Página Principal | Prédicas y Estudios del Doctor Ureña | Profecía | Creacionismo | ¡Misterios | Sermones MP3 | English | Apologética | El Arrebatamiento | Multimedia | Preg. & Resp. | Biblia Responde | Religiones
Ministerios Antes del Fin
La primera y única página de Noticias Proféticas-Creacionistas Cristianas en Español en toda la Internet

Coloque acentos

Noticias Proféticas y Científicas del 2002
OCTUBRE 2002
Enero 2002 Febrero 2002 Marzo 2002
Abril 2002 Mayo 2002 Junio 2002
Julio 2002 Agosto 2002 Septiembre 2002
Noticias del 2001    


Talibán advierte a EE.UU. que "piense dos veces" antes de atacar Afganistán 1 de octubre, 2001
 
KANDAHAR, Afganistán -- El líder supremo del Talibán advirtió a Estados Unidos que "piense y piense dos veces" antes de atacar Afganistán en represalia por la negativa de entregar al disidente árabe saudita Osama bin Laden, a quien las autoridades estadounidenses consideran el principal sospechoso de los atentados terroristas del 11 de septiembre, y a todos los militantes de su red terrorista al Qaeda.

En una entrevista transmitida por Radio Kabul el domingo, el mulá Mohammed Omar advirtió que cualquier ofensiva estadounidense fracasaría, del mismo modo en que la Unión Soviética se replegó humillada de ese país de Asia central en 1989, tras una ocupación de más de diez años.

"Si ustedes nos atacan, no habrá diferencia entre ustedes y los rusos", dijo Omar. "Somos amantes de la paz y odiamos el terrorismo. El asesinato de una persona es lo mismo que la matanza de toda la humanidad". El líder del Talibán también advirtió a Estados Unidos que busque las verdaderas razones detrás del ataque.

"(Sus autores) no lo hicieron por locos, tenían un propósito y si Estados Unidos continúa teniendo tal conducta, ocurrirán otros ataques", dijo.

"Las armas estadounidenses pueden matar personas, pero no pueden salvar a los estadounidenses de la muerte".


Atentado suicida deja al menos 17 muertos en Cachemira 1 de octubre, 2001
 
SRINAGAR, India -- Un atacante suicida causó la muerte de al menos 17 personas el lunes al hacer detonar un automóvil cargado de explosivos cerca de la entrada a la legislatura estatal en Srinagar, la capital de verano de la región india de Cachemira, en el mayor atentado perpetrado por parte de presuntos militantes islámicos desde el ataque terrorista en Estados Unidos el 11 de septiembre.

El grupo extremista Jaish-e-Mohammad, que tiene sus bases en Pakistán, se atribuyó la responsabilidad del atentado. Un presunto militante islámico condujo el vehículo hasta el edificio del parlamento y lo hizo estallar poco después que la mayoría de los legisladores había abandonado el lugar tras una reunión, dijo la policía.


Estalla coche bomba en Jerusalén Lunes 1 de octubre, 2001
 
JERUSALEN (CNN reporta:) -- Una explosión el lunes en un estacionamiento privado de Jerusalén causó heridas leves a una o dos personas en el sector occidental Jerusalén en la mañana del lunes, dijo un socorrista israelí.

La policía israelí cree que el estallido fue causado por un coche bomba cargado de balas. La explosión causó el incendio de varios automóviles.

El incidente sigue a más episodios de violencia el domingo, en el que fuerzas israelíes mataron a un oficial de seguridad palestino en Hebrón y a otros dos palestinos en la Ribera Occidental del Jordán. La radio israelí dijo que ambos hombres se dirigían a sus trabajos en el momento de ser muertos, en un tiroteo que dejó 14 heridos.


El Talibán dice que mantiene oculto a Bin Laden por su seguridad 30 de septiembre, 2001
 
ISLAMABAD / WASHINGTON -- El embajador del régimen talibán en Pakistán aseguró el domingo que el fugitivo de origen árabe saudita Osama bin Laden está bajo control del movimiento gobernante en Afganistán y que se le mantiene oculto para salvaguardar su propia seguridad.

"Osama está en Afganistán, pero está en un sitio no revelado, para su seguridad y protección", declaró Abdul Salam Zaeef, quien agregó: "Sólo personal de seguridad conoce su paradero. Osama Bin Laden está bajo nuestro control", agregó.

Enfrascados en una guerra retórica con Estados Unidos, los líderes del Talibán no han ofrecido hasta el momento señales de que cederán ante las vigorosas demandas de Washington de que se entregue a Bin Laden o enfrenten las consecuencias.

¿Por qué, si esta gente reclama obedecer el Corán, recurren al terrorismo para obtener sus ideales? ¿Será acaso porque el Corán permite el terrorismo?


EEUU atacará Afganistán en próximas 48 horas, según agencia 30 de septiembre, 2001
 
Moscú, 30 sep (EFE reporta).- Estados Unidos lanzará ataques con misiles y aviación contra bases terroristas en Afganistán en las próximas 48 horas y, posiblemente, "antes de terminar el día de hoy", dijeron fuentes de la OTAN a la agencia rusa Itar-Tass.

"Fuentes confidenciales" en la OTAN dijeron a la agencia rusa en París que el ataque aéreo comenzaría "en las próximas 48 horas", y no descartaron que "la fase activa de la operación pueda empezar hoy mismo antes de que termine el día".


Los homosexuales celebran en Africa del Sur 30 de septiembre, 2001
 
Aproximadamente 2,000 homosexuales y lesbianas salieron a las calles de Johannesburg para celebrar el desfile de orgullo y valor de las lesbianas y los homosexuales en Africa del Sur.

El desfile de este año celebró una victoria notable para los derechos de los homosexuales. Este desfile sirvió también para lamentar la muerte de los miles de homosexuales que han muerte por el SIDA. Esta victoria para los homosexuales vino después de una decisión judicial que les a las parejas de homosexuales adopten niños. Pero mientras el énfasis puede estar ahora en la celebración en lugar de la protesta, los homosexuales en Africa del Sur todavía enfrentan una lucha en pos de ganar apoyo popular.

"En esta marcha nosotros tenemos homosexuales de cada color e idioma y algunos son padres y algunos son hijos de padres homosexuales," él dijo Edwin Cameron, juez de una de las cámaras judiciales de Africa del Sur.


Consejo de Seguridad aprueba unánimemente resolución contra el terrorismo Sábado 29 de septiembre, 2001
 
NACIONES UNIDAS (CNN) -- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad en la noche del viernes una resolución auspiciada por Estados Unidos que faculta a congelar las cuentas y bienes financieros de presuntos terroristas y a expandir el poder de la ONU para combatir el terrorismo.

La resolución, aprobada por 15 votos sin oposición ni abstención, obliga a los estados a negar refugio a cualquier persona u organización que financie o cometa terrorismo, y penaliza la financiación de tales ataques.

La iniciativa, presentada el jueves por el embajador estadounidense John Negroponte, también prohibe el apoyo político, militar y financiero a personas y "entidades" sospechadas de actividad terrorista


Fuerzas especiales de EE.UU. y Gran Bretaña ya operan en Afganistán Viernes 28 de septiembre, 2001
 
Fuerzas especiales estadounidenses y británicas han llevado a cabo operaciones dentro de las fronteras de Afganistán en los últimos días, dijeron el viernes fuentes de CNN.

El Pentágono no quiso hacer ningún comentario al respecto, argumentando que no hablará sobre operaciones militares. La fuente precisó que se trataba de operaciones de rutina que suelen acompañar a los despliegues de tropas.


Encuentran carta-bomba frente a embajada de Estados Unidos en Chile Viernes 28 de septiembre, 2001
 
SANTIAGO (CNN reporta) -- Funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Chile encontraron el jueves frente al edificio una carta-bomba, que posteriormente fue desactivada por la policía, dijeron las autoridades.

Nadie resultó herido y la sede diplomática no fue evacuada.

El personal de seguridad de la embajada alertó a una fuerza especial de la policía después de que detectara lo que consideró un paquete sospechoso alrededor de las 16:00.


El huracán Juliette se debilita pero sigue azotando la costa mexicana Viernes 28 de septiembre, 2001
 
MEXICO (Reuters reporta) -- El huracán Juliette, que ha causado cinco muertes a su paso por las costas mexicanas del Pacífico, continuaba debilitándose el viernes, aunque seguía azotando la península de Baja California con fuertes lluvias y vientos, dijeron las autoridades. A las 7.00 hora local (1200 GMT), Juliette se ubicaba a 135 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, dijo a Raúl Rivera, subdirector de Meteorología del Sistema de Protección Civil.

El huracán se desplazaba hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora (kph), y registraba vientos de 130 kilómetros por hora, rachas de 160 kilómetros y olas de hasta siete metros en las costas.


Piloto argelino detenido en Londres entrenó a cuatro terroristas Viernes 28 de septiembre, 2001
 
LONDRES -- Un argelino arrestado en Londres la semana pasada entrenó a cuatro pilotos que participaron en los ataques terroristas perpetrados el 11 de septiembre en Nueva York y Washington, dijeron el viernes fiscales británicos.

Lotfi Raissi, de 27 años, compareció ante un tribunal londinense en una audiencia de extradición a pedido de Estados Unidos, que acusa a Raissi de proporcionar información falsa en su solicitud para obtener una licencia de piloto.

"El fue el principal instructor de vuelo de los cuatro pilotos que perpetraron los secuestros de los aviones", indicó la fiscal Arvinda Sambir.


Bin Laden prepara más ataques, advierten ministros británicos Viernes 28 de septiembre, 2001
 
LONDRES -- Ministros británicos advirtieron el viernes que Osama bin Laden, el principal sospechoso de los ataques del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, tenía planes para lanzar nuevos ataques en las próximas semanas.

El ministro británico para asuntos europeos, Peter Hain, declaró en un programa de televisión que Bin Laden estaba "preparando ataques terroristas de gran impacto para las próximas semanas".

"Hay indicios de que está preparando ataques de gran impacto en el mundo y tenemos que asegurarnos de que no vuelva a conseguirlo", dijo a la BBC.


Bush llama a estadounidenses a viajar en avión Viernes 28 de septiembre, 2001
 
CHICAGO (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, instó el jueves a sus compatriotas a viajar en avión, al dar a conocer los planes de utilizar a la Guardia Nacional para brindar protección temporal en los aeropuertos tras los atentados del 11 de septiembre.

"Utilicen (los servicios de) las aerolíneas, vuelvan a lo que es la vida diaria de Estados Unidos", dijo Bush ante miles de trabajadores de aerolíneas reunidos en el Aeropuerto O'Hare de Chicago.

"Todo aquel que se presentó aquí a trabajar en esta importante industria está tomando una posición clara, que el terrorismo no se saldrá con la suya", agregó. Buscando apaciguar el temor de los estadounidenses --que ha causado cancelaciones de vuelos y el despido de más de 100.000 personas en la aerolíneas-- Bush dijo que "aumentará dramáticamente" el número de guardias armados en los vuelos comerciales.

El mandatario anunció también que el gobierno pagaría por el despliegue de los efectivos de la Guardia Nacional en las estaciones de inspección de los aeropuertos, mientras se ponen en función las nuevas medidas de seguridad.


Bin Laden dice que bloqueo de activos no afectará a su red Viernes 28 de septiembre, 2001
 
ISLAMABAD, Pakistán (AP reporta) - Osama bin Laden habría dicho que las medidas de Washington para congelar los activos de grupos islámicos presuntamente asociados con su movimiento al-Qaida no menoscabarán sus actividades, según informó el viernes un diario en lengua urdu. El periódico Ummat, de Karachi, señaló que envió preguntas a bin Laden mediante funcionarios del Talibán y recibió respuestas escritas. ``El congelamiento de cuentas o activos de al-Qaida o cualquier otra organización para el yihad (guerra santa) no tendrá ningún efecto'', dijo bin Laden, según Ummat. De acuerdo con el diario, bin Laden dijo que al-Qaida tiene tres sistemas alternos de financiamiento, que son administrados, en forma separada e independiente, por aquellos ``quienes aman al yihad''. El presunto responsable de los ataques del 11 de septiembre habría dicho que ningún poder en el mundo, incluyendo a Estados Unidos, podrá obligarlos a abandonar su camino.

Arrestan a 10 personas por fraude para transporte de sustancias peligrosas 27 de septiembre, 2001
 
WASHINGTON (CNN reporta) -- Al menos diez personas -entre ellas cuatro hombres que se cree que son iraquíes- han sido arrestados en tres ciudades de Estados Unidos en conexión con presuntos intentos de obtener en forma fraudulenta licencias para el transporte en camiones de sustancias peligrosas, dijeron las autoridades estadounidenses el miércoles por la noche.

Las detenciones hechas en Seattle, Detroit y Kansas City no han sido vinculadas con ningún plan terrorista. "Es demasiado pronto como para decir si hay alguna conexión", dijo una portavoz del Departamento de Justicia, Susan Dryden.


Diplomáticos de Afganistán comienzan a salir de Arabia Saudí 27 de septiembre, 2001
 
RIAD, Arabia Saudí (AP reporta:) - Los diplomáticos afganos hacían sus maletas el miércoles para cumplir las órdenes recibidas de salir de esta capital en 48 horas, al tiempo que Arabia Saudí rompía relaciones con el régimen del Talibán debido a la protección que éste otorga a Osama bin Laden. Arabia Saudí anunció el martes que rompía todas sus relaciones con el Talibán, y acusó a su gobierno radical islámico de difamar al Islam y a los musulmanes ``albergando a criminales y terroristas''.

La acción deja a Pakistán como el único país que reconoce al Talibán, a quien Estados Unidos acusa de albergar al presunto terrorista bin Laden. ``Estamos recogiendo nuestras cosas y proyectamos salir del país pronto'', dijo un empleado administrativo de la embajada afgana que declinó ser identificado. En total había siete afganos en la misión de Kabul. ``Si Dios quiere, saldremos del país mañana''.

La cancillería saudí convocó al encargado de negocios afgano Molawi Muttiala el martes y le dio 48 horas para salir del país, dijo la agencia noticiosa saudí.

  • ¿Cuándo se manifestará el Anticristo

  • Manifestantes atacan la antigua embajada de EE.UU. en Afganistán 26 de septiembre, 2001
     
    Cnn reporta: Miles de manifestantes incendiaron el miércoles las instalaciones abandonadas de la antigua embajada de Estados Unidos en Kabul, informó la cadena de televisión árabe Al Jazeera y la prensa afgana.

    Las protestas anti-norteamericanas fueron consideradas como las mayores en la capital desde que Estados Unidos amenazó con atacar Afganistán si el Talibán, el movimiento islámico que controla la mayor parte del territorio del país, no entrega al disidente saudita Osama bin Laden.


    Peres y Arafat acuerdan reanudar la cooperación en seguridad 26 de septiembre, 2001
     
    JERUSALEN (CNN reporta:) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Shimon Peres, y el presidente del gobierno autónomo palestino, Yasser Arafat, acordaron el miércoles reanudar la cooperación en materia de seguridad y realizar los máximos esfuerzos para cumplir el cese del fuego.

    Tras un encuentro de dos horas de duración en el aeropuerto internacional de Gaza, los portavoces de Peres y Arafat leyeron un comunicado en el que informaron que israelíes y palestinos habían aceptado la aplicación del Plan Mitchell para garantizar el cese del fuego.

    En un primer gesto de buena voluntad, Israel prometió atenuar los cierres de accesos a zonas palestinas que han alterado gravemente la vida cotidiana de sus habitantes.

    ¿Qué sucederá cuando digan "Paz y Seguridad?


    Sospechosos buscaron transportar materiales peligrosos, dice Ashcroft 25 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (Reuters) -- El secretario de Justicia de Estados Unidos, John Ashcroft, dijo el martes que algunos sospechosos de tener vínculos con los atentados de Nueva York y Washington trataron de obtener licencias para transportar materiales peligrosos.

    "Hoy puedo informarles que nuestra investigación descubrió que varios individuos, incluyendo individuos que pueden haber tenido nexos con los secuestradores, obtuvieron de manera fraudulenta o intentaron obtener, licencias para transportar materiales peligrosos", dijo Ashcroft ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado


    Papa interrumpe discurso Martes, 25 de septiembre
     
    Papa inicia visita a Armenia, interrumpe discurso ERIVAN, Armenia (AP reporta:) - El papa Juan Pablo II, con aspecto débil y fatigado, interrumpió un discurso poco después de iniciar su visita a Armenia, y un sacerdote continuó leyendo el texto preparado mientras el pontífice se sentaba en un trono del altar de la Catedral Apostólica. El pontífice pareció recuperado poco después, cuando caminó unos 50 metros sin la ayuda de su bastón, incluso enarbolándolo en el aire para saludar al público.

    Previamente, las manos del Papa temblaban aparentemente en forma incontrolable mientras leía su discurso en la catedral de la Iglesia Apostólica Armenia en su sede de Echiadzin


    El Papa llega a Armenia con un mensaje de reconciliación y tolerancia 25 de septiembre, 2001
     
    El papa Juan Pablo II hizo frente el martes a la fatiga para transmitir un mensaje de tolerancia y reconciliación en el seno del Cristianismo al inicio de su visita de tres días a Armenia, el primer país del mundo en adoptar esta fe como religión de estado. El Pontífice llegó al aeropuerto Zvartnots de Yereván procedente de Astana, la capital de Kazajstán, luego de una visita de cuatro días, en la segunda etapa de una gira dominada por la preocupación de que el mundo pueda entrar en una guerra tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

    ¡Estamos a la puerta de una sola religión!


    Arabia Saudita rompe relaciones diplomáticas con el Talibán 25 de septiembre, 2001
     
    RIAD, Arabia Saudita -- El gobierno de Arabia Saudita suspendió el martes todos sus vínculos con el Talibán, que controla más del 90 por ciento de Afganistán, argumentando que el régimen islámico utiliza su territorio para amparar a terroristas. Tras esta decisión, Pakistán quedó como único país que mantiene relaciones diplomáticas con el Talibán.

    La medida dejó aún más aislado al régimen islámico afgano en un momento en el que se enfrenta a Estados Unidos por negarse a entregar a Osama bin Laden, considerado por los norteamericanos como el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y en Washington. En un comunicado difundido por la agencia noticiosa oficial del reino, el gobierno árabe saudita dijo que los talibán "continúan usando su territorio para proteger, armar y alentar a esos criminales que llevan a cabo ataques terroristas que aterran a los inocentes y diseminan el horror y la destrucción en el mundo".


    La OMS alerta sobre el riesgo de un ataque con armas biológicas 25 de septiembre, 2001
     
    LONDRES (Reuters) -- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido a los gobiernos de Occidente que estén alerta y se preparen para posibles ataques con armas biológicas o químicas, dijo el martes el director ejecutivo, David Nabarro.

    Nabarro, segundo funcionario en jerarquía de la organización, dijo que era esencial no subestimar la amenaza de un ataque masivo a una población del mundo occidental.

    El funcionario comentó que la OMS intentaba asegurarse de que los gobiernos contaran con la información más reciente sobre el tipo de agentes biológicos que podrían usarse en un ataque y cómo podría combatirse cualquier infección masiva.

    "Las armas podrían ser el carbunco (anthrax, como se le conoce en inglés) o el botulismo, cuyas toxinas bacterianas causan parálisis, o incluso viruela", dijo Nabarro a la BBC.

    "Aunque es un escenario bastante aterrador, hay algunos indicios de que se podría usar la viruela. Ese es el tipo de familia de agentes biológicos dignos de preocupación", agregó.


    Talibán amenaza con matar a trabajadores de ONU en Afganistán Lunes, 24 de septiembre
     
    ISLAMABAD, Pakistán (AP reporta:) - El régimen Talibán amenazó con ejecutar a cualquier trabajador de Naciones Unidas que use equipo estratégico dentro de Afganistán, una iniciativa que prácticamente ha acabado con las labores asistenciales que quedaban en el país, informaron el lunes funcionarios de la ONU.

    La milicia comenzó a allanar el fin de semana las oficinas de la ONU en ciudades como Kabul, la capital, y Kandahar, donde tiene su sede el Talibán. Las autoridades aseguraron teléfonos vía satélite, radios de banda civil, computadoras y vehículos para evitar que sean utilizados, dijo Stephanie Bunker, vocera de la ONU. ``Ellos advirtieron a nuestro personal que si utilizaban estas cosas podrían ser ejecutados'', añadió Gordon Weiss, portavoz del Fondo Internacional de Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (UNICEF) en Islamabad.


    Muerte de israelí frena de nuevo planes de reunión Lunes, 24 de septiembre
     
    JERUSALEN (Reuters reporta:) - Palestinos armados mataron el lunes en Cisjordania a una mujer israelí, propinando un nuevo golpe a las esperanzas de iniciar conversaciones de paz que podrían impulsar los esfuerzos de Estados Unidos por forjar una alianza global antiterrorista.

    El líder palestino Yasser Arafat dijo que una reunión con el ministro israelí de Relaciones Exteriores, Shimon Peres, reprogramada para el lunes después que el primer ministro israelí, Ariel Sharon, canceló las conversaciones previstas para el domingo, se llevaría a cabo posteriormente esta semana.


    EEUU extiende prohibición a avionetas de fumigación Lunes, 24 de septiembre
     
    WASHINGTON (Reuters informa:) - Las autoridades estadounidenses extendieron hasta el martes una prohibición al uso de avionetas de fumigación, entre versiones de que los sospechosos de los atentados del 11 de septiembre estaban interesados en esa clase de aeronaves.

    La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sacó a las avionetas de circulación en el territorio continental de Estados Unidos el domingo e instó a los responsables por la fumigación a mantenerse alertas a cualquier "actividad sospechosa" relacionada con químicos usados en el tratamiento aéreo de los terrenos agrícolas.

    Aunque no fue vinculada con ninguna amenaza específica, la prohibición, que debía expirar el lunes, fue extendida al menos hasta el martes por lo que las autoridades de aviación llamaron "razones de seguridad nacional". Un hombre al que la FBI identificó como uno de los secuestradores en el ataque contra el World Trade Center visitó un aeropuerto del estado de la Florida e hizo preguntas a los empleados de fumigación acerca de sus aviones, poco antes del atentado, dijo el lunes un gerente de la compañía.

    El presunto secuestrador, identificado como Mohamed Atta, visitó el Aeropuerto Municipal Belle Glade en el oeste del condado de Palm Beach, en la Florida, al menos dos veces en los dos meses previos a los ataques, haciendo preguntas sobre las avionetas de fumigación, dijeron empleados de la firma South Florida Crop Care. "Estaba haciendo muchísimas preguntas sobre cuánto combustible llevan, qué tan rápidas son, qué capacidad tienen. El dijo que solamente le interesaba aprender cómo conducir de manera recta y que no estaba interesado en aprender a aterrizar", dijo el gerente general de la compañía, Willie Lee.


    El líder de la milicia gobernante afgana Talibán revela razón real por la que han declarado Guerra Santa Lunes, 24 de septiembre
     
    Aquellos que achacan los ataques terroristas a otra cosa diferente al conflicto entre Palestinos e Israelíes, aquí tienen esta última noticia que les demuestra cual es la raiz del problema.

    ISLAMABAD, Pakistán (AP reporta) - El líder de la milicia gobernante afgana Talibán declaró el lunes que Estados Unidos debe retirar sus fuerzas del golfo Pérsico y apoyar a los palestinos si es que quiere poner fin al terrorismo. En una declaración enviada por fax a las agencias de noticias, el mulá Mohammed Omar dijo además que la muerte del presunto terrorista Osama bin Laden no acabaría con la amenaza contra Estados Unidos.

    ``Si los estadounidenses desean eliminar el terrorismo, entonces deben retirar sus fuerzas del golfo y dejar de ser parcializados a favor de Israel en el asunto de Palestina'', dijo Omar.

    ¿Se unirán los árabes a los palestinos y atacarán a Israel alguna vez? ¿Qué dice la Biblia?


    Powell asegura que presentará pruebas contra bin Laden Lunes, 24 de septiembre, 2001
     
    Estados Unidos podrá demostrar los vínculos de Osama bin Laden y su organización al Qaeda con los atentados terroristas de Nueva York y Washington, aseguró el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell.

    "La red debe ser desmantelada y sus integrantes llevados ante la justicia", dijo Powell el domingo en una entrevista con la cadena de televisión NBC.

    ¿Atacará Arafat alguna vez a Israel? ¿Qué dice la Biblia?

    ¿Le gustaría saber quién dice la Biblia que protegerá a Israel en Armagedón?


    Talibán dice que bin Laden está desaparecido Domingo, 23 de septiembre
     
    ISLAMABAD, Pakistán (AP) - El presunto terrorista Osama bin Laden está desaparecido y la milicia gobernante Talibán no ha podido localizarlo en los dos últimos días, dijo el domingo el embajador afgano en Pakistán. Sin embargo, funcionarios estadounidenses desecharon la versión, en momentos en que un equipo norteamericano llegaba a Pakistán a fin de coordinar medidas para un ataque contra bin Laden y sus aliados talibán. ``No vamos a ser disuadidos por los comentarios de que él está desaparecido. Simplemente no lo creemos'', dijo la consejera estadounidense en Seguridad Nacional, Condoleezza Rice, a la cadena Fox.

    La lista oficial de desaparecidos en Manhattan se eleva a 6,333 Domingo, 23 de Septiembre de 2001
     
    NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, anunció ayer durante una rueda de prensa que el número de desaparecidos se ha elevado a 6.333 personas y que el número de cuerpos recuperados sin vida hasta el momento se eleva a 252 personas, mientras que el número de heridos es de 6,408.

    Giuliani advirtió que esta cifra es provisional, y que el fuerte incremento con respecto a la del miércoles, casi 1,000 desaparecidos más, se debe a los contactos que el ayuntamiento ha mantenido con los consulados de todos los países que han añadido a algunos ciudadanos extranjeros que de los que la ciudad no tenía noticia.

    *Imagen aérea del agujero provocado por la caída de las torres del World Trade Center tras el choque de dos aviones comerciales secuestrados por un grupo de terroristas. Mientras Wall Street abre por segunda vez desde el atentado hace exactamente una semana, el presidente estadounidense George W. Bush ha declarado que su país emprenderá acciones militares contra Afganistán aunque el terrorista Bin Laden sea extraditado.


    EEUU envía flota aérea y efectivos cerca de Afganistán Sábado, 22 de septiembre
     
    WASHINGTON/ISLAMABAD (Reuters reporta:) - Estados Unidos continuó movilizando tropas el sábado hacia Oriente Medio, preparándose para atacar después que Afganistán se negó a entregar a Osama bin Laden, principal sospechoso de los atentados en Nueva York y Washington.

    Tras algunas declaraciones contradictorias, el Talibán, movimiento gobernante de Afganistán, aseguró que sus fuerzas habían derribado una aeronave en el norte del país y un helicóptero de la opositora Alianza del Norte.

    El Pentágono no hizo declaraciones y un portavoz de la Alianza dijo que uno de sus helicópteros se estrelló, pero lo atribuyó a causas técnicas.

    Bush, en su discurso radial que pronuncia todas las semanas para los estadounidenses, intentó aumentar la confianza en la economía del país tras la peor semana de los mercados financieros de Wall Street desde la década de 1930.

    "Los terroristas que atacaron a Estados Unidos el 11 de septiembre hicieron blanco en nuestra economía al igual que en nuestro pueblo", dijo Bush en su programa radial semanal. "Ellos derribaron un símbolo de la prosperidad estadounidense pero no pudieron tocar su fuente".


    El movimiento Talibán afirma haber derribado avión espía 22 de septiembre, 2001
     
    ISLAMABAD, Pakistán -- El gobernante movimiento Talibán de Afganistán dijo el sábado que había derribado un avión espía no tripulado y un helicóptero en áreas donde las fuerzas opositoras reportaban rápidos avances.

    Funcionarios del Talibán dijeron que habían determinado que sus fuerzas derribaron con fuego de ametralladoras una aeronave teledirigida sobre la localidad de Tashkurghan, así como un helicóptero cerca de Dara-i-Suf.

    Ambas áreas están en Samangan, cerca de 240 kilómetros al noroeste de Kabul, donde el general antitalibán Rashid Dostum reportó que sus fuerzas de la minoría uzbeka estaban avanzando contra el Talibán.


    "Si EEUU no da marcha atrás, se producirá una Guerra Santa" Jueves, 20 de Septiembre de 2001
     
    PARIS.- Esta es la traducción del edicto, originalmente en lengua pashtu y publicado por el consejo de ulemas (sabios islámicos), reunido en Afganistán. Se trata de la respuesta a la petición de EEUU de entrega de Osama bin Laden, principal sospechoso de los ataques terroristas en Manhattan y Washington la semana pasada.

    “Este consejo de ulemas expresa su dolor y su pena por los atentados en EEUU, espera que América no lance un ataque contra Afganistán y que realice una investigación completa de los hechos.


    Piden a inmigrantes ilegales que informen sobre sus seres queridos perdidos 21 de septiembre, 2001
     
    NEW YORK (CNN) -- El gobierno de Estados Unidos aseguró que los inmigrantes indocumentados que informen sobre familiares o amigos desaparecidos en los ataques terroristas en el World Trade Center no serán investigados sobre su condición migratoria.

    "Hemos escuchado informes perturbadores sobre algunas personas que tienen seres queridos desaparecidos y no se han presentado por temas migratorios", dijo en una declaración James Zigler, comisionado del Servicio de Inmigración y Naturalización (INS, por sus siglas en inglés).

    "No podemos permitir que esto suceda", resaltó Zigler.

    El funcionario dijo que el INS está comprometido con el rescate de las víctimas en la escena del desastre y no verificarán la información dada por los seres amados de las víctimas.

    "Quiero pedir personalmente a la comunidad de inmigrantes que se presenten y aseguro a todos que el INS no empleará la información sobre la condición migratoria suministrada a las autoridades locales en los esfuerzos de rescate y recuperación de los cuerpos de las víctimas."


    El Talibán ignora el ultimátum de EE.UU.; se niega a entregar a bin Laden 21 de septiembre, 2001
     
    La milicia fundamentalista islámica Talibán, que controla el 95 por ciento de Afganistán, enunció el viernes que no entregará al millonario saudita Osama bin Laden, que vive exiliado en ese país, si no se demuestra con pruebas su participación en los ataques terroristas de la semana pasada en Estados Unidos.

    Rusia dice que Osama bin Laden planea asesinar a Bush 20 de junio, 2001
     
    MOSCU -- El guerrillero saudí Osama bin Laden ha amenazado con asesinar al presidente estadounidense George Bush en una reunión del Grupo de los Ocho en Italia, dijo el miércoles el jefe del Servicio Federal de Custodios de Rusia.

    Yevgeny Murov dijo a la agencia Itar-Tass que "Bin Laden está amenazando al presidente estadounidense, pero sabemos lo que es hoy el terrorismo internacional y por ello todas las unidades de guardaespaldas concernientes se prepararan para ello".


    En apenas una horas, la presión del gobierno americano comienza a surtir efectos: Viernes, 21 de Septiembre de 2001
     
  • La cooperación de Marruecos no se hace esperar.21 de Septiembre. La BBC de África reporta: Marruecos ha deportado a Francia un nacional argelino quien Argelia ha acusado de tener relaciones con una facción de islámica que apoya a Usama Bin Laden. Los servicios de seguridad marroquíes dijeron que Kamar Eddine Kherbane había sido expelido luego de la amenaza de Estados Unidos.
  • Yemen acorrala a los extremistas musulmanes 21 de Septiembre. El Cairo. BBC de Asia reporta: Docenas de extremistas musulmanes - incluyendo a los seguidores sospechosos Usama - han sido arrestados en Yemen. El Gobierno de Yemen está cooperando estrechamente con investigadores americanos. Los yemenís están ávidos por aclarar el nombre de su país de cualquier asociación con terrorismo. Yemen busca evitar ser un blanco de cualquier venganza americana debida a los ataques en Washington y Nueva York.
  • Argelia "proporciona una lista de terroristas a los americanos" La BBC de Africa del Norte reporta: Argelia está cooperando según informes recibidos con el EE.UU. en la alianza internacional contra el terrorismo. Informes de los medios de comunicación estatales alegan haber entregado a Washington una lista de 350 militantes islámicos conocidos en el extranjero y en los medios de inteligencia argelina como probables asociados de Usama Bin Laden.

  • Bush advierte que quien no se una a su lucha contra el terrorismo será considerado 'régimen hostil' Viernes, 21 de Septiembre de 2001
     
    El presidente de EEUU ha pronunciado un emotivo y duro discurso ante las dos cámaras del Congreso y ante toda la nación, que lo ha seguido a través de la televisión. En su alocución, Bush ha exigido a los talibán que entregue a todos los líderes de Al-Qaeda ocultos en territorio afgano y que den acceso a EEUU a los campos de entrenamiento de terroristas para comprobar que no funcionan. 'Estas exigencias están sujetas a análisis o discución', ha advertido. Además, ha asegurado que todos los países del mundo deben tomar una decisión: "O están con nosotros, o están con los terroristas". Quien no lo haga, ha dicho Bush, será considerado "régimen hostil".

    El Ejército islamista de Usama Bin Ladin Al Qaeda amenaza a los Gobiernos islámicos que se unan a E.U. Viernes, 21 de Septiembre de 2001
     
    LONDRES.- Una organización islámica advirtió el jueves que actuará con "mano de hierro" contra objetivos en la región del Golfo si los Gobiernos islámicos, en particular Arabia Saudí, ayudan a Estados Unidos a lanzar un ataque contra Afganistán.

    Según una cadena de televisión de Qatar, Al-Jazeera, captada en Londres por la BBC, un movimiento que se identificó como "Ejército islamista Al Qaeda, Unidad de la Península Arábiga", advirtió en un comunicado que los bienes de esos Gobiernos y de Estados Unidos se convertirán en "blanco de las más violentas acciones de represalia".

    Al Qaeda es la red clandestina de acción internacional del sospechoso número uno de los atentados perpetrados el 11 de septiembre en Nueva York y Washington, Usama bin Laden. El comunicado incita a los Gobiernos islámicos a no proporcionar a Estados Unidos "asistencia o facilidades por tierra, mar o aire o por medio de la intervención de servicios de inteligencia, para un posible ataque contra Afganistán".


    Bush exige al Talibán que entregue a bin Laden 20 de septiembre, 2001
     
    Ante una sesión conjunta del Congreso y en presencia del primer ministro británico Tony Blair, el presidente estadounidense George W. Bush demandó el jueves por la noche al régimen Talibán de Afganistán que entregue a los líderes de la red terrorista al Qaeda al que responsabilizó, junto a su líder, Osama bin Laden, de los atentados terroristas en Nueva York y Washington, que se teme que hayan dejado más de 6.000 desaparecidos.

    Bush dijo que las exigencias, que incluyen la concesión de acceso a los campamentos de entrenamiento guerrillero en Afganistán, son incondicionales.


    EL FBI ADVIERTE QUE ESTE FIN DE SEMANA (del 21 al 23) PODRÍA HABER NUEVOS ATAQUES 20 de septiembre de 2001
     
    La evidencia más sólida hasta ahora el descubrimiento de cinco socios de la banda suicida quienes habían reservado asientos en dos vuelos de pasajeros interiores y los habían tomado de Texas a California, dos días después de los atentados en NY y Washington. El FBI está intentando capturar tantos sospechosos como sea posible antes de cualquier nuevo atentado. En otras palabras, a no ser que la seguridad se hubiese aumentado en los aeropuertos, estos posibles terroristas hubiesen usado estos aviones para actos terroristas.

    Los sistemas de riego, gas, electricidad, además de puentes, túneles y vías férreas subterráneas han aumentado su seguridad debido a la amenaza del uso de armas biológicas, químicas o ataques físicos.

    ¿Estamos en los tiempos del fin?


    UN NUEVO SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE CARA GANA NUEVO APOYO DEBIDO A LOS ATAQUES 20 de septiembre de 2001
     
    El Denver Post informa: "La tecnología del reconocimiento de cara que tenía tan angustiados a legisladores y liberales hace apenas unas semanas, está ganando nuevo apoyo después de los ataques terroristas de la última semana. Legisladores estatales que planeaban patrocinar legislación que restringía el uso de estos métodos, ahora dicen que están reconsiderando sus planes. Y la compañía de Nueva York que desarrolló la tecnología de la computadora que traza características faciales se ha inundado con llamadas telefónicas e e-mails de los gobiernos y compañías alrededor del mundo - incluso las Olimpiadas - buscando mayor seguridad …"

    ¿Será este sistema una introducción al Sello de la Bestia?


    La Iglesia Metodista Unida expulsa a dos pastores homosexuales Jueves 20 septiembre, 2001
     
    Seattle, Washington. (La EP reporta:) Dos pastores homosexuales fueron suspendidos de sus funciones hoy por la Iglesia Metodista Unida después de que estos pastores revelaron su orientación sexual. Mark Williams y Karen Dammann, ambos empleados en la Iglesia Metodista Unida Woodland Park, fueron expulsados y excusados de sus obligaciones clérigas.

    El obispo Elías Galván dijo: "Ellos dos son mis amigos. Yo tengo mucha compasión por ellos…intentamos todo lo posible mantenerlos como parte del personal, pero eso no fue posible." La iglesia Metodista no permite la ordenación de homosexuales.


    Clérigos islámicos afganos sugieren que bin Laden abandone el país 20 de septiembre, 2001
     
    El Gran Consejo Islámico de Afganistán recomendó el jueves al gobierno Talibán que pida al presunto terrorista Osama bin Laden que se marche del país en un plazo de tiempo razonable.

    Los clérigos participantes en la reunión también expresaron pesar por los atentados perpetrados la semana pasada en Nueva York y Washington, pero dijeron que si Estados Unidos ataca Afganistán, el Talibán llamaría a una "guerra santa" contra los norteamericanos y sus aliados.

    Por su lado, el Presidente Bush se negó a acceptar que se le diera la libertad volicional a Usama Bin Laden de abandonar Afganistán en sus propios términos.

    Bush agregó: "Este no es el momento de palabras. Es momento de acción".


    Los ataques causaron centenares de víctimas no estadounidenses 20 de septiembre, 2001
     
    NUEVA YORK (Reuters) -- La ciudad de Nueva York siempre atrajo gente de todo el mundo. Por ello, no resulta sorprendente que de las casi 6.000 personas muertas o desaparecidas en los ataques al World Trade Center y el Pentágono, casi 2.000 personas procedían de más de 60 países. La siguiente es una lista provisional de muertos o desaparecidos no estadounidenses:
    :

    PAIS

    NUMERO DE MUERTOS O DESAPARECIDOS

    Antigua/Barbuda

    3

    Argentina

    5

    Australia

    55

    Austria

    1 muerto confirmado, 26 desaparecidos

    Bahamas

    1

    Bangladesh

    55

    Barbados

    3

    Belarús

    1 a 3

    Bélgica

    1

    Belice

    4

    Brasil

    8

    Gran Bretaña

    200 a 300

    Burundi

    1

    Canadá

    3 muertos confirmados, hasta 60 desaparecidos

    Chile

    1

    China

    4

    Colombia

    208

    Costa Rica

    1

    República Checa

    10

    Dinamarca

    1

    Rep. Dominicana

    33

    Ecuador

    34

    Egipto

    4 (se piensa que son más)

    El Salvador

    71

    Finlandia

    1

    Francia

    10

    Alemania

    4 muertos, 96 desaparecidos

    Ghana

    1

    Grecia

    30 a 50 (se incluirían griego-estadounidenses)

    Guatemala

    6

    Honduras

    7

    India

    250

    Indonesia

    1

    Irán

    5

    Irlanda

    4 muertos confirmados, hasta 40 desaparecidos

    Israel

    133

    Italia

    38 (se incluirían italo-estadounidenses)

    Jamaica

    7

    Japón

    23

    Jordania

    2

    Kenya

    1

    Líbano

    4 (1 sospechoso de encabezar el ataque)

    México

    17

    Holanda

    3 muertos confirmados (algunas estimaciones indican 400)

    Nueva Zelanda

    1

    Nigeria

    No hay cifras oficiales, pero la prensa de Nigeria habla de 94 desaparecidos

    Pakistán

    200

    Panamá

    3

    Paraguay

    1

    Perú

    3

    Polonia

    30

    Portugal

    4

    Rusia

    96

    Eslovaquia

    10

    Corea del Sur

    30

    Sudáfrica

    6

    Sri Lanka

    1

    St. Lucía

    1

    Suiza

    6 muertos confirmados, hasta 100 desaparecidos

    Taiwán

    7

    Trinidad/ Tobago

    4

    Turquía

    1

    Ucrania

    1

    Venezuela

    3

    Yemen

    8

    Excepto las cifras confirmadas, las demás han sido suministradas por gobiernos individuales o el Departamento de Estado norteamericano.

    ¡Esto fue un crimen contra la humanidad!


    Presidente de Francia se compromete con coalición antiterrorista Jueves, 20 de Septiembre de 2001
     
    Naciones Unidas (Notimex reporta).- El presidente de Francia, Jacques Chirac, se comprometió hoy a respaldar una coalición internacional para erradicar el terrorismo, que es "una prioridad absoluta mundial hoy en día", aunque se abstuvo de dar detalles. Al reunirse con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Kofi Annan, Chirac indicó que "Francia no se mantendrá al margen de (la lucha) contra esta amenaza mundial. Hoy fue Nueva York, mañana puede ser París, Berlín".

    En conferencia de prensa conjunta, el mandatario se refirió a los ataques terroristas cometidos la semana pasada en Estados Unidos y que habrían dejado más de cinco mil muertos. El presidente viajó este martes a Estados Unidos para expresar "la solidaridad de Francia (con Washington) y su determinación de tomar parte en la lucha contra el terrorismo, que hoy debe convertirse en una prioridad", dijo.


    La ONU alerta de un ataque contra Irak a pesar de que el Gobierno de Sadam niega su implicación en los atentados Jueves, 20 de Septiembre de 2001
    BAGDAD/AMAN.- A pesar de que Irak ha negado cualquier participación en los atentados contra Estados Unidos, la ONU ha alertado a sus efectivos en Jordania sobre un eventual ataque de Estados Unidos a este país, según han informado responsables de Naciones Unidas.

    “Estados Unidos, Gran Bretaña y los países occidentales saben que Irak no tiene nada que ver con los ataques suicidas de la semanan pasada”, ha declarado el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Naji Sabri.

    Sin embargo, una fuente militar asentada en Medio Oriente, que pidió no ser identificada declaró: “Hemos recibido consignas ‘secretas’ para que preparemos los planes de urgencia” en previsión de este posible ataque, ha indicado el responsable de una de estas agencias, que ha añadido que desde hace cuatro días han emprendido un “almacenaje frenético de productos, sobre todo alimentarios”.

    ¿Atacará Irak alguna vez a Israel? ¿Qué dice la Biblia?


    Terroristas árabes con sede en Alemania planean un ataque a la sede de la OTAN en Bruselas Jueves, 20 de Septiembre de 2001
     
    BERLIN.- El semanario alemán ‘Stern’ revela en su edición de esta semana que un grupo terrorista árabe está planeando un ataque contra la sede de la OTAN, en Bruselas. Esta información coincide con las pistas sobre la conexión alemana de la red responsable de los atentados contra EEUU.

    La publicación ha tenido acceso a un informe del Departamento alemán de Investigación Criminal en el que se dice que "un grupo terrorista árabe no identificado planea desde mediados de septiembre un atentado contra el cuartel general de la OTAN en Bruselas, hacia el 1 de octubre".


    117 rusos víctimas en ataque terrorista contra Torres Gemelas Jueves 20 de septiembre, 2001
     
    El THE ST. PETERSBURG TIMES reporta: 117 rusos fueron reportados como víctimas del ataque terrorista en los Estados Unidos la semana pasada, según el Web site de la embajada rusa en Washington.

    La embajada está compilando la lista en el Web site www.russianembassy.org en respuesta a las familias preocupadas y los amigos que están bombardeando la embajada con llamadas telefónicas después de no poder entrar en contacto con amigos, familiares y relacionados.. No hay ciudadanos rusos confirmados como desaparecidos en los ataques.

  • ¿Cuál será el papel de Rusia en la Batalla de Armagedón?

  • Iraq niega participación en ataques contra EE.UU. 19 de septiembre, 2001
     
    BAGDAD (AP reporta:) -- Iraq desmintió toda participación en los ataques del 11 de septiembre contra Nueva York y Washington e instó a la adopción de una "postura árabe unida" contra cualquier ofensiva militar de Estados Unidos.

    En una entrevista concedida el miércoles al semanario al Iktisadi, el canciller iraquí Naji Sabri dijo que su país "no tiene relación alguna con los ataques lanzados contra los intereses norteamericanos", y agregó que "Estados Unidos y Occidente lo saben bien".

    En Washington, un funcionario que no quiso ser identificado dijo el martes que Estados Unidos había recibido información de un organismo de inteligencia extranjero, según el cual uno de los secuestradores de uno de los aviones que chocaron contra el World Trade Center se había entrevistado en Europa con un agente de la inteligencia iraquí.


    Las Organizaciones terroristas Hamas y Jihad Islámica se oponen al cese del fuego ordenado por Arafat 19 de septiembre, 2001
     
    JERUSALEN (CNN reporta:) -- Líderes de los grupos militantes musulmanes Hamas y Jihad Islámica indicaron el miércoles que no se sumarán al cese del fuego ordenado por el líder palestino, Yasser Arafat. El Ministerio de Defensa israelí dijo el martes que suspendía todas las operaciones militares contra los palestinos después de que Arafat reafirmara públicamente su decisión de cumplir el alto el fuego ¿Podría ser éste el principio del Fin para Israel? horripilante verdad

    Estados Unidos envía aviones de combate al Golfo Pérsico 19 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (CNN reporta:) -- El Pentágono ordenó el envío de aviones de combate hacia el Golfo Pérsico, en un primer paso contra la nueva guerra de Estados Unidos contra el terrorismo, dijeron el miércoles fuentes militares a CNN.

    Decenas de aeronaves militares serán desplegadas el jueves como parte de una fuerza de avanzada el jueves en apoyo de los objetivos trazados por el presidente George Bush. Una segunda orden de despliegue, que aún no ha sido emitida, podría elevar el número de aviones que participan del operativo a más de cien.

    ¿Le gustaría saber si la Biblia dice que Estados Unidos participará en Armagedón?


    República Dominicana pierde 33 de sus hijos en el World Trade Center  
     
    33 Dominicanos se reportan víctimas del ataque a las Torres Gemelas en New York. Roberto Saladin, embajador dominicano en Washington dijo a la televisión dominicana que la mayoría de las víctimas trabajaban en el piso 106th en un restaurante.

    Las esperanzas de hallar sobrevivientes en Nueva York son ya muy escasas 19 de septiembre, 2001
     
    NUEVA YORK -- Los equipos de rescate continuaban el miércoles buscando sobrevivientes entre los escombros que dejaron los atentados contra las torres gemelas del World Trade Center, pero ya casi sin esperanzas, dijo el jefe de policía de Nueva York, Bernard Kerik.

    "Todavía no hemos abandonado la búsqueda de sobrevivientes", dijo Kerik en un programa matutino de la cadena CBS. Pero "creo que esa esperanza disminuye cada día, cada hora. Las perspectivas no son buenas".

    Durante la madrugada se encontraron los cadáveres de dos agentes de policía, dijo el detective Bobby Bell, con los ojos enrojecidos por el llanto.

    Las últimas cifras confirmadas indican que la catástrofe dejó 218 muertos y 5.422 desaparecidos entre la montaña de escombros aún humeantes en el extremo sur de Manhattan.


    Cuba dice que EE.UU. sigue un camino "bárbaro e incivilizado" 19 de septiembre, 2001
     
    LA HABANA (CNN) -- El gobierno cubano indicó el miércoles que Estados Unidos corre el riesgo de someter el mundo a "la ley de la selva" con su batalla contra el terrorismo.

    Las autoridades de la isla caribeña advirtieron en un comunicado que permitir a los estadounidenses "matar a su propia discreción, sin normas legales, sin ningún juicio, e incluso sin pruebas", es algo "bárbaro e incivilizado". Estados Unidos "no puede utilizar la cosa tan horrible que le ha pasado" para imponer en el mundo un sistema neo-fascista, agregó el texto.

    El gobierno cubano dijo que ya había sido víctima de las actitudes de Washington, y mencionó "incontables intentos de asesinato" contra funcionarios de la isla.

    El comunicado señaló que si Estados Unidos no cambia su actitud se arriesga a "convertirse en un poder terrorista como el que intenta condenar" e instó a las autoridades norteamericanas a que presenten pruebas contra quienes cree que fueron responsables de los atentados de la semana pasada. "El pueblo estadounidense quiere justicia, no venganza", concluyó el comunicado, que está firmado por "el gobierno de Cuba".


    Recomiendan no navegar por Internet ante amenaza de gusano informático 19 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (CNN) -- El FBI está investigando un nuevo gusano informático que es considerado tan agresivo que expertos en seguridad están pidiendo a los usuarios que no naveguen por Internet hasta que los programas anti-virus sean actualizados.

    Los especialistas sostienen que los usuarios pueden infectar sus computadoras simplemente visitando un sitio con el virus. La mayoría de los virus y gusanos informáticos son activados mediante una acción del usuario, como abrir un archivo dentro de un mensaje o un programa ejecutable.

    "Creo que sería una tontería navegar en Internet en las próximas horas antes de que las compañías de anti-virus puedan ofrecer una protección", opinó Steve Demogines, director de soporte técnico de Panda Software."

    UNA AMIGA NOS ENVIÓ UN CORREO CON RESPECTO A ESTE VIRUS, AQUÍ ESTÁ:

    Si recibís un mensaje cuyo asunto diga: "Se necesitan agallas para decir Jesús" o en inglés: "It takes Guts to say Jesús" - NO LO ABRAS!!!!! Borrará todo en tu disco duro. IBM y AOL sostienen que se trata de un virus muy peligroso que por el momento NO HAY REMEDIO en su contra. Un individuo muy enfermo, logró utilizar la función de reformateo de Norton Utilities causando el borrado completo de todos los documentos archivados en el disco duro.

    Este virus ha sido diseñado para trabajar con Netscape Navigator y con Microsoft Internet Explorer. Destruye computadores compatibles con Macintosh e IBM Este es un virus nuevo y muy maligno, el cual es desconocido por mucha gente.


    Israel cesa ataques contra palestinos tras alto al fuego dictado por Arafat 18 de septiembre, 2001
     
    >JERUSALEM (CNN) -- El Ministerio de Defensa israelí ordenó el martes detener todas sus operaciones militares contra objetivos palestinos después de que el presidente del gobierno autónomo palestino reafirmara su decisión de cumplir un cese del fuego proclamado unilateralmente

    "Las fuerzas que están en el área A, bajo pleno control de los palestinos, abandonarán esas áreas completamente", dijo el ejército en un comunicado. Las fuerzas en la Franja de Gaza y la Ribera Occidental recibieron órdenes de "evitar toda actividad de ataque contra los palestinos", agregó.

    So siguiente es lo que sucederá cuando digan "paz y seguridad"


    Bromista chileno es detenido luego de decir que tenía bomba en su equipaje 18 de septiembre, 2001
     
    MIAMI (AP reporta:) -- Un chileno, cuyo vuelo fue escoltado de regreso a Miami por cuatro aviones de la fuerza aérea estadounidense cuando mencionó que tenía una bomba, aseguró el lunes en un tribunal que no formuló ninguna amenaza. Se ordenó al piloto regresar, y los F-16 escoltaron el jet a Miami de regreso. No se halló ninguna bomba

    Líder iraní aconseja a Estados Unidos que no ataque Afganistán 18 de septiembre, 2001
     
    TEHERAN (Reuters reporta:) -- El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, condenó el lunes los atentados en Estados Unidos pero dijo que castigar a Afganistán podría desatar una catástrofe humana y aún mayores problemas para los norteamericanos.

    Jamenei, un acérrimo opositor de Estados Unidos, tiene la última palabra en todas las cuestiones de estado en Irán, incluida la política exterior.

    Sus comentarios hacen poco probable que Irán, que es hostil al Movimiento Talibán que gobierna Afganistán, se una a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos para un posible ataque contra la nación vecina.

    ¿Cuándo atacará Irán a Israel? ¿Qué dice la Biblia?


    Powell desestima presencia israelí en coalición contra terrorismo 18 de septiembre, 2001
     
    Amán, (EFE reporta:).- El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, desestimó la posibilidad de que Israel participe activamente en la coalición que su país trata de formar para luchar contra el terrorismo internacional.

    ¿Le gustaría saber quién dice la Biblia que protegerá a Israel en Armagedón?


    PREVEN QUE BARRIL DE CRUDO LLEGUE A 40 DOLARES TRAS ATENTADOS EN EU 18 de septiembre, 2001
     
    Houston, (Notimex reporta:).- Los precios internacionales del petróleo podrían llegar a 40 dólares por barril, en caso de que las represalias por los ataques terroristas del pasado martes en Estados Unidos se extiendan en Medio Oriente, advirtieron analistas locales. Las advertencias de especialistas se dieron pese a que los precios del crudo abrieron este lunes a la baja, luego que versiones periodísticas indicaron que Estados Unidos pidió a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostener su producción actual para evitar que los costos se disparen.

    Desde el pasado martes, los precios del energético se habían elevado en casi dos dólares en promedio luego que grandes empresas petroleras comenzaron a ampliar sus compras para aumentar sus reservas ante el temor de que Estados Unidos lance acciones militares que interrumpan sus líneas de abastecimiento.


    Bush quiere a Osama bin Laden "vivo o muerto" 17 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (Reuters reporta:) -- El presidente George W. Bush dijo el lunes que su gobierno busca al líder terrorista Osama bin Laden "vivo o muerto" por los ataques que dejaron miles de muertos o desaparecidos.

    Mientras tanto, las acciones en Nueva York cayeron entre 5 y 6 por ciento al volver a operar el mercado financiero tras un cierre de cuatro días causado por los atentados del martes pasado.

    ¿Le gustaría saber si la Biblia dice que Estados Unidos participará en Armagedón?


    Powell dice que "se está formando" coalición liderada por Estados Unidos 17 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (CNN reporta:) -- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo el lunes que se "está formando" una coalición internacional para combatir contra el terrorismo.

    Powell dijo que estaba complacido con la avalancha de apoyo de la comunidad mundial tras los ataques del martes pasado contra el Pentágono en Washington y el World Trade Center en Nueva York.

    El Departamento de Estado anunció el lunes que el ministro de relaciones exteriores ruso, Igor Ivanov, y el alemán, Joschka Fischer, tenían previsto viajar el miércoles a Washington para reunirse con Powell


    Enviados paquistaníes entregan ultimátum al Talibán 17 de septiembre, 2001
     
    KANDAHAR, Afganistán (CNN reporta:) -- Una delegación paquistaní de alto nivel se reunió el lunes en Afganistán con el líder supremo del Talibán, el mulá Mohammed Omar, y le exigió que entregue al guerrillero árabe saudita Osama bin Laden en el plazo de 72 horas o de lo contrario enfrentará una acción militar por parte de Estados Unidos.

    El general Mahmood Ahmed, jefe de los servicios de inteligencia paquistaníes y ex embajador en Afganistán, fue el encargado de transmitir el ultimátum, primero al ministro de Relaciones Exteriores del Talibán y posteriormente a Omar, en una inusual entrevista cara a cara.


    Afganos se desplazan por temor a una guerra Sábado, 15 de septiembre
     
    ISLAMABAD (Reuters reporta): - Afganos atemorizados ante la posibilidad de una invasión estadounidense comenzaron a salir del país el sábado, mientras el gobierno del Talibán amenazó con emprender una guerra santa contra los que ayuden a Estados Unidos y pidió a los musulmanes luchar hasta la muerte.

    Cientos de residentes de Kabul, la capital afgana, convencidos de que Estados Unidos lanzará pronto sus ataques de represalia por los atentados de esta semana en Nueva York y Washington, comenzaron a empacar sus pertenencias para marcharse.


    La represalia militar irá contra los santuarios de terroristas 16 Sep, 2001
     
    Washington, (EFE reporta):- Estados Unidos prepara un ataque devastador contra los santuarios y núcleos de los grupos terroristas porque es la única forma de prevenir la repetición de ataques suicidas.

    Estadounidenses apoyan ataques, aun a costa de bajas civiles Sábado, 16 de septiembre
     
    WASHINGTON (Reuters) - Un 71 por ciento de los estadounidenses quiere un ataque militar contra bases terroristas y los países que los respaldan, aun a costa de la muerte de civiles, reveló una encuesta de la revista Newsweek.

    Tras los ataques con aviones secuestrados en Nueva York y Washington, un 89 por ciento de los estadounidenses aprueban la manera en que el presidente George W. Bush ha manejado la crisis, indicó la encuesta.

    Esta cifra es mayor al respaldo que recibió su padre, el presidente George Bush, después de que Iraq invadió a Kuwait (75 por ciento) y prácticamente la misma otorgada al presidente Franklin D. Roosevelt tras el ataque a Pearl Harbor (84 por ciento).

    La encuesta, publicada en la edición del 24 de septiembre, mostró que el 82 por ciento de los encuestados cree que es muy probable o probable que ocurran nuevos ataques contra ciudades, edificios o monumentos en el futuro cercano.

    ¿Le gustaría saber si la Biblia dice que Estados Unidos participará en Armagedón?


    Bin Laden: quiere que "los infieles" se retiren de la región 16 de septiembre, 2001
     
    EL CAIRO, Egipto -- Los que le conocen le describen como un hombre de hablar pausado, buen oyente e imbuido con la serenidad de un devoto. Su pasatiempo favorito es montar caballos árabes. Y dicen que disfruta el papel de curador tradicional, dando miel y hierbas a los enfermos.

    Pero debajo del benéfico aspecto de Osama bin Laden arde el deseo de librar a Jerusalén y Arabia Saudita - que albergan los sitios más sagrados del Islam - de los israelíes y estadounidenses a quienes califica de infieles.

    'Si la instigación de una yijad (guerra sagrada) contra los judíos y estadounidenses ... es considerada un crimen, entonces que la historia sea testigo de que soy un criminal', declaró bin Laden a la revista Time.


    Rusia no participará en acción militar 16 de septiembre, 2001
     
    El Hindustan Times reporta: "Rusia parece haber decidido no participar en la acción militar como respuesta a los actos del pasado miércoles contra Estados Unidos, y ha hecho quedar claro que las fuerzas de la OTAN no serían bienvenidas en la antigua república soviética para su ataque a Afganistán.

    'Yo no veo ninguna razón, ni siquiera hipotética, para un posible desplazamiento de las fuerzas de la OTAN en los estados centrales de Asia, los cuales son miembros de la Confederación de Estados Independientes,", declaró el Ministro de Defensa Rusa, Sergei Ivanov.

    "Rusia no desea participar en los actos de venganza que Estados Unidos esté planificando contra Afganistán…"


    El pueblo y el gobierno cubanos condenan los ataques en Estados Unidos 16 de septiembre, 2001
     
    LA HABANA -- A viejos reclamos contra leyes estadounidenses, el gobierno de La Habana sumó este sábado la condena al terrorismo y la ratificación de su solidaridad con el pueblo norteamericano, tras los ataques del martes en Nueva York y Washington.

    La tradicional manifestación sabatina -presidida por el general Raúl Castro, ministro de Defensa y hermano del presidente Fidel Castro- tuvo esta vez como tema 'nuestra solidaridad con el pueblo estadounidense con motivo de la tragedia nacional que vive', dijo el oficial diario Granma.


    UNA SOLA REPRESENTANTE NO VOTA A FAVOR DE IR A LA GUERRA CONTRA TERRORISTAS.
    El congreso aprueba resolución que autoriza fuerza militar 420 contra 1.
    15 de septiembre del 2001
     
    WASHINGTON (CNN reporta):--El Congreso aprobó este viernes la resolución que autoriza a que el Presidente Bush use fuerza militar contra los terroristas y los estados que los protegen. La suma aprobada fue $40 mil millones de dólares.

    La Casa de Representantes aprobó anoche viernes de manera abrumadora la resolución de usar la fuerza militar por un margen de 420-1. La Representante AFRICO-AMERICANA Bárbara Lee, DEMÓCRATA del estado de California, fue la única que registró un voto en contra, diciendo que ella creyó que se estaba dando demasiado poder al PRESIDENTE REPUBLICANO.

    "Estoy convencida de que la acción militar no prevendrá actos extensos de terrorismo internacional contra los Estados Unidos," declaró la representante africo-americana. "Nosotros debemos tener cuidado en no embarcarnos en una guerra abierta con una estrategia no bien definida ni un blanco enfocado." El Senado aprobó la medida con un margen de 98-0.

    El Ministerio Antes del Fin ya ha escrito una carta a esta representante informándole lo avergonzados que estamos de su actitud abiertamente partidista en un momento en el que lo que se debe hacer es mostrar unificación. Una vez recibamos respuesta de esta representante africo-americana-demócrata-liberal, publicaremos su respuesta.


    El Comando Sur de EE.UU. (Puerto Rico) reconoce vulnerabilidad de instalaciones 15 de septiembre, 2001
     
    SAN JUAN, Puerto Rico -- El Ejército del Comando Sur, con sede en Puerto Rico, reconoció este viernes que las instalaciones militares en esta isla caribeña son 'vulnerables' a una agresión. 'Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, al igual que las Islas Vírgenes. Los terroristas que nos atacaron el martes en Washington no sabían de fronteras. Creo que si llegaran aquí accidentalmente podrían hacer lo mismo aquí', declaró el general Alfredo Valenzuela en conferencia de prensa en el Fuerte Buchanan, sede del Comando

    Sigue búsqueda de cinco argentinos desaparecidos en Nueva York 15 de septiembre, 2001
     
    BUENOS AIRES -- Cinco argentinos que residían en Nueva York y que no regresaron a sus hogares luego de los atentados contra las torres gemelas del World Trade Center, continúan desaparecidos, dijo el sábado una fuente del consulado argentino en esa ciudad.

    'Estamos igual que el viernes, no hay ningún tipo de novedad', dijo Ciro Ciliberto, cónsul adjunto y responsable de prensa de la delegación diplomática argentina desde Manhattan.


    La venta de banderas crece a niveles inusuales 15 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (CNN reporta): - Los estadounidenses están inundando de banderas todos los rincones del país después de los atentados ocurridos en Nueva York y Washington. La cadena de supermercados Walmart reportó la venta de 314.000 banderas entre el martes y miércoles de esta semana. En los dos días previos sólo había vendido 16.000 unidades. Otra cadena, Kmart dijo que vendió 200.000 banderas desde el martes y que muchos de sus locales han agotado sus existencias.

    Saddam insta a EEUU y Occidente a evitar el uso de la fuerza  
     
    BAGDAD (Reuters reporta:) - El presidente de Irak, Saddam Hussein, instó el sábado a Estados Unidos y a otros países de Occidente a utilizar el buen juicio y no la fuerza, en respuesta a los mortales ataques contra Nueva York y Washington.

    "Lo que Estados Unidos necesita es buen juicio y no fuerza. Ha recurrido ya a la fuerza junto con Occidente en forma extrema, sólo para descubrir más tarde que no logró lo que quería", dijo Saddam en una carta abierta a Occidente emitida por la agencia oficial INA y la televisión y la radio.

    "¿Tendrán los gobernantes de Estados Unidos buen juicio aunque sea una sola vez, para que su pueblo pueda vivir con seguridad y estabilidad?", se preguntó.

    Papel de Irak en Armagedón


    Líderes Estadounidenses buscan
    de Dios en medio de la crisis.
    Septiembre 15, 2001
     
    Reuniones del Poder Ejecutivo, del Congreso y de los obreros laborando en el proceso de rescate de los desaparecidos en los edificios golpeados por la oleada terrorista en New York y Washington D.C. comenzaron sus actividades hoy con oraciones. Hoy se vieron personas y líderes que en otras ocasiones se habían opuesto abiertamente el uso del nombre de Jesucristo en actividades públicas y en otras actividades auspiciadas por el Estado, recurrir a Dios.

    El gobierno declaró el 14 de septiembre como DÍA NACIONAL DE ORACIÓN. Durante la mañana de hoy se celebró un servicio de oración nacional en la Catedral Nacional en NY donde participaron líderes religiosos múltiples, pero la predicación de la Palabra fue presentada por el Doctor Billy Graham, famoso evangelista Pentecostal.

    Es ampliamente conocido que el Presidente del país es Cristiano y creemos que esta crisis ha causado que el Pueblo Americano vuelva al Dios de sus raíces. El Dios de Israel. El Príncipe de Paz...JESUCRISTO de Nazaret.

    Fue emocionante para todos los cristianos del país ver, además del Dr. Graham, a un gran líder Católico (sacerdote de la catedral Nacional) levantar una plegaria y al final decir: "En el nombre de Jesucristo, nuestro Salvador y Señor, amén"


    EEUU se prepara para una acción militar de represalia Viernes, 14 de septiembre
     
    WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos se preparaba el viernes para vengarse militarmente de los devastadores atentados aéreos atribuidos a extremistas árabes, mientras que grupos islámicos llamaron a los musulmanes de todo el mundo a unirse contra una posible represalia contra Afganistán.

    El Presidente George W. Bush autorizó la convocatoria de 50.000 reservistas de las fuerzas armadas, y el Senado aprobó por unanimidad una resolución que autoriza el uso de fuerza militar en respuesta a los ataques del viernes, que Estados Unidos ha tomado como acto de guerra.

    El Departamento de Justicia dijo que 19 hombres árabes secuestraron los aviones de pasajeros y deliberadamente los estrellaron contra los dos rascacielos más altos de Nueva York y el Pentágono en Washington, con un saldo estimado de 5.000 muertos.

    "Esta nación es pacífica, pero feroz cuando se enoja", dijo Bush en una misa en la catedral de Washington en memoria de los muertos en el peor atentado en la historia de Estados Unidos.

    Visite nuestro artículo acerca de la horripilante verdad que la Biblia anuncia acerca de lo que podría suceder si este conflicto llegara a complicarse.


    Aeropuertos del Caribe incrementan medidas de seguridad Viernes, 14 de septiembre
     
    KINGSTON, Jamaica (AP) - Incluso al reabrirse los aeropuertos norteamericanos, el tráfico aéreo continuó siendo escaso en el Caribe, al tiempo que los funcionarios tomaban medidas para incrementar los niveles locales de seguridad. Los dos aeropuertos principales de Jamaica, en Kingston y Montego Bay, operaba a un 20% de su capacidad el viernes, dijo Neville Malcolm, gerente de seguridad del aeropuerto capitalino.

    Agregó que no se han reanudado los vuelos entre Jamaica y los Estados Unidos. En otros puntos como la República Dominicana, los vuelos se reanudaron gradualmente hacia San Juan de Puerto Rico y Miami.

    ¿Se ha preguntado usted alguna vez si las islas del Caribe son mencionadas en las profecías bíblicas en relación con los eventos del fin?


    Grave dilema del presidente paquistaní Pervez Musharraf Viernes, 14 de septiembre
     
    ISLAMABAD, Pakistán (AP) - Si coopera con Washington, el presidente paquistaní Pervez Musharraf se arriesga a enfrentar la ira de los fundamentalistas islámicos. Si no lo hace, se arriesga a atraerse la ira de Washington. El mandatario enfrenta un grave dilema en el caso de que Estados Unidos lance un asalto en gran escala contra Afganistán y los sospechosos de terrorismo que ese país alberga.

    Pakistán pidió el viernes más tiempo para considerar una lista de solicitudes presentada por Washington a raíz de los ataques terroristas de esta semana en los Estados Unidos.

    Entre esas solicitudes figura una petición para usar el espacio aéreo paquistaní en la eventualidad de un ataque contra Afganistán, y el cierre de la frontera entre ambos países.

    Militantes islámicos amenazaron empero con declarar una ``guerra santa'' si Musharraf accede a las demandas de Washington. En cambio, algunos liberales instaron al gobierno a aliarse con los Estados Unidos.


     Mayoría de estadounidenses respalda la guerra, dice una encuesta
     
    WASHINGTON (Reuters) -- Casi dos de cada tres estadounidenses desean que el gobierno haga una declaración de guerra después de los ataques del martes en Nueva York y Washington, pero no están seguros de contra quién debe lanzarse la operación, según una encuesta de CNN y la revista Time

    Departamento de Defensa quiere llamar a 50.000 reservistas 14 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (CNN) -- El Departamento de Defensa de Estados Unidos trata de conseguir la autorización para convocar a por lo menos 50.000 reservistas que serían llamados para "defender la patria", dijeron fuentes de CNN.

    Los efectivos provendrán de todos los sectores de las Fuerzas Armadas, aunque los primeros en ser llamados serían los pilotos y el personal de apoyo para operaciones de tipo "ataque-alerta".


    Acuerdan un paquete de 40.000 millones de dólares en lucha antiterrorista 14 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON -- La Casa Blanca y el Congreso han acordado una partida de emergencia por 40.000 millones de dólares para combatir el terrorismo y ayudar en las tareas de recuperación en Nueva York y Washington. La medida debería estar lista para la firma del presidente George Bush el sábado.

    El Talibán advierte que se vengará si EE.UU. ataca Afganistán 14 de septiembre, 2001
     
    KABUL (CNN) -- El movimiento islámico radical Talibán que gobierna Afganistán advirtió el viernes que se vengará "de diferentes maneras" si Estados Unidos ataca el país como represalia por los atentados en Washington y Nueva York.

    La advertencia, realizada por Abdul Hai Mutamaen, portavoz jefe del Talibán, se produjo mientras clérigos fundamentalistas afganos utilizaron sus oraciones del viernes para instar al mundo musulmán a unirse contra de Estados Unidos.

    "Oh, musulmanes del mundo, deberíamos estar juntos y unidos si Estados Unidos nos ataca", dijo un clérigo a sus seguidores en una mezquita de Kabul. La oración fue repetida a través de toda la capital.


    La Estación Espacial Internacional podía ver el humo Septiembre 13, 2001
     
    Space.com informa: "La columna de humo era visible desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta Frank Culbertson y dos cosmonautas rusos podían ver la columna de nubes debido al derrumbamiento de las torres gemelas en NY. 'Cuando pasamos sobre Maine, podíamos ver la Ciudad de Nueva York y el humo de los fuegos, ' Culbertson declaró un ingeniero en el Centro de Mando de la Misión de la NASA en Houston. 'Desde allí todos orábamos por todas las víctimas…"

    La Estación Espacial Internacional podía ver el humo Septiembre 13, 2001
     
    Space.com informa: "La columna de humo era visible desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta Frank Culbertson y dos cosmonautas rusos podían ver la columna de nubes debido al derrumbamiento de las torres gemelas en NY. 'Cuando pasamos sobre Maine, podíamos ver la Ciudad de Nueva York y el humo de los fuegos, ' Culbertson declaró un ingeniero en el Centro de Mando de la Misión de la NASA en Houston. 'Desde allí todos orábamos por todas las víctimas…"

    La Estación Espacial Internacional podía ver el humo Septiembre 13, 2001
     
    Space.com informa: "La columna de humo era visible desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta Frank Culbertson y dos cosmonautas rusos podían ver la columna de nubes debido al derrumbamiento de las torres gemelas en NY. 'Cuando pasamos sobre Maine, podíamos ver la Ciudad de Nueva York y el humo de los fuegos, ' Culbertson declaró un ingeniero en el Centro de Mando de la Misión de la NASA en Houston. 'Desde allí todos orábamos por todas las víctimas…"

    La Estación Espacial Internacional podía ver el humo Septiembre 13, 2001
     
    Space.com informa: "La columna de humo era visible desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta Frank Culbertson y dos cosmonautas rusos podían ver la columna de nubes debido al derrumbamiento de las torres gemelas en NY. 'Cuando pasamos sobre Maine, podíamos ver la Ciudad de Nueva York y el humo de los fuegos, ' Culbertson declaró un ingeniero en el Centro de Mando de la Misión de la NASA en Houston. 'Desde allí todos orábamos por todas las víctimas…"

    Detienen a otro terrorista vestido de piloto de Delta Airlines tratando de abordar avión en Aeropuerto Internacional Kennedy, en NY. Septiembre 13, 2001
    10:20 p.m.
     
    New York. (Kennedy International Airport). Un nacional de Arabia Saudita fue detenido justo antes de abordar un avión de Delta Airlines usando un uniforme y una identificación falsas. Cuando buscaron al supuesto piloto le buscaron en los bolsillos, éste tenía un pequeño cuchillo, tal y como los que los investigadores saben los terroristas que perpetraron los atroces actos del miércoles usaron para asaltar la tripulación de los aviones usados para llevar a cabo sus actos contra la humanidad.

    Esto significa que todavía quedan varios terroristas en suelo americano tratando de continuar lo que habían comenzado el pasado miércoles. Tres otras personas de origen árabe fueron detenidos en otros aeropuertos con armas blancas en sus equipajes tratando de abordar los primeros aviones hacia Los Ángeles. Estas informaciones son las que han ocasionado que los vuelos no hayan sido reiniciados en la gran mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos.

    Los únicos aviones moviéndose sobre el espacio americano son los aviones cuyos vuelos fueron interrumpidos el miércoles en la mañana.


    Resulta altamente preocupante para expertos que nadie reclame responsabilidad por atentados 13 de septiembre, 2001
     
    La falta de reivindicación de los atentados ocurridos ayer en diversos puntos de Estados Unidos es preocupante, pues significaría que los autores tienen planeada otra serie de ataques, aseguró Carlos Welti Chanés, académico del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la UNAM, quien agregó que ese riesgo es el que obligó a las autoridades norteamericanas a suspender la actividad aeroportuaria y los espectáculos públicos.

    Welti Chanés afirmó que los episodios de la jornada de ayer ponen en evidencia las debilidades de la seguridad norteamericana y su vulnerabilidad, lo cual puede resultar un aliciente para que otros grupos terroristas lleven adelante acciones similares.

    ¿Podría ser éste el principio del Fin? horripilante verdad


    Arafat insta a los países árabes a que se unan en una "Alianza antiterrorista"  
     
    GAZA (Reuters)-El Presidente Palestino Yasser Arafat hizo un llamado este jueves para que los estados árabes declararan con prontitud una alianza internacional contra el cáncer terrorista. Arafat, quien ha sido responsable de decenas de bombardeos suicidas contra Israel, llamó hoy a que los países árabes a que se unan en la guerra contra el terrorismo junto a Estados Unidos y sus aliados.

    ¿Atacará Arafat alguna vez a Israel? ¿Qué dice la Biblia…sí o no?


    Rusia, India, e Irán se alinean contra Talibán 13 de Septiembre de 2001
     
    La India (Reuters) - Los mayores diplomáticos de Rusia, India, Irán y otros estados en el pasado hostiles contra Estados Unidos han declarado la posibilidad de unirse a una fuerza liderada por Estados Unidos en un ataque contra el gobierno Afgano, gobernado por el partido llamado Talibán.

    ¿Es Rusia totalmente honesta en su intento por defender los intereses de Estados Unidos? Quizás en estos momentos lo sea... Pero...¿Lo será también en el futuro?


    La administración de Bush pone presión en Pakistán. Jueves, 13 de septiembre
     
    WASHINGTON - La administración de Bush ha puesto presión extraordinaria sobre Pakistán para que cooperen en la localización de los responsables de los ataques terroristas contra Estados Unidos.

    Un oficial de la administración dijo que se solicitó a los líderes paquistaníes que cerraran su frontera con Afganistán, que detengan el abastecimiento de combustible hacia el gobierno de Talibán, y que proporcione cualquier información sobre el escondite de Osama Bin Laden. Pakistán deberá proporcionar su espacio aéreo para que los aviones americanos y de otros países aliados ataquen las fuerzas de Talibán y eliminen a Osama Bin Laden.


    Brasil investiga posibles activos de Bin Laden en el país Jueves, 13 de septiembre
     
    BRASILIA, Brasil (Reuters) - Brasil está investigando los sistemas financieros del país en busca de posibles activos pertenecientes al fundamentalista islámico de origen saudita Osama bin Laden, señalado como el principal sospechoso de los atentados cometidos el martes en territorio estadounidense, dijo el jueves una ejecutiva bancaria.

    El gobierno de Brasil ordenó en febrero congelar cualquier tipo de fondo de Bin Laden o de cualquier persona vinculada a él en la mayor economía de América Latina, pero hasta ahora los investigadores no encontraron nada, dijo la directora de supervisión financiera del Banco Central, Tereza Grossi.


    REGRESA ESTADO DE DESCONCIERTO A WASHINGTON Y NUEVA YORK Jueves, 13 de septiembre
     
    Washington, 13 Sep (Notimex).- El Congreso estadunidense fue evacuado tras descubrirse un paquete sospechoso en el inmueble, al tiempo que la Casa Blanca amplió el perímetro de seguridad y el vicepresidente Dick Cheney fue trasladado a Campo David. Entretanto, en la ciudad de Nueva York, los aeropuertos La Guardia y John F. Kennedy fueron nuevamente cerrados por la presencia de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

    En Washington cientos de legisladores, trabajadores, turistas y periodistas fueron requeridos de abandonar la sede del legislativo estadunidense, que se encuentra al otro extremo de la amplia explanada que termina cerca de la Casa Blanca.


    Talibán implora a Estados Unidos no atacar a su país Afganistán 13 de Septiembre, 2001
     
    KABUL, Afganistán (CNN)-El partido de gobierno de Afganistán llamado Talibán condenó los ataques contra los Estados Unidos durante el pasado miércoles e insistió en que Estados Unidos no debe atacar con motivo de venganza.

    Nic Robertson de CNN dijo que oficiales de Talibán denominaron el ataque contra Estados Unidos una " triste catástrofe humanitaria." Sin embargo, el Primer Ministro de Afganistán insistió el Jueves en la mañana que Osama Bin Laden no había sido el responsible del ataque contra Estados Unidos. "Yo no creo que Bin Laden tenga los recursos para un ataque como este…Osama no sería capaz de una cosa como esta", añadió el líder afgano.

    Talibán envió un mensaje a U.S. de que no atacaran a Afganistán porque las personas afganas ya están hundidos en suficiente miseria.

    Visite nuestro artículo acerca de la horripilante verdad que la Biblia anuncia acerca de lo que podría suceder si este conflicto llegara a complicarse.


    "DIOS QUIZÁS MUESTRE MISERICORDIA, ¡NOSOTROS NO!" Septiembre 13, 2001
     
    "El Presidente Bush ha denunciado los ataques en Nueva York y Washington como 'declaraciones de guerra, ' y el Senado pasó una resolución que condena los ataques el miércoles. Los legisladores claramente advirtieron en sesiones de información clasificadas que los ataques adicionales son 'posibles sino probables. '

    "El bien prevalecerá", dijo el presidente en una reunión ministerial.

    Por su parte el vicepresidente Dick Chaney dijo su posición en pocas palabras: "Quizás Dios les muestre misericordia a los perpetradores de este crimen, pero nosotros no!"
    ¿Le gustaría saber si la Biblia dice que Estados Unidos participará en Armagedón?


    ¡Cinco bomberos más son rescatados vivos en Nueva York 13 Septiembre, 2001
     
    Cinco bomberos fueron encontrados vivos el jueves en Nueva York, atrapados en un vehículo todo terreno enterrado bajo los escombros del World Trade Center. Dos de los bomberos pudieron salir del automóvil por sus propios medios, pero los cinco sobrevivientes fueron hospitalizados.

    Reabren parcialmente el espacio aéreo de Estados Unidos 13 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (CNN) -- El Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo el jueves que el espacio aéreo del país sería reabierto alrededor de las 11:00 (hora de Nueva York).
    El departamento dijo que se permitiría la reapertura de aquellos aeropuertos que reúnan los nuevos requisitos estrictos de seguridad

    Despegan un caza y varios aviones de la base de Morón Jueves, 13 de Septiembre de 2001
     
    MORON DE LA FRONTERA (SEVILLA).- Al menos cinco aviones, un cazabombardero y varias aeronaves cuatrimotor P-3 españolas, han despegado entre las 13.00 y las 14.00 horas de la Base Militar Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla). Los reactores españoles lo hicieron poco antes de las 13.30 horas; a las 13.57 horas el cazabombardero, según informaron efectivos de la Policía Militar de Aviación que vigilan el acceso principal a estas instalaciones. Esta mañana, el portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, anunciaba en la cadena CNN que el Gobierno español apoyaría la represalia emprendida por Estados Unidos con sus bases de la OTAN.

    Las fuentes no supieron precisar la nacionalidad del último avión que emprendió el vuelo. Tampoco concretaron el número exacto de aeronaves que partieron en el grupo que tomó vuelo minutos antes de las 13.30 horas, y que podría haber estado compuesto por cinco aviones, en lugar de cuatro, según informaron fuentes de los trabajadores del interior de la Base.

    Visite nuestro artículo acerca de la horripilante verdad que la Biblia anuncia acerca de lo que podría suceder si este conflicto llegara a complicarse.


    Arabes evacúan Kabul y afganos cavan trincheras  
     
    KABUL (Reuters) - Los árabes de Kabul habrían evacuado la capital de Afganistán el jueves, mientras otros residentes comenzaron a cavar trincheras en anticipación a una posible represalia de Estados Unidos por los atentados del martes.

    Si bien no se aclaró de inmediato cuántos árabes viven en Afganistán, varios residentes dijeron que casi todos habían abandonado la capital del país. Otros residentes dijeron que habían visto a personas cavando trincheras en las afueras de la ciudad y se estaban erigiendo otras fortificaciones.

    El movimiento Talibán, de línea dura y que controla casi todo Afganistán, ha dado refugio al millonario saudita disidente Osama bin Laden, a quien funcionarios de Estados Unidos señalan como el principal sospechoso de los ataques del martes en Nueva York y Washington que habrían dejado miles de muertos. Sin embargo, un asesor dijo que bin Laden, aunque consideró los ataques estadounidenses como "un castigo de Alá", afirmó que no tenía relación alguna con los atentados.

    1. El Rapto de la Iglesia
    2. ¡Su redención se acerca!
    3. Construcción del Templo en Jerusalén
    4. Manifestación del Anticristo
    5. La Gran Tribulación
    6. El Sello de la Bestia
    7. Segunda Venida de Cristo
    8. El milenio
    9. El Juicio ante el Gran Trono Blanco
    10. La Eternidad en la Nueva Jerusalén
    Aleluya!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cadenas de TV revisan programas con escenas de terrorismo Jueves, 13 de septiembre
     
    HOLLYWOOD (Reuters/Variety) - Los ejecutivos de las cadenas de televisión han comenzado a revisar su programación para este otoño boreal, con el propósito de eliminar todo material considerado de mal gusto tras la tragedia ocurrida el martes en Estados Unidos.

    El programa piloto del nuevo drama de CBS "The Agency", por ejemplo, incluye una referencia a Osama bin Laden como el cerebro de un complot para hacer volar en pedazos la tienda por departamentos Harrods, de Londres.

    Ejecutivos de CBS dijeron el miércoles que ese episodio no será transmitido, como estaba programado, la próxima semana. Es más probable que la cadena presente otro episodio de "The Agency" como el primero del show, haciéndole unos cuantos cambios para continuar la serie. La propaganda de la serie ha sido retirada

    "El mundo es un lugar diferente hoy de lo que era. Tendremos que hacer algunos ajustes", dijo, por medio de un portavoz.


    Yasser Arafat dona sangre para las víctimas de los atentados 13 de septiembre, 2001
     
    GAZA -- El ex-terrorista y presidente del gobierno autónomo palestino, Yasser Arafat, donó el miércoles sangre para las víctimas estadounidenses, y condenó el "ataque horrible" contra Estados Unidos. "Estamos donando nuestras humildes capacidades al presidente (George W. Bush) y al pueblo estadounidense", dijo Arafat en el hospital de Shifa, en Gaza.

    Cuando Arafat salía del hospital, unos 200 palestinos comenzaron a gritar que "estamos listos para dar nuestras almas y sangre por ti".

    Al preguntarle que si tenía un mensaje para el pueblo estadounidense, Arafat respondió en inglés: "Dios los bendiga, Dios los bendiga, Dios los bendiga".

    Al preguntarle que si tenía un mensaje para el pueblo estadounidense, Arafat respondió en inglés: "Dios los bendiga, Dios los bendiga, Dios los bendiga".

    ¿Desea saber cuál será el papel de China y los Pelestinos en Armagedón? Haga click aquí y de seguro quedará ¡espantado de lo que dice la Biblia que sucederá!


    EE.UU. recibe el respaldo de la OTAN para una posible respuesta militar 13 de septiembre, 2001
     
    BRUSELAS (Reuters) -- La OTAN invocó el miércoles, por primera vez en su historia, una cláusula de defensa mutua que abre el camino a una posible respuesta militar colectiva a los ataques del martes contra Estados Unidos.

    El artículo compromete a cada una de las 19 naciones miembros a tomar "las medidas que considere necesarias, incluyendo el uso de la fuerza armada, para restaurar y mantener la seguridad del área del Atlántico Norte".


    Pakistán promete apoyar a EE.UU. en la lucha contra el terrorismo 13 de septiembre, 2001
     
    ISLAMABAD (Reuters) -- El gobernante militar de Pakistán, general Pervez Musharraf, criticiado por el apoyo que brinda al movimiento Talibán de Afganistán, prometió el jueves al presidente estadounidense, George W. Bush, total cooperación en la lucha contra el terrorismo.

    "Quiero asegurar al presidente Bush y al gobierno de Estados Unidos nuestra total cooperación en la lucha contra el terrorismo", agregó.


    Los afganos se preparan para un posible ataque de Estados Unidos 13 de septiembre, 2001
     
    KABUL, Afganistán (Reuters) -- En Afganistán crecía el miércoles el temor, entre las autoridades y la población, de que Washington pronto adoptará represalias contra el país que ha dado refugio a Osama bin Laden, sospechoso de ser el artífice del peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos.

    Los trabajadores internacionales, que temen ser víctimas de revanchas si Estados Unidos decide atacar blancos afganos relacionados con bin Laden, se apresuraban el miércoles a abandonar el país. Varios expertos han anticipado que Afganistán podría ser blanco de una represalia estadounidense si se confirma la evidencia que indica que el guerrillero saudita fue el cerebro que estaba detrás de los ataques.


    Aseguradoras tendrían que pagar 15.000 millones de dólares 13 de septiembre, 2001
     
    LONDRES (Reuters) -- Los ataques terroristas del martes en Estados Unidos podrían ser el siniestro provocado por el hombre más caro de la historia para las aseguradoras, ya que éstas podrían tener que pagar hasta 15.000 millones de dólares por los daños, dijeron el miércoles especialistas del sector.

    Los terroristas cortaron las gargantas
    de 2 azafatas de American Airlines
    12 Septiembre, 2001
     
    WASHINGTON-Los terroristas que secuestraron el Vuelo 11 de AA fuera de Boston el martes por la mañana cortaron las gargantas a dos azafatas que intentaron obstruirsu entrada en la cabina del piloto, declaró un empleado de AA a WorldNetDaily en una entrevista exclusiva. El vuelo lleva a 81 pasajeros e iba rumbo a Los Angeles. Todos los pasajeros perecieron cuando el avión se estrelló en las afueras de Pittsburg.

    Ex-Secretario de Defensa, William Cohen declara: "Lo que viene es grande " 12 Septiembre, 2001
     
    El Ex Secretario de Defensa William Cohen dijo que él cree que ataques terroristas contra los Estados Unidos han comenzado y no terminarán pronto a no ser que el gobierno haga algo drástico. Dijo que los ataques venideros podrían incluir ataques con agentes químicos, biológicos o incluso con armas nucleares, dijo Cohen a NBC.

    Las cadenas de noticias mayores piden a sus reporteros evacuar Israel cuento antes. 12 Septiembre, 2001
     
    Los periódicos y agencias noticiosas de los Estados Unidos han dicho que sus corresponsales basados en Israel se preparan para viajar a Siria, Egipto y otras partes en el Golfo Pérsico, ostensiblemente en preparación para estar presentes ante la respuesta militar que Estados Unidos pueda tomar contra esos estados. El Jerusalén Post informó que "el propósito de las reasignaciones sería cubrir la eventualidad de cualquier ataque de U.S. contra Irak, Irán, o Afganistán, estados acusados de proporcionar apoyo a grupos terroristas en el pasado.

    El Mundo Árabe echa la culpa a Israel
    por el Genocidio en NY.
    Septiembre 12, 2001
     
    Apenas 24 horas han pasado desde la carnicería en Washington y Nueva York, y el mundo árabe parece haber pasado su proceso de luto y ya emprendió su arremetida contra un enemigo común llamado Israel.

    Hosam Arafat del Frente Popular para la Liberación de Palestina dijo las personas Palestinas se asombraron por lo sucedido, pero también añadió que él entiende por qué el ataque se llevó a cabo. " Durante los últimos 11 meses nosotros hemos estamos viviendo en la condición que Nueva York está en estos momentos.

    "Debido al dolor que nosotros enfrentamos, nosotros tenemos simpatía por las personas americanas. Es la política en defensa de Israel la responsable por estas medidas de ataque usadas por el mundo árabe contra Estados Unidos. Queremos que los americanos aprendan la lección."

    ¿Desea Ud. saber quién dice la Biblia que defenderá a Israel en Armagedón? ¡No espere más!


    Bush dice que los atentados fueron "actos de guerra" 12 de septiembre, 2001
     
    WASHINGTON (Reuters) -- El presidente George W. Bush se dirigió el miércoles por cuarta vez a la nación estadounidense y dijo que los ataques perpretados con aviones secuestrados contra el World Trade Center y el Pentágono fueron "actos de guerra".

    "Los ataques deliberados y mortales llevados a cabo ayer (martes) contra nuestro país fueron más que actos de terror. Fueron actos de guerra", dijo Bush, apenas 26 horas después de los ataques coordinados contra dos símbolos del poderío estadounidense que podrían haber dejado miles de muertos.

    "Estados Unidos usará todos sus recursos para conquistar a este enemigo", dijo Bush. "Esta batalla tomará tiempo y determinación, pero no se engañen, nosotros ganaremos", afirmó.

    ¿Estará Estados Unidos envuelto en Armagedón de alguna forma? Lea lo que dice la Biblia.


    PALESTINOS ACUSAN A ISRAEL DE APROVECHAR ATAQUES CONTRA ESTADOS UNIDOS Septiembre 12, 2001
     
    .- Los atentados contra Estados Unidos incendiaron aún más Medio Oriente, donde la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acusó hoy a Israel de aprovechar el hecho, en la que están desaparecidos unos 400 israelíes, para promover sus intereses. "Los israelíes están utilizando los atentados (contra Nueva York y Washington) para demonizar a los árabes y palestinos, y acusarlos de terrorismo para servir a sus propios intereses" aseveró este miércoles el ministro de Información de la ANP, Yasser Abed Rabo.

    Las acusaciones palestinas tuvieron lugar a un día de los ataques contra los símbolos económicos y militares de Estados Unidos, y luego de que Israel subrayó a la lucha árabe como la causa del "terrorismo" que padecía su territorio, y el mundo en general.


    Policía Boston encuentra evidencia sobre atacantes 12 de Septiembre
     
    BOSTON (Reuters) - La policía encontró una copia del Corán, una calculadora para estimar consumo de combustible y una videocinta sobre cómo volar aviones comerciales en dos maletas destinadas al vuelo 11 que se estrelló el martes contra el World Trade Center, dijo el diario Boston Globe el miércoles. El diario dijo que las maletas pertenecían a un hombre con nombre árabe, de quien los investigadores sospechan que fue uno de los secuestradores que estrellaron el avión contra uno de los símbolos de Nueva York.

    El hombre abordó el vuelo 11 de American Airlines tras llegar por vía aérea al aeropuerto Logan de Boston procedente de la ciudad de Portland, en el estado de Maine, pero sus maletas no llegaron a tiempo para la conexión al avión siniestrado, dijo el Globe. El hallazgo, si se verifica, sería la evidencia más nueva que permitiría a los investigadores señalar a extremistas islámicos como los responsables de los mortíferos ataques del martes en Nueva York y Washington, los más graves registrados jamás en territorio estadounidense.

    Experimentados funcionarios estadounidenses han dicho que la evidencia inicial apunta a la organización de Osama bin Laden, el activista islámico a quien se le atribuyen otros ataques contra instalaciones estadounidenses en el Oriente Medio y Africa, como responsable de los atentados en Washington y Nueva York.


    Fidel Castro ofrece ayuda y da las condolencias a Estados Unidos Septiembre 12, 2001
     
    LA HABANA (Reuters) -- Cuba ofreció el martes ayuda médica a Estados Unidos y decidió dar facilidades en sus aeropuertos para el tránsito de las aeronaves afectadas por los atentados ocurridos en Nueva York y Washington.

    La Habana además trasmitió sus condolencias a Estados Unidos en un comunicado difundido la tarde del martes, en el cual expresó su "dolor y tristeza" por los ataques "violentos y sorpresivos".

    "En esta hora amarga, nuestro pueblo se solidariza con el pueblo de EEUU y expresa su total disposición a cooperar, en la medida de sus modestas posibilidades con las instituciones sanitarias y con cualquier otra institución de carácter médico o humanitario de ese país en la atención, cuidado y rehabilitación de las víctimas", señaló un comunicado oficial.

    Cuba, que figura en la lista del gobierno estadounidense como parte de los países que supuestamente patrocinan el terrorismo, manifestó su rechazo a los atentados.


    World Trade Center, símbolo de poder Septiembre 12, 2001
     
    Las torres gemelas del World Trade Center ("Centro Mundial del Comercio") eran uno de los principales símbolos de la ciudad de Nueva York, que dominaban el sur de la península de Manhattan desde el corazón del principal distrito financiero del mundo. Construidos en 1977, los edificios de 110 pisos y 411 metros de altura representaban el punto más alto de la ciudad. Unas 50.000 personas trabajaban en el complejo, el tercero más alto del mundo, que también era uno de los principales puntos turísticos de la "Gran Manzana".

    Presidente Bush asegura tanto los responsables como sus defensores paragarán alto precio Septiembre 12, 2001
     
    El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se dirigió al país desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, después de haber permanecido en dos bases militares por motivos de seguridad. "No haremos distinción entre los terroristas que perpetraron estos atentados y aquéllos que los protegen", advirtió el mandatario. "Miles de vidas acabaron hoy, víctimas de la maldad de unos despreciables actos de terror", afirmó Bush.

    Condena mundial unánime contra atentados Septiembre 12, 2001
     
    Washington DC, Estados Unidos (11 septiembre 2001).- La actos terroristas cometidos hoy en Nueva York y Washington han suscitado la condena unánime y vigorosa de la comunidad internacional, que ha ofrecido todo su apoyo al Presidente estadounidense, George W. Bush, para combatir el terrorismo mundial.

    La OTAN condenó con el "mayor vigor" los atentados contra las dos torres del World Trade Center de Nueva York y el Pentágono en Washington y subrayó la necesidad de "hacer un frente común para combatir la plaga del terrorismo".

    En una declaración escrita de su Secretario General, George Robertson, la OTAN afirma que "estos actos de barbarie son intolerables para la democracia" y destacó la "necesidad de que la comunidad internacional y los miembros de esta Alianza hagan un frente común para combatir la plaga del terrorismo".


    PIDE RUSIA CASTIGO A TERRORISTAS Septiembre 12, 2001
     
    El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en un telegrama a su colega de Estados Unidos, George W. Bush, que los "bárbaros ataques terroristas" de hoy en Washington y Nueva York "no deben quedar sin castigo".

    "Pido que transmita nuestras condolencias más sinceras a los familiares de las víctimas", añadió Putin al afirmar que "nosotros comprendemos perfectamente su dolor porque los rusos hemos sentido en nuestras carnes toda la pesadilla del terror".El Presidente ruso, quien en una primera reacción tras la cadena de atentados los calificó de "horrible tragedia", subrayó en el telegrama que la comunidad internacional "debe cerrar filas" en su lucha contra el terrorismo


    EL PAPA REZA POR LAS VÍCTIMAS Septiembre 12, 2001
     
    El Papa Juan Pablo II rezó hoy por las víctimas de los atentados terroristas perpetrados en Estados Unidos y envió un telegrama de condolencia al Presidente estadounidense, George W. Bush, en el que condena lo que llamó "ataque terrorista inhumano".

    El Pentágono dice que sus víctimas "no serán pocas" Septiembre 12, 2001
     
    WASHINGTON (Reuters) - El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, dijo que las víctimas de un ataque terrorista contra el Pentágono, el martes, "no serán pocas" pero que es demasiado pronto para dar cifras.

    "Los números serán calculados y no serán pocos" dijo Rumsfeld en una conferencia de prensa en el Pentágono, que sufrió en la mañána del martes el impacto de un avión de pasajeros poco después de que un ataque similar destrozara las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.

    "No es posible tener cifras sólidas de víctimas en este momento" añadió.


    Líderes Estadounidenses buscan de Dios en medio de la crisis. Septiembre 12, 2001
     
    Reuniones del Poder Ejecutivo, del Congreso y de los obreros laborando en el proceso de rescate de los desaparecidos en los edificios golpeados por la oleada terrorista en New York y Washington D.C. comenzaron sus actividades hoy con oraciones. Hoy se vieron personas y líderes que en otras ocasiones se habían opuesto abiertamente el uso del nombre de Jesucristo en actividades públicas y en otras actividades auspiciadas por el Estado, recurrir a Dios.

    Explosiones sacuden la capital de Afganistán Septiembre 12, 2001
     
    KABUL (CNN) -- Violentas explosiones sacudieron la capital de Afganistán en la madrugada del miércoles, horas después de masivos ataques terroristas contra blancos comerciales y militares en Estados Unidos. La Casa Blanca dijo que las explosiones de Kabul no fueron una represalia estadounidense.

    Tropas israelíes rodean ciudad palestina Septiembre 12, 2001
     
    JENIN, Ribera Occidental -- Tanques israelíes rodearon el martes la población palestina de Jenin, en la Ribera Occidental del río Jordán, en lo que el ejército describió como un cerco para obstaculizar a asaltantes suicidas.

    Diario dice que identificaron a 5 sospechosos de ataque contra Nueva York Septiembre 12, 2001
     
    NUEVA YORK (Reuters) -- Las autoridades del estado de Massachusetts han identificado a cinco hombres árabes como sospechosos del ataque del martes contra la ciudad de Nueva York y confiscaron en el aeropuerto internacional de Logan, en Boston, un automóvil de alquiler en el que encontraron manuales de entrenamiento de vuelo en árabe, dijo una fuente al diario Boston Herald.

    Dos de los hombres eran hermanos cuyos pasaportes fueron rastreados a los Emiratos Arabes Unidos, dijo la fuente no identificada al Herald. Uno de los hombres era un piloto adiestrado, informó el diario en su sitio en Internet. El diario afirmó que los investigadores sospechan que los dos hermanos estaban a bordo del vuelo 175 de United Airlines que fue secuestrado, que según funcionarios del sindicato de pilotos fue uno de los aviones que se estrelló contra el World Trade Center.


    El FBI busca sospechosos en el estado de Florida Septiembre 12, 2001
     
    El FBI busca sospechosos en el estado de Florida 12 de septiembre, 2001
    MIAMI (CNN) -- El FBI ha obtenido ordenes de allanamineto para viviendas y casillas de correo en Florida en conexión con los ataques terroristas del miércoles, informó una fuente judicial a CNN. La fuente dijo que las autoridades están concentradas en "los lazos en el sur de Florida de algunas de las personas que estamos investigando".

    Creen que avión estrellado en Pennsylvania iba contra blanco en Washington Septiembre 12, 2001
     
    WASHINGTON (CNN) -- Fuentes gubernamentales dijeron que altos funcionarios informaron al Congreso que creen que el avión secuestrado que se estrelló en Pennsylvania se dirigía contra otro blanco gubernamental, posiblemente la Casa Blanca, el Capitolio o el retiro presidencial de Camp David.

    Los socorristas buscan milagros en Nueva York Septiembre 12, 2001
     
    NUEVA YORK (CNN) -- Los trabajadores de tareas de rescate continuaban el miércoles la búsqueda de milagros en la mañana del miércoles en Nueva York, casi 15 horas después del peor ataque terrorista en la historia de Estados Unidos, que se teme que haya dejado miles de muertos.

    La Reserva Federal se apresta a lidiar con secuelas financieras del ataque Septiembre 12, 2001
     
    NUEVA YORK (CNN) -- La Reserva Federal de Estados Unidos requirió el miércoles que los bancos centrales extranjeros limiten las transacciones con dólares, mientras el presidente del organismo Alan Greenspan regresaba al país de una reunión en Europa para lidiar con cuestiones de liquidez y oferta de dinero tras los atentados terroristas del martes contra Nueva York y Washington.

    La Reserva Federal está facilitando la disponibilidad de dinero para los bancos tras los ataques. Una declaración en el sitio de Internet de la Reserva Federal decía que "el sistema de la reserva federal está abierto y operativo. La ventana de descuento está abierta para atender las necesidades de liquidez".


    Rescates milagrosos en NY Septiembre 12, 2001
     
    Posteriormente el martes, tres personas, un civil y dos agentes de policía, fueron rescatados después de hacer un llamado por teléfono celular. Primero intentaron comunicarse con el operador de emergencia en Nueva York, pero no lograron establecer una conexión.

    El hombre luego llamó a su hermana en Pennsylvania, quien telefoneó al número de emergencia 911 y pudo transmitir suficiente información acerca de las tres personas atrapadas como para permitir su rescate, dijeron las autoridades.


    SE DESLINDAN GRUPOS FUNDAMENTALISTAS DE LOS ATENTADOS EN EU Septiembre 12, 2001
     
    Madrid, 11 Sep .- Las principales organizaciones musulmanas de corte fundamentalista se deslindaron hoy de la peor ola de atentados en Estados Unidos y el mundo, aunque siguió entre los sospechosos Osama Bin Laden, buscado hace tiempo por Washington.En las primeras horas tras los atentados las organizaciones islámicas fundamentalistas en Medio Oriente se convirtieron en las principales incriminadas, pero luego una a una se fueron deslindando de toda responsabilidad. El Frente Popular para la Liberación Palestina (PFLP), el Frente Democrático para la Liberación Palestinas (DFLP), el MovimientoIslámico Hamas y la Yihad Islámica (Guerra Santa), sospechos de haber ejecutado los atentados, se deslindaron de ellos.

    Las sospechas recayeron en estas organizaciones en el marco de la intensa ola de violencia que vive Medio Oriente desde su inicio el 28 de septiembre de 2000, cuando los palestinos iniciaron una revuelta popular (Intifada) contra Israel.

    En ese marco el portavoz de PFLP, Maher Al-Taher, afirmó que su organización carece de relación con los ataques de este martes contra las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, como especularon medios estadunidenses.Al-Taher reconoció que el PFLP ha realizado en varias ocasiones atentados suicidas, pero aseguró que todos ellos han sido contra objetivos israelíes, en su lucha contra la liberación del pueblo palestino y nunca contra otras naciones.

    "Naturalmente la posición que tiene Estados Unidos en el conflicto contra Israel es totalmente o en parte a favor de Israel, pero eso nada tiene que ver con los ataques de este día, porque nuestra lucha militar es contra el enemigo sionista", apuntó.


    Bush dice que responsables sufrirán - Casa Blanca Septiembre 12, 2001
     
    A BORDO DEL AVION PRESIDENCIAL (Reuters) - El presidente George W. Bush prometió encontrar a los responsables por el ataque del martes contra el World Trade Center y el Pentágono, pero simultaneamente exhortó a los estadounidenses a que vuelvan a su vida normal como prueba de su determinación, dijo un portavoz de la Casa Blanca. "Encontraremos a estas personas", dijo Bush según su portavoz Ari Fleischer. "Sufrirán las consecuencias de desafiar a este país. Haremos todo lo necesario. Nadie pondrá freno al espíritu de este país".

    Avión que se estrelló en Pentágono fue secuestrado con puñales Septiembre 12, 2001
     
    WASHINGTON (Reuters) - Los secuestradores que estrellaron el martes un avión de American Airlines contra el edificio del Pentágono como parte de un ataque coordinado contra Estados Unidos, usaron puñales y cuchillas para apoderarse de la nave.

    La información fue revelada durante dos llamadas telefónicas que hizo desde el avión Barbara Olson, esposa del subsecretario de Justicia, Ted Olson, antes del choque. Aparentemente, los asaltantes no portaban armas de fuego.


    Disidente saudita bin Laden habría advertido de los ataques Septiembre 12, 2001
     
    11 de septiembre, 2001.LONDRES (Reuters) -- El disidente saudita Osama bin Laden advirtió hace tres semanas que él y sus seguidores llevarían a cabo un ataque sin precedentes en Estados Unidos por el apoyo que ese país brinda a Israel, dijo el martes un periodista árabe. Abdel-Bari Atwan, editor del periódico al-Quds al-Arabi -- con sede en Londres -- y quien tiene acceso al millonario saudita, dijo que fundamentalistas islámicos dirigidos por bin Laden "seguramente" estaban detrás de los ataques contra las torrres gemelas de Nueva York.

    "Es muy probable que sea obra de grupos fundamentalistas islámicos. Osama bin Laden advirtió tres semanas atrás que realizaría un ataque sin precedentes contra objetivos en Estados Unidos, uno grande", dijo Atwan a Reuters.

    "Recibimos personalmente información de que planeaba ataques muy, muy grandes contra objetivos estadounidenses. Recibimos varias advertencias como esa, pero no las tomamos seriamente, preferimos ver qué pasaría antes de informarlo", añadió.


    El pánico hace disparar los precios de la gasolina en varios estados Septiembre 12, 2001
     
    NUEVA YORK (AP) -- El pánico provocado por rumores de una escasez de gasolina inminente disparó los precios de la gasolina a hasta 5 dólares por galón (3,8 litros) en Oklahoma, Mississippi y Michigan, entre otros estados norteamericanos, después de los ataques terroristas contra Nueva York y Washington. Automovilistas ansiosos en Viriginia Occidental y otros estados formaban largas filas frente a estaciones de gasolina en medio de temores de que se produciría un descalabro en la distribución del combustible.

    La ONU retira a su personal de Afganistán 12 de septiembre, 2001 Septiembre 12, 2001
     
    GINEBRA (Reuters) -- Las Naciones Unidas dijeron el miércoles que empezaron a retirar a los 80 miembros de su personal extranjero de Afganistán tras los atentados ocurridos en Estados Unidos, aunque matizó que se trataba de una medida temporal. En un comunicado emitido por la oficina de Asuntos de Coordinación Humanitaria de las Naciones Unidas, el organismo mundial informó que estaba "trasladando temporalmente" a su personal extranjero en Afganistán "debido a circunstancias internacionales".

    Rusia y China se unen en Sospechoso Programa Espacial Septiembre 11
     
    Space.com reporta: Una relación surgente entre rusia y las agencias espaciales chinas tienen a la NASA grandemente preocupada. Las causas de la integración Ruso-China aumenta las sospechasen Estados Unidos de que el gobierno chino representa una amenaza. La integración de las dos naciones ahora justifica más que nunca la construcción del escudo contra proyectiles sobre Estados Unidos antes los obvios esfuerzos chinos para construir armas nucleares capaces de alcanzar Estados Unidos.

    La sociedad entre China y Rusia involucra NASA y Washington directamente.

    La Agencia Espacial rusa ya tiene suficientes dificultades económicas para completar la parte que a ellos correponde para la construcción de la Estación Espacial Internacional. ¿Acaso duda Ud. que Rusia y China sean mencionados en la Biblia como protagonistas en Armagedón? ¡Sorpresa!


    La Estación Espacial Internacional podía ver el humo Septiembre 12, 2001
     
    Space.com informa: "La columna de humo era visible desde la Estación Espacial Internacional. El astronauta Frank Culbertson y dos cosmonautas rusos podían ver la columna de nubes debido al derrumbamiento de las torres gemelas en NY. 'Cuando pasamos sobre Maine, podíamos ver la Ciudad de Nueva York y el humo de los fuegos, ' Culbertson declaró un ingeniero en el Centro de Mando de la Misión de la NASA en Houston. 'Desde allí todos orábamos por todas las víctimas…"

       
     
     




    [Página Principal / En qué creemos / ¿Deseas ser salvo? / Galería / Defienda su Fe / Enlace o intercambie banners con nosotros/ Preguntas a los Evolucionistas / ¡Oferta de 250,000 dólares! / Testimonios / Librerías / Compre nuestros libros / Enlaces]