Ministerios Antes del Fin

                          Example of alt text  
¡Era hora de que la Iglesia de Jesucristo proporcionara respuestas!

¿Confundido por las profecías? 
Ver... 
¡Panorama profético!
La Verdad os hará libres

  • Masturbación

  • Campo misionero de ADF

  • Sexo Oral

  • Libro de Enoc

  • Preguntas y Respuestas

  • Datos Bíblicos

  • Música MP3 para bajar

  • Nuestro Director

  • ¿Por qué no mata Dios a Satanás?

  • Sexo durante la Menstruación

  • Preguntas frecuentes

  • Galería Fotográfica

  • Donaciones

  • El Diezmo

  • ¿Libros?

  • Defienda su fe

  • Matrimonio y Pornografía

  • Testimonios

  • ¿Desea ser salvo?

  • ¿Quién creó a Dios?

  • Biblias en Españól

  • La Biblia Responde

  • Sexualidad

  • La Biblia En línea

  • Todo sobre el Rapto

  • Misterios Revelados

  • Encuestas semanales

  • Misteriosos Dinosaurios

  • Virgen María

  • Todo sobre los ángeles

  • Adulterio
  • La osadía de los cientificistas materialistas
    Autor: Dawlin A. Ureña, PhD.
    (El Doctor. Ureña es Pastor, y miembro de la Asociación Científica
    CRS - Creation Research Society)

    ¿Por qué uso el término "cientificistas" en vez de "científicos" para identificar a los materialistas? Pues porque como explico a continuación, lo que tenemos hoy saliendo de la pluma de la mayoría de los filósofos materialistas que se hacen pasar por científicos no es ciencia, sino cientificismo.

    ¿Qué es el cientificismo?

    El Cientificismo es la creencia en que todos los métodos e incluso todas las especulaciones de la Ciencia son apropiados, cuando no esenciales, para la propia comprensión de todo el conocimiento humano, incluida la Religión.

    La implicación de esta corriente de pensamiento no es pequeña hoy día, pues en las escuelas públicas de virtualmente todo el mundo occidental, mundo este otrora cristiano, se está adiestrando sutilmente a los jóvenes en esta doctrina que en ciertos aspectos representa un sucedáneo de la Religión.

    Para el Cientificismo, el Cosmos se presenta como eterno y como la única y ultima realidad… Para el cientificista, la materia, la energía, el tiempo, el espacio, el cosmos… y su "originador" - la nada - son todo lo que hay.

    Asimismo en las escuelas se enseña a los jóvenes desde temprana edad que todas las cosas poseen su ser y origen en las propiedades intrínsecas de la naturaleza, sin darles ningún atisbo de la existencia de algo más trascendental: i.e., Dios (el Creador).

    El 'Cientificismo' no es la Ciencia oficial, aunque la mayoría de personas antirreligiosas estén interesadas en presentarlo así, lo cual suele ser asumido sin resistencia por la gente joven e inexperta.

    Un osado pero patético caso de cientificismo
    disfrazado de "ciencia"

    En la portada de la revista New Scientist (El Nuevo Científico) del 4 de abril de 2015 leemos la siguiente declaración: "La fe: La fe nos lleva de la mano en todo lo que hacemos los científicos, pero nuestra fe está basada en la nada… en la materia y en la nada antes de que la materia existiera…"

    Esta patética y penosa declaración no puede más que venir de una mente tan llena de sí misma, tan egoístamente centrada en la egolatría de quien la escribió, que a los que pensamos y no nos dejamos llevar por ideologías, nos resulta realmente amenazante. ¿Por qué? Porque es esta misma gente, que se hace pasar por inteligente y experta en varias áreas del saber humano, quien está entrenando a nuestros hijos y a esta generación de potenciales científicos para un futuro.

    ¿Puede usted creer que esta revista supuestamente científica presenta una contradicción filosófica tan absolutamente tonta como esta como si se tratara de ciencia objetiva?

    ¿Cómo pueden los científicos, quienes DEBEN depender de algún tipo de creencia en la lógica, en lo absoluto de las leyes de la naturaleza, etc., hacer una declaración tan absurda como esta?

    ¿Me quieren decir ahora que gente que cree que moléculas (sin vida) se combinaron a través de los miles de millones de años, para eventualmente producir la vida y luego pasar por la macro evolución de una almeja a un elefante… en verdad no creen en nada? ¡Esa gente tiene más fe que la que Yiye Ávila tenía en el Dios de la Biblia y Osama Bin Laden en el "Dios" del Corán!

    ¿Pero cómo que no tienen fe en nada? ¿Pero no se necesita una cantidad pasmosa de fe para creer que de la nada surgió una explosión que produjo el espacio, energía, materia y orden que hoy vemos en el universo? ¿Acaso no tienen fe estos cientificistas en que el azar ha sido lo suficientemente inteligente y sagaz como para producir seres capaces de estudiar el fenómeno mismo que le trajera a la realización de su existencia?

    Si no sigue mi línea de razonamiento - y créame que no me sorprendería - basándome en la forma en que se le está entrenando hoy día en las universidades… acompáñeme a definir lo que significa "fe" o "creer".

    El Diccionario de la Lengua Española define "Fe" o "Creencia" como "Firme asentimiento y conformidad con algo o Completo crédito que se presta a un hecho o noticia como seguros o ciertos."

    Así que conforme a esta definición, los seres humanos, incluidos los científicos, obligatoriamente ejercitan la fe o las creencias en algo o en alguien. Algunos de nosotros colocamos nuestra fe o nuestra creencia en un sistema filosófico, en alguna persona, en la ciencia, o hasta en el azar.

    Así que cuando estos cientificistas, haciéndose pasar por científicos objetivos se pasean en sus automóviles de un lugar a otro, ellos CREEN en que los demás conductores obedecerán las leyes establecidas y sin las cuales el caos reinaría. Cuando estas mismas personas que alardean de "no creer en nada" van a un médico y llevan su receta a un farmacéutico y se toman las pastillas (a veces sin nombre y sin leer bien qué les han recetado), ¿Acaso no están ejercitando la fe o la creencia en los demás hombres y en el sistema de regulaciones que rige toda la empresa de la salud? ¡Por favor!

    ¡Ellos creen! ¡Son hombres y mujeres de fe! De hecho, muchos de ellos están divorciados, porque "su cónyugue les traicionó y traicionó su fe (confianza)". Pero cuando están en salud, llenos de juventud y a un tiempo relativamente alejado de pararse delante del Trono Blanco ante un Dios santo y justo, se llenan la boca con decir que "no creen en nada". ¡Pero sí que creen! Ellos creen que podrían existir universos múltiples o que nuestro universo apareció de la nada y fruto del azar. Creen que una lombriz se transformó en un orangután al paso de miles de millones de años y creen que todo eso… "simplemente sucedió".

    La osadía

    Cuando uno de estos pomposos hombrecillos se jacta de no creer en nada en sus publicaciones, en realidad creyó que la editora de la revista le publicaría su trabajo. Creyó que la gente leería su tratado filosófico. Creyó que los tontos útiles que abundan por ahí adoptarían su religión naturalista y materialista y también creyó que usted pagaría dinero para creer que lo que no existe produjo el tiempo, el espacio, la materia, el papel, la tinta, las máquinas y hasta el científico que escribió el artículo. ¡Qué bárbaros!

    Si somos honestos tendríamos que admitir que cualquier ser humano que en esencia no crea en nada, es más bruto que un burro (¡no se me ofendan los burros!). Porque la idea de que el universo, el agua, los animales, las flores, el ser humano… surgió de la nada, es simplemente una estupidez intelectual que reta todos los basamentos de la lógica y TODAS las leyes de la ciencia verdadera.

    Que nuestra clase científica anuncie orgullosa que "no cree en nada" en realidad no es más que una declaración filosófica que nada tiene que ver con la ciencia, ya que la ciencia es en esencia una metodología sistemática usada para investigar los fenómenos naturales. Así que por defecto, esta definición presume que los fenómenos naturales son reproducibles, racionales y ordenados. De no ser así, y uno asume que los fenómenos naturales son todo lo que existe y nada más, entonces todo lo que no sea observable y repetible tendría que considerarse como superstición o mito… ¡Pero aquí viene el jaque mate!

    Asumir eso sería una presuposición basada en conjeturas y no en lo que nos muestra la ciencia misma. Porque, ¿De qué manera analizaríamos el comportamiento o la capacidad de adaptación de un virus, si dadas ciertas condiciones, no se repitieran los fenómenos que lo hacen cambiar o mutar, por ejemplo? ¡La ciencia sería un caos! ¡El cosmos sería un caos!

    Si todos estamos atrapados en un sistema abierto en el que el azar toma y deja, quita y pone, agrega y retira, cambia y traspone… ¿Cómo podríamos confiar en que la medicina que se probó en monos o ratas y funcionó, a los tres años va a funcionar en tu hijo que se muere en la cama de un hospital?

    ¡Volvamos a la lógica responsable!

    ¿Saben qué - en efecto - no puede el científico, naturalista o creacionista observar y repetir? Lo que sucedió hace mucho tiempo… tanto tiempo que apenas somos capaces de inferir qué y cómo pudo haber ocurrido basándonos en cómo suceden las cosas hoy.

    ¿Cambian o han cambiado o están evolucionando los monos en los últimos 500 años, luego de que la ciencia más o menos puede que haya comenzado a sospechar que tal vez tendríamos un ancestro común por lo parecido de nuestras fisionomías? ¡No!

    ¿Ha evolucionado, mutado o transformado una cucaracha en una ballena en los últimos 4,000 años de historia… digamos desde cuando los sumerios ya escribían lo que observaban en el mundo natural? ¡No!

    Entonces, ¿por qué para asegurar y CREER que todo vino de la nada, y que ha venido macro evolucionando (de almeja a elefante, por ejemplo) hay que irse tan y tan lejos en el pasado? ¿No habría alguna evidencia hoy de que lo que ocurrió aquella vez y supuestamente no se ha detenido, está a la disposición para que lo observemos?

    La verdad es que como dice Pablo, Dios ha entregado a estos energúmenos orgullosos a las consecuencias nocivas de sus propias maquinaciones, ya que obviamente reconociendo al Creador en la creación, no lo reconocieron ni lo adoraron, sino que en vez, han declarado neciamente "no creer en nada" y adoran a la creación (su intelecto idiótico) y no al Creador.

    Y usted, tonto útil que se encuentra en una iglesia, pero que quiere tener un pié en el mundo y sus filosofías ateístas y otro en la iglesia de Jesucristo, sepa que el naturalismo es el pilar fundamental de todas estas estupideces que hoy se disfrazan como "ciencia". Sepa que el humanismo es una filosofía que coloca al hombre por encima del Creador y que para negarlo a Él y su ley, se recurre a filosofías como el socialismo, el comunismo, el liberalismo, el fascismo, el marxismo, etc.

    ¿De dónde cree usted que viene el orden, la lógica, la exactitud de los procesos naturales, de las matemáticas, los valores éticos y el sentido de justicia inherente en el ser humano de toda raza y orden social?

    Si todo lo que hay es la nada, ¿Cómo se atreve el musulmán y el cristiano a llamarle "malo" al homosexualismo? ¿Cómo se atreve el homosexual o el abortista a exigir que el cristiano vea como "bueno" la homosexualidad o el aborto… si no hay quién juzgue qué es bueno y qué es malo? ¿Cómo se atreve el socialista a llamarle malo al capitalismo y bueno a la distribución de las riquezas? ¿Cómo entregar a un bebé recién nacido en los brazos de su madre para que lo críe ella misma en vez de dárselo a una asociación de violadores… si ni una cosa ni la otra son buenas ni malas? ¿No hay nada? Entonces, ¿No hay moralidad? ¿No hay bien ni mal?

    Lo que hoy pasa por "ciencia" avergonzaría a verdaderos científicos como Newton, Galileo o Arquímedes.

    Ahhhh… ¡La osadía!

    Pastor Dawlin A. Urena, PhD.

    Artículos Relacionados:

  • ¿Dónde estaba Dios antes de crear el universo?
  • ¿De una piedra a un ser humano? ¿Del salvajismo a la sofisticación?
  • Un Diseñador... Eso, ¡ni pensarlo!
  • Pastor Ureña, ¿Nos puede dar un ejemplo de algo que lleve a ver la existencia de un Diseñador Inteligente?
  • ¿Qué es la complejidad especificada?
  • ¿De qué trata el concepto de Diseño Inteligente?
  • Errores en la teoría del Big Bang (Parte 1)

    Regrese al Índice de Preguntas y Respuestas

    ¿QUIERE BUSCAR UN ARTÍCULO, SERMÓN O VIDEO POR TEMA?
    (Gracia, Salvación, Pornografía, Pecado, Dinosaurios, Masturbación, Nephillim, Perdón, Harlem Shake, MP3, etc.)
    HÁGALO AQUÍ...

    Sólo sitios recomendados por ADF

    Comentarios de los usuarios de ADF manejados por Disqus

  • Página Principal | En qué creemos | ¿Deseas ser salvo? | Galería | Defienda su Fe | Es el Islam una religión de paz?
    | Cuándo sucederá el Rapto de la Iglesia? | Testimonios |
    Niños | Visite la Web de nuestra Iglesia | Enlaces