención al último versículo, el 20. Note que dice que aún después de todo lo que la gente ha experimentado en forma de sufrimientos debido a que Dios ha vaciado la ira suya sobre la tierra, la gente no se arrepiente y continúa adorando lo que la Biblia llama "demonios e imágenes hechas de oro, plata, bronce...". Estoy seguro que el profeta no agrega "imágenes hechas de plástico" porque aún no se había inventado tal material.

    Y ahora les pregunto: Conforme está el estado de cosas hoy en el mundo. ¿Imagina usted cuáles serán estos "ídolos", estos "demonios" a los que se refiere el Espíritu Santo?

    No me vaya usted a decir que China, Rusia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Japón, Brasil, Finlandia, etc., etc., etc., tienen ídolos en los que usted inmediatamente piensa! Todo lo contrario. Estas son sociedades altamente seculares y la tendencia es a secularizarse aún más cada día. Entonces, repito...

    ¿A qué ídolos y demonios se está refiriendo Dios?

    Hermanos, hermanas, creo que Dios se está refiriendo a la basura sin la cual creemos que no podemos vivir: BlackBerries, SmartPhones, Ropas de diseñadores, Perfumes, Ipods, Laptops, Pantallas Planas, Video Juegos... los últimos "Tennis" de Michael Jordan...

    Por favor, tómese unos minutos y mire lo que mis ojos no podían creer esta mañana cuando me levanté y comencé a leer las noticias:


    Noticias .- La llegada de la version Retro de los Tenis del Famoso Basquetbolista Michael Jordan causan el caos en todo Estados Unidos, Cabe Mencionar que los Air Jordan como se les conoce a estos zapatos deportivos fueron de los mas vendidos para Nike.En el video podemos aprecia el pandemonio que se creo en una tienda de Indianapolis miles de compradores querian adquirir los Air Jordan con un valor de $180 Dolares Americanos. Los americanos fueron super fanaticos de Jordan cuando jugo con los toros de Chicago, asi que no iban a perder la oportunidad de aquirir los nuevos Air Jordan.


    Los Ángeles. La venta de unos zapatos deportivos con la firma del ex basquetbolista Michael Jordan desató disturbios y algunos arrestos entre ansiosos compradores en varias ciudades estadunidenses, informaron autoridades y reportes de prensa. Las multitudes se agolparon desde esta madrugada frente a las tiendas para comprar los Air Jordan 11 Retro, redición de un modelo lanzado en 1996 que se ofreció en 180 dólares, para luego venderse por encima de los 500 dólares en varios sitios en línea.

    Y lo triste es que este tipo de "idolatría" no es exclusiva de los norteamericanos. Mire lo que pasó hace poco en Santo Domingo, la capital de mi propio país, cuando un grupo inmenso de dominicanos salió en busca de sus ... "ídolos" y "demonios":

    Estos son los tiempos de que el profeta hablaba

    Hermanos, estos son los días antes de la Ira de Dios. No es posible que con lo que está pasando con Israel, con el aumento del conocimiento, el levantamiento de China, al resurgimiento de Rusia, los cambios en el mundo árabe/musulmán, el desplome mundial de la economía, las fricciones internas entre las naciones europeas (barro-hierro), la virtual desaparición de EE.UU. como una fuerza de balance en el mundo debido a la quiebra moral, social y económica... y la puesta en funcionamiento de varias tecnologías que ya hacen virtualmente posible la instauración de eventos proféticos que hasta hace 15 años eran inimaginables. Estos son los últimos de los últimos días.

    ¿Está usted todavía enfrascado en el acto de "adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra, madera (y plástico), las cuales no pueden ver ni oír ni andar". ¿Es aplicable a usted el reproche divino de que usted no se ha "arrepentido de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos"?

    Mi oración apacionada es que no se aplique a usted ninguna de estas horribles situaciones. Que usted pueda reavivar el fuego de su compromiso de "vivir en el mundo, pero no ser del mundo" y que se aferre con todas sus fuerzas a la salvación inmerecida que Cristo Jesús le ofrece en estos peligrosos días finales.

    Dawlin Ureña


    Comentarios (Regístrese y participe!):

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

    Artículos relacionados
    ¿Quiere debatir este tema con más profundidad? Aquí están los profesionales! Participe!
    Regrese a la página principal del Creacionismo

    Regrese a la Página Principal


    Visite nuestro
    CHAT
    WWW.CHATCRISTIANA.COM


    Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces