Página
Principal
Jóvenes 
en la Roca
Temas 
Proféticos
Temas 
Científicos
¡Misterios 
Revelados!
Informe de 
Inteligencia
English 
Versions
Casi
Medianoche
Temas
Apologéticos
Foros y
Charlas
Preg. & Resp.
La Biblia
Responde
Sectas y
Religiones

Coloque acentos
Noticias Proféticas y Científicas del 2002
SEPTIEMBRE 2002
Enero 2002 Febrero 2002 Marzo 2002
Abril 2002 Mayo 2002 Junio 2002
Julio 2002 Agosto 2002 Noticias del 2001

Ejército de Israel se retira de cuartel general de Arafat Septiembre 30, 2002

El líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, pidió este domingo a los palestinos que respeten un "cese el fuego completo" y a Israel que actúe en reciprocidad. "Llamamos a todos a respetar un cese el fuego completo, como ya lo hicimos en el pasado, y urgimos a Israel a que haga lo mismo", rezó un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de la ANP. La solicitud de Arafat se produjo horas después de que Israel finalizara el cerco en que mantenía al líder palestino en sus oficinas de Ramala, Cisjordania, desde hace 10 días.

Los tanques y las tropas que rodeaban la sede palestina se retiraron pero permanecieron en la zona. La finalidad es evitar la fuga de las 50 personas que Israel pretende detener, acusados de promover acciones violentas contra el territorio y los ciudadanos israelíes.

 


Blair: "Irak será desarmado de un modo u otro" Septiembre 30, 2002

El primer ministro británico Tony Blair advirtió este domingo que Irak será desarmado, de una forma u otra. "Saddam Hussein es una amenaza y que debía ser desarmado" declaró Blair.

Estados Unidos y Gran Bretaña iniciaron una ofensiva diplomática este fin de semana para tratar de convencer a Francia, Rusia y China, los restantes miembros del Consejo de Seguridad de ONU y con poder de veto.

¿Cuál es el papel profético de Estados Unidos rumbo a Armagedón?


Irak desafía y habla de muerte Septiembre 29, 2002

Irak mantuvo su tono desafiante este sábado cuando reiteró que no aceptará resoluciones de Naciones Unidas que modifiquen el reglamento de las inspecciones de armas. "El tema de los inspectores ya fue resuelto por lo que no aceptaremos cualquier procedimiento adicional que apunte a dañar a Irak", dijo el vicepresidente Taha Yassin Ramadan en conferencia de prensa.

Pero el viceprimer ministro iraquí, Tarek Aziz, advirtió que EE.UU. sufrirá bajas "que no ha tenido por décadas" si decide atacar.

 


Arafat insta a resistir Septiembre 27, 2002

Al-Fatah, el grupo liderado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat instó a los palestinos para que continúen en su lucha contra Israel.

En una mensaje por el segundo aniversario del comienzo de la Intifada o levantamiento palestino, al-Fatah señaló que resistirán hasta que se termine la ocupación israelí. Asimismo, pidió que los palestinos se muestren como un frente unido y que busquen el apoyo de los países árabes y musulmanes.

 


EE.UU. vincula a Irak y al-Qaeda Septiembre 26, 2002

La consejera de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Condoleezza Rice, acusó a Irak de ayudar a la red al-Qaeda. En una entrevista televisada, Rice dijo que varios detenidos por pertenecer a al-Qaeda habían dicho que Irak les había facilitado entrenamiento en el desarrollo de armas químicas. Según Rice, la información surgió durante el interrogatorio de los detenidos, que se encuentran en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Condoleezza Rice, consejera de Seguridad Nacional de EE.UU. "Sabemos claramente que en el pasado ha habido reuniones entre altos funcionarios de la administración iraquí y miembros de al-Qaeda, y durante un tiempo prolongado.", dijo Rice.

 


Islámicos ejecutan 7 cristianos a sangre fría en Pakistán Septiembre 25, 2002

Por lo menos siete personas murieron y una resultó gravemente herida este miércoles en la capital paquistaní, Karachi, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en las oficinas de una ONG cristiana. El incidente tuvo lugar en la sede del Instituto para la Paz y la Justicia, un grupo que realiza obras de beneficencia en la ciudad.

Se trata del último de una serie de atentados contra blancos cristianos en los últimos meses. Se informa que algunas de las víctimas fueron amarradas a sus sillas antes de ser ejecutadas de un disparo a la cabeza.

¿A qué se debe que estas personas, en nombre de las enseñanzas del Corán, comentan estos actos criminales contra la humanidad? ¿Acaso el Corán incita estos actos?


Blair proporciona lo que el mundo esperaba contra Iraq Septiembre 24, 2002

El primer ministro británico, Tony Blair, advirtió al Parlamento sobre la necesidad de una acción urgente para desarmar a Irak, poco después de que el gobierno británico hiciera público un informe sobre el programa de armas iraquí.

"Lean (el informe sobre Irak) en su totalidad; yo desafío a cualquiera a que justifique permitir a este dictador cruel y sádico la posibilidad de obtener más armas químicas, nucleares y biológicas", declaró Tony Blair. Blair dijo que el informe, de 55 páginas, demuestra que el programa de armas de Irak está "activo" y "sigue creciendo".

"Blair es parte de una campaña sionista (israelí) contra Iraq y todas sus acusaciones carecen de fundamento", sostuvo el ministro de cultura iraquí Hamed Yousif Hummadi.

Lea el informe en Español aquí.

 


Israel se prepara para algo conocido: ataque desde Iraq Septiembre 23, 2002

Los israelíes parecen tenerlo bastante claro: si Estados Unidos ataca a Irak, Sadam Hussein responderá intentando disparar misiles contra territorio de Israel. Recordando claramente los 39 misiles disparados por Irak contra Israel en 1991, a pesar de que Israel no participaba en el ataque de la coalición en su contra, los israelíes suponen que también esta vez "habrá algo".

En un estacionamiento en el centro comercial Malja , el Frente de Retaguardia instaló una de sus bases, atendiendo allí a los ciudadanos que cada vez en números mayores, se presentan para recibir sus "equipos protectores", cuyo elemento principal es la máscara anti-gas.

 


Cerco a Arafat: negocian lista Septiembre 23, 2002

Representantes israelíes y palestinos discutieron este lunes las exigencias israelíes para poner fin al cerco al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat.

Israel pidió una lista con los nombres de los cerca de 200 palestinos que se encuentran en el edificio donde está Arafat, el único habitado luego de que las fuerzas israelíes demolieran las otras construcciones de la llamada Mutaka, el complejo de oficinas de la ANP en la ciudad cisjordana de Ramala.

 


Renuncia ministra de Justicia alemana Septiembre 23, 2002

La ministra de Justicia de Alemania, Herta Daeubler-Gmelin, centro de una polémica al "comparar" al presidente de EE.UU., George Bush, con Adolf Hitler, no integrará el nuevo gobierno.

El canciller alemán Gerhard Schroeder, vencedor de las elecciones del domingo, confirmó este lunes la voluntad de la funcionaria de renunciar a su cargo, comunicada a los dirigentes del Partido Socialdemócrata. "Creo que su decisión de no enturbiar un nuevo comienzo con todo lo ocurrido es digna de respeto", señaló Schroeder.

 


Iraq en actitud desafiante frente a la ONU Septiembre 22, 2002

BAGDAD, Iraq -- En actitud desafiante, Iraq dijo el sábado que no acatará resoluciones de la ONU que amenacen con guerra, mientras en el vecino Kuwait un general estadounidense dijo que sus tropas están listas para atacar. Simultáneamente, en la sede de las Naciones Unidas, Estados Unidos y Gran Bretaña trataban de superar la resistencia china, rusa y francesa a una nueva resolución del Consejo de Seguridad que amenace a Bagdad con la guerra si no elimina sus armas de destrucción masiva.

 


Una comparación de Bush con Hitler causa revuelo en Alemania Septiembre 21, 2002

BERLIN -- Los comentarios de la ministra de Justicia alemana Herta Daeubler-Gmelin, quien habría sugerido comparaciones entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y Adolfo Hitler por sus amenazas de atacar Iraq, amenazaban el viernes con dañar la imagen del canciller Gerhard Schroeder. Las declaraciones formuladas por Daeubler-Gmelin al periódico regional Schwabisches Tagblatt, y publicadas el jueves, condujeron a pedidos de su renuncia dos días antes de las elecciones nacionales.

Según el diario Schwabisches Tagblatt, Daeubler-Gmelin le dijo a un grupo de personas: "Bush desea desviar la atención de sus problemas internos. Se trata de un método popular. Tácticas como las que Hitler usaba".

Por su parte, el candidato conservador Edmund Stoiber prometió sacar a Alemania de su "aislamiento" si gana las elecciones del domingo, en momentos en que la enérgica oposición del canciller Gerhard Schroeder a una guerra en Iraq ha creado tensión en las relaciones bilaterales con Estados Unidos. Stoiber dijo que repararía el daño hecho a la reputación de Alemania por la negativa de Schroeder a unirse a una guerra contra Iraq, aunque fuera respaldada por una resolución de la ONU.

 


Bush no convence a Rusia Septiembre 21, 2002

El gobierno de Rusia no ha dado ninguna indicación de que esté dispuesto a suavizar su abierta oposición a una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irak. En una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el mandatario ruso, Vladimir Putin, recalcó que lo más importante era hacer que los inspectores de armas de la ONU regresen a Irak para reanudar su trabajo cuanto antes.

Fuentes dijeron que los rusos habrían pedido a la Casa Blanca silencio en su trato con Georgia a cambio de apoyo en la guerra contra Iraq. La fuente, quien pidió no ser indentificado dijo que Bush no aceptó.

 


Tanques israelíes rodean a Arafat Septiembre 20, 2002

Una columna de tanques, transportes blindados de tropas y jeeps israelíes atacó y cercó las instalaciones de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en la ciudad cisjordana de Ramala. La incursión contra las oficinas del presidente de la ANP, Yasser Arafat, se produjo pocas horas después de un atentado suicida en Tel Aviv, en el cual cinco personas perdieron la vida y unas 50 resultaron heridas.

Periodistas desplegados fuera del sitiado complejo de la ANP informaron que ocho palestinos se entregaron a los soldados israelíes, quienes les vendaron los ojos, les ataron las manos tras la espalda y se los llevaron del lugar. Estos y otros detenidos fueron la razón por la incursión en Ramalá.

 


EE.UU. detendría inspección de la ONU Septiembre 20, 2002

El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, dijo que su país encontraría formas de detener el regreso de los inspectores de armas a Irak si el Consejo de Seguridad de la ONU no redacta una nueva resolución al respecto. En declaraciones emitidas a una comisión del Congreso estadounidense, Powell enfatizó que el Consejo de Seguridad debe dejar en claro a Irak las serias consecuencias que correría si no coopera con los inspectores.

Washington está, en efecto, dando un ultimátum al Consejo de Seguridad. O hace que Iraq cumpla con las resoluciones anteriores de la misma ONU, o Estados Unidos las hará cumplir.

 


Terroristas palestinos asesinan 5 en Tel Aviv Septiembre 19, 2002

TEL AVIV -- Un atacante murió el jueves al detonar explosivos en un autobús en el centro de Tel Aviv, causando la muerte de cinco israelíes y heridas a más de sesenta, dijo la policía de Israel, en el segundo atentado suicida en el país en menos de 24 horas. Un ingeniero de sonido de CNN, quien se encontraba cerca del lugar, dijo que "un autobús acaba de explotar frente a mis ojos", en un estallido que calificó de "enorme".

Escuché una enorme explosión. Corrí afuera del restaurante y vi a la gente tratado de salir del autobús, saltando por las ventanas cubiertos de sangre y partes humanas por todos lados, dijo Ofer Menachem, testigo presencial.

 


Bush enviará al Congreso propuesta que autoriza el uso de la fuerza en Iraq Septiembre 19, 2002

WASHINGTON -- El gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dará el jueves al Congreso una propuesta de resolución que explícitamente autoriza el uso de la fuerza militar si el mandatario llega a la conclusión de que las gestiones diplomáticas no lograrán que Iraq cumpla los compromisos que ha asumido ante la ONU, dijeron fuentes gubernamentales y legislativas a CNN.

En septiembre del 2001, el Congreso autorizó "toda la fuerza necesaria y apropiada" contra aquellos a los que consideraba involucrados en la planificación de los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos o de complicidad en su realización. Una propuesta de resolución presentada en 1998 en la legislatura sobre Iraq instaba al presidente a "tomar todas las acciones necesarias y apropiadas para responder a la amenaza representada por el rechazo de Iraq a terminar sus programas de armas de destrucción masiva".

 


Buscan a otros dos sospechosos de presunta célula de al Qaeda en Nueva York Septiembre 18, 2002

BUFFALO, Estados Unidos -- Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos buscan a dos hombres que, junto con otros seis que están detenidos, presuntamente recibieron adiestramiento terrorista en Afganistán e integraban una célula de la red extremista al Qaeda en el estado de Nueva York

Fuentes gubernamentales y otras familiarizadas con la investigación identificaron a uno de los sospechosos como Kamal Derwish y dijeron que era el reclutador. Como los otros, vivía en Lackawanna, un suburbio de la ciudad de Buffalo en el estado de Nueva York. El otro sospechoso fue identificado como Jaber Elbaneh.

 


Apoyo internacional satisface a Powell Septiembre 17, 2002

El secretario de Estado de Estados Unidos, Colin Powell, dijo estar satisfecho de la respuesta internacional a la posición del presidente George W. Bush contra Irak. Powell pasó la jornada del lunes entrevistándose con representantes de varios países miembros de la ONU en un intento por convencerlos de la necesidad de presionar a Irak para que acate las resoluciones en su contra.

Powell indicó que la redacción de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Irak debería estar terminada al final de la semana.

 


Iraq dice que el regreso de los inspectores no acabará con el conflicto Septiembre 16, 2002

BAGDAD, El viceprimer ministro iraquí, Tariq Aziz, dijo el martes que su país está listo para colaborar con la ONU, pero predijo que el conflicto no terminará con la readmisión de los equipos de inspección.

"Estados Unidos... quiere controlar el petróleo de Iraq", dijo Aziz, quien habló en la apertura de una "conferencia de solidaridad" de naciones y autoridades opuestas a la guerra en Iraq. "La única forma de controlar el petróleo en Iraq es destruir y dividir Iraq e instalar un gobierno como en Afganistán", dijo refiriéndose al derrocamiento del régimen Talibán en ese país por parte de las fuerzas de estadounidenses y de la coalición.

 


Miembro de al-Qaeda rumbo a EE.UU. Septiembre 15, 2002

Estados Unidos ya tiene bajo su control al presunto integrante de la organización armada al-Qaeda capturado en Pakistán, Ramzi Binalshibh, según informó un funcionario del gobierno de Washington. "Lo tenemos controlado. Estamos hablando con él", dijo el funcionario.

A Binalshibh, quien fue capturado la semana pasada en Karachi, Pakistán, se le acusa de haber desempeñado un papel clave en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

 


El Talibán "liberará Afganistán" Septiembre 14, 2002

La cadena de televisión árabe Al-Jazeera hizo público lo que asegura que es un comunicado del líder Talibán, el Mulá Omar. Según la televisión, el dirigente Talibán acusó a Estados Unidos de haber planeado el ataque contra Afganistán antes de lo sucedido el 11 de septiembre.

El Mulá Omar asegura que continuará su guerra santa hasta que Afganistán no vuelva a estar gobernada por una administración islámica.

 


Falsa alarma en Florida Septiembre 13, 2002

Los cuerpos de seguridad en Washington revelaron que los tres hombres arrestados en circunstancias sospechosas este miércoles en estado de Florida no tienen conexión alguna con un posible atentado terrorista.

La detención se produjo después de que una camarera de un restaurante informó que había escuchado a los hombres discutiendo planes para perpetrar un atentado

Desde que el país fue puesto en estado de alerta por el aniversario de los atentados del 11 de septiembre, han ocurrido una serie de incidentes similares, pero todos han resultado ser falsas alarmas.

 


EE.UU.: arrestos por alerta terrorista Septiembre 13, 2002

La policía del estado de Florida, EE.UU., arrestó a tres hombres e hizo detonar un paquete que llevaban en su auto, después de recibir una advertencia sobre una posible amenaza terrorista. Aún no se sabe si los hombres transportaban una bomba en el vehículo.

Después de detener a los sospechosos, la policía cerró un parte de la carretera conocida como Alligator Alley, que atraviesa el parque de los Everglades. Las autoridades estaban en alerta por las declaraciones de una camarera en el vecino estado de Georgia, quien escuchó a los tres hombres aparentemente discutiendo planes para perpetrar un atentado terrorista.

 


Bush recibe un "aprobación" mundial Septiembre 13, 2002

La mayoría de analistas consultados por la BBC consideran que el discurso del presidente estadounidense ante Naciones Unidas fue hábil y bien estructurado.

Por su parte el presidente de Egipto Hosni Mubarak instó al gobierno iraquí a "aprovechar la oportunidad" ofrecida por el presidente George W. Bush en su mensaje ante Naciones Unidas y "evitar serias repercusiones".

Por su parte, Rusia dijo que aún no se han agotado las oportunidades para una solución diplomática, pero urgió a Irak a "cumplir estricamente" las resoluciones de la ONU.

Li Peng, presidente del Congreso Nacional del Pueblo -parlamento chino- y considerado el segundo en el poder, dijo que Estados Unidos debe buscar la aprobación de la ONU antes de cualquier acción militar contra Irak.

 


Fuerzas israelíes destruyen talleres de fabricación de armas en Gaza Septiembre 13, 2002

RAFAH, Gaza -- Decenas de tanques y vehículos blindados del ejército de Israel ingresaron el viernes en la ciudad de Rafah, en Gaza, apoyados por al menos un helicóptero, para la destrucción de talleres que según los israelíes se emplean para la fabricación de armas, dijeron fuentes palestinas.

La operación se llevó a cabo un día después de que dos proyectiles fueron lanzados a Israel desde Gaza. Uno de estos alcanzó una vivienda pero no hubo personas heridas

 


Bush: ONU en la hora de la verdad Septiembre 12, 2002

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que el presidente de Irak, Sadam Hussein, ha levantado él mismo un caso contra su país al violar constantemente las resoluciones de Naciones Unidas. En un discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU, el gobernante estadounidense afirmó que la ONU vive un momento de definición. "El mundo enfrenta ahora una importante prueba y Naciones Unidas un momento decisivo", señaló el presidente estadounidense e instó al Consejo de Seguridad a endurecer sus sanciones y resoluciones contra Irak.

"Irak ha respondido una década de demandas de Naciones Unidas con una década de desafío", afirmó. "Las resoluciones del Consejo de Seguridad deben ser cumplidas y aceptadas, o ¿se apartará sin consecuencias? ¿Servirá la ONU a los propósitos de sus fundadores o será irrelevante?", agregó Bush en su discurso.

 


Israel apoyará a EE.UU. en una posible ofensiva contra Iraq, dice ministro Septiembre 12, 2002

JERUSALEN -- El ministro de Defensa israelí Benjamin Ben-Eliezer dijo el jueves que Israel mantiene su firme apoyo a los esfuerzos de Estados Unidos en su ofensiva contra Iraq y advirtió que Israel responderá en caso de recibir un ataque por parte de Saddam Hussein. "Alentamos a Estados Unidos, y damos nuestro respaldo a Estados Unidos", dijo a CNN Ben-Eliezer al agregar: "Daremos a Estados Unidos cualquier tipo de apoyo, cualquier cosa que haga falta".

 


Iraq dice que repelerá un ataque con palos, piedras y cuchillos Septiembre 12, 2002

BAGDAD -- Iraq advirtió el jueves a Estados Unidos que el país estaba preparado para repeler una invasión con cualquier arma disponible, incluso cuchillos caseros, palos y piedras, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Naji Sabri. El canciller dijo que todavía su país esperaba evitar un ataque, en declaraciones hechas pocas horas antes de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pronuncie un discurso sobre Iraq ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el que instará al organismo a actuar en la nación del Golfo por su presunto programa de armas de destrucción masiva.

"Pero si somos atacados, nos defenderemos utilizando todo lo que tengamos a disposición, incluso palos, cuchillos de cocina y nuestras manos y piedras", dijo a Reuters en una entrevista. "No dejaremos nunca que los sionistas (israelitas) invadan nuestro país", agregó.

 


Un hombre paquistaní quiso abordar con cuchillo un vuelo de American en República Dominicana Septiembre 12, 2002

WASHINGTON (CNN)aba de abordar un vuelo de American Airlines con un cuchillo en su maleta de mano, dijeron funcionarios a CNN. El servicio secreto del país mantiene detenido al sospechoso para interrogarlo.

El hombre, un ciudadano paquistaní identificado como Badar Monil Kahlid, fue detenido en el aeropuerto de Santo Domingo el miércoles por la mañana después de que los agentes de seguridad descubrieron un cuchillo de 15 centímetros en su maleta, además de literatura islámica. Fue la segunda vez en la semana en que el hombre apareció en el aeropuerto de Santo Domingo comportándose de manera sospechosa. Presuntamente trató de huir de las autoridades el miércoles cuando lo reconocieron mientras trataba de abordar el vuelo sin tener pasaje. Fue capturado a pie mientras trataba de huir.

En el interrogatorio y la búsqueda posterior, las autoridades encontraron su pasaporte, el cuchillo, y literatura islámica. El vuelo partió sin incidentes hacia Saint Maartens y de allí tenía previsto continuar a Francia.

 


Bin Laden se habría salvado de las bombas de EE.UU. por 200 metros Septiembre 12, 2002

ATLANTA-- Las bombas de Estados Unidos sobre Afganistán llegaron a caer a escasos 200 metros de Osama bin Laden durante el cerco a Tora Bora el pasado diciembre, según el relato de un miembro de la red al Qaeda publicado el miércoles en un sitio de Internet.

El informe, que aparece en un sitio vinculado en el pasado con al Qaeda, también señaló que la trinchera en la que se solía refugiar bin Laden fue destruida durante un ataque estadounidense el 10 de diciembre de 2001, pero, según el artículo, el millonario saudita la había abandonado dos días antes para desplazarse a una posición fortificada a 200 metros.

 


Arafat formará nuevo gobierno tras renuncia de gabinete Septiembre 11, 2002

RAMALLAH, Ribera Occidental -- A fin de impedir una moción de censura del Consejo Legislativo Palestino, el gabinete del presidente Yasser Arafat renunció para que éste pueda formar un nuevo gobierno.

Los ministros de Arafat renunciaron minutos antes de que el parlamento palestino, con 88 miembros, se dispusiera a votar una moción de censura. De haber sido aprobada, habría sido un rechazo sin precedentes a la conducción de Arafat.

 


Estados Unidos: alerta naranja por amenazas terroristas "específicas" Septiembre 10, 2002

La Oficina de Seguridad Nacional de Estados Unidos elevó el martes a naranja el estado de alerta en todo el país, por primera vez desde marzo, tan sólo un nivel anterior a la máxima alerta. Hasta la fecha, Estados Unidos estaba en alerta amarilla, y el naranja implica un alto riesgo de ataques terroristas en vísperas del primer aniversario de los atentados del 11 de septiembre, aunque no se ha revelado aún ninguna amenaza específica que explique el cambio de alerta.

El sistema de alerta estadounidense cuenta con cinco niveles: el más bajo es el verde, luego viene el azul, el amarillo, el naranja, y el rojo.

 


Al-Jazeera, ¡no CNN! emite "la voz de Bin Laden" admitiendo responsabilidad por los hechos de Sept. 11 Septiembre 10, 2002

La cadena de televisión árabe al-Jazeera emitió extractos de un video en el que aparece, según ellos, la voz de Osama bin Laden hablando de los ataques del 11 de septiembre.

Los corresponsales de la BBC señalaron que la voz suena muy similar a otras declaraciones de bin Laden, el hombre más buscado por Estados Unidos en videos previos de al-Qaeda. Bin Laden agradece a los secuestradores que estrellaron los aviones contra el Pentágono y las Torres Gemelas y sostiene que "cambiaron la historia".

Detrás de la voz se escuchan cantos musulmanes entonados por un coro de hombres. La cadena con sede en Qatar también exhibió una cinta donde jóvenes musulmanes, secuestradores del 11 de septiembre, aparecen entrenándose en territorio afgano, estudiando mapas del Pentágono y de NY, y manuales de aviación.

 


Irak "podría producir una bomba nuclear" dice fuente neutral Septiembre 9, 2002

Según un informe publicado por el Instituto de Estudios Estratégicos en Londres (IISS por sus siglas en inglés), si Irak logra obtener material radioactivo, estará en condiciones de producir una bomba nuclear en meses. El informe señala asimismo que es muy probable que Irak todavía tenga depósitos de armas químicas y biológicas y misiles de largo alcance, que habría logrado esconder de los inspectores de las Naciones Unidas antes de que dieran por finalizada su misión en diciembre de 1998.

Si él (Sadam Hussein) logra obtener material del extranjero, ya sea que lo robe o lo compre de alguna forma, no tenemos dudas de que muy rápidamente, en cuestión de meses, podría producir una bomba. Declaró John Chipman, director del IISS. John Chipman, dijo: "Si él (Sadam Hussein) logra obtener material del extranjero, ya sea que lo robe o lo compre de alguna forma, no tenemos dudas de que muy rápidamente, en cuestión de meses, podría producir una bomba".

 


Arafat condena ataques contra Israel Septiembre 9, 2002

En la primera reunión plenaria del parlamento palestino en 18 meses Yasser Arafat, condenó "todo acto de terror en contra de los civiles israelíes". El líder palestino dijo que su pueblo tenía una postura firme "contra toda clase de terrorismo, ya sea cometido por estados, grupos o individuos".

La sesión parlamentaria también buscará discutir diferentes proyectos de reforma política y la posibilidad de convocar a elecciones en 2003.

 


Científico francés redescubre el esqueleto de un bebé Neanderthal Septiembre 8, 2002

LOS ANGELES-- Un antropólogo ha encontrado el esqueleto casi completo de un bebé Neanderthal en un museo francés, donde fue guardado en un cajón y olvidado tras su descubrimiento hace 88 años. El esqueleto pertenece a un niño de cuatro meses o menos de edad que murió hace 40.300 años. Sólo le faltan las clavículas y el pubis, por lo que es uno de los fósiles del Neanderthal más completos que se poseen.

"Profesando ser sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una imagen a la semejanza de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles." Romanos 1:22


Desde la ONU, Bush le dará un ultimátum a Iraq Septiembre 8, 2002

CAMP DAVID, EE.UU. -- El presidente estadounidense George W. Bush y el primer ministro británico Tony Blair, el mejor aliado de la Casa Blanca en su política con Iraq, determinan el sábado en el retiro presidencial de Camp David su nueva estrategia para Medio Oriente. Ambos expresaron el sábado preocupación por la supuesta producción de armas nucleares por parte del presidente iraquí Saddam Hussein y dijeron que hay pruebas para actuar contra él.

Bush y Blair dijeron antes de una reunión en el retiro presidencial de Maryland que el Organismo Internacional de Energía Atómica indicó el viernes que fotos satelitales identificaron nuevas construcciones en varios sitios vinculados en el pasado a la producción de armas nucleares por parte de Bagdad. También citaron un informe de 1998 del mismo brazo regulador de Naciones Unidas con sede en Viena que dijo que Saddam Hussein podría estar a seis meses de fabricar armas nucleares. 'No sé qué otras pruebas necesitamos', dijo Bush.

 


Alemania "impide atentado" el 11 de septiembre Septiembre 7, 2002

Un ciudadano turco y su novia estadounidense fueron arrestados en Alemania, bajo sospecha de estar planeando un atentado para marcar el aniversario del 11 de septiembre. Según la policía alemana, el hombre de 24 años "que mostró odio hacia estadounidenses y judíos", tenía "una gran cantidad" de explosivos cerca de la ciudad de Heidelberg.

"Pareciera ser un seguidor de Osama Bin Laden, que es profundamente religioso y alberga un odio contra estadounidenses y judíos", señaló. El detenido, un musulmán que tenía una foto de Bin Laden en su departamento, trabajaba en un depósito de sustancias químicas cerca de la ciudad de Karlsruhe. En su vivienda también fueron hallados libros sobre el Islam y un manual que explicaba cómo fabricar una bomba.

 


Bush intenta conseguir el apoyo de Rusia, China y Francia para atacar Iraq Septiembre 6, 2002

WASHINGTON -- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, conversó telefónicamente el viernes con sus pares de Rusia, China y Francia con el objetivo de conseguir el apoyo de los demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para un ataque a Iraq, después de que el primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair, ratificara el respaldo de su país a una eventual acción militar, diciendo que estaba dispuesto a "pagar un precio en sangre".

El secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Jack Straw, dijo el viernes que "sería ampliamente irresponsable argumentar que la paciencia hacia Iraq debería ser ilimitada o que la a acción militar no debería ser una opción".

 


La policía israelí halla y detona un coche-bomba con carga explosiva enorme Septiembre 6, 2002

JERUSALEN-- La policía de fronteras de Israel descubrió y detonó controladamente un coche-bomba con una carga explosiva enorme, una de las mayores descubiertas en el país, dijo un portavoz gubernamental israelí. Se encontraron unos 600 kilogramos de explosivos en el automóvil, después de que la policía de fronteras israelí lo identificara como un vehículo sospechoso, según funcionarios israelíes.

 


Presidente de Afganistán escapa ileso de un ataque que hiere a gobernador Septiembre 6, 2002

KANDAHAR -- El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, escapó ileso de un intento de asesinato en el que resultó herido el gobernador de Kandahar, durante una visita del mandatario a la capital homónima de esa provincia en el sur del país, dijo el gobierno. Las fuerzas especiales de Estados Unidos, que protegen a Karzai, abatieron al autor de los disparos, un hombre vestido con el uniforme del ejército afgano.

 


Liga Arabe: un ataque contra Iraq "abriría las puertas del infierno" Septiembre 5, 2002

EL CAIRO -- Una guerra de Estados Unidos contra Iraq "abriría las puertas del infierno" en Oriente Medio, dijo el jueves el secretario general de la Liga Arabe, Amr Moussa. En declaraciones que hizo al final de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Arabe, Moussa exhortó a Iraq a permitir la reanudación de las inspecciones de armas de la ONU, en un intento por prevenir un ataque de Estados Unidos.

 


Irak: Bush se reúne con los escépticos Septiembre 4, 2002

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, será foco de un meticuloso interrogatorio por parte de importantes legisladores del país, preocupados por su política respecto a Irak. Los congresistas, incluidos algunos republicanos, quieren una mayor participación del Congreso antes de que se tome cualquier decisión sobre a la posibilidad de una intervención militar contra Irak.

El gobernante estadounidense intentará despejar en el encuentro los temores de que está por embarcar al país en una guerra sin el correspondiente respaldo del Congreso, en medio de signos de división en el gabinete y ante una fuerte oposición internacional.

 


Israel deporta a Gaza a hermanos de un sospechoso palestino Septiembre 4, 2002

JERUSALEN -- El hermano y la hermana de un sospechoso de terrorismo palestino fueron deportados el miércoles de la Ribera Occidental a Gaza, un día después de que la Corte Suprema de Israel aprobara su destierro por pedido del ejército israelí.

En una decisión unánime, el alto tribunal israelí ratificó la deportación de Kifah y Anitsar Ajouri del campamento de refugiados Askar, en la ciudad de Naplusa. Ambos son el hermano y la hermana, respectivamente, de Ali Muhammad Ahmed Ajouri, un activista del grupo Fatah y un experto en la fabricación de bombas que ha sido acusado por Israel de coordinar un doble ataque suicida en Tel Aviv a mediados de julio.

 


Rusia se opone a ataque a Irak Septiembre 3, 2002

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Igor Ivanov, advirtió que si Estados Unidos ataca a Irak, Medio Oriente podría devenir aún más inestable. "Cualquier decisión de emplear la fuerza contra Irak no sólo complicaría un acuerdo con Irak; también minaría la situación en el Golfo Pérsico y el Medio Oriente", afirmó, después de reunirse con su homólogo iraquí, Naji Sabri.

Rusia no encontró "un sólo argumento bien fundado de que Irak represente una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU.", dijo Ivanov.

  • ¿Cuál será el papel de Rusia en la Batalla de Armagedón?

  • Musulmanes en EE.UU. anticipan más problemas por lucha contra terrorismo Septiembre 2, 2002

    WASHINGTON -- Con la guerra contra el terrorismo en sus albores, los musulmanes estadounidenses presentes en su mayor convención del año prevén una larga lucha para proteger sus derechos civiles y eliminar las sospechas que los han acompañado desde el 11 de septiembre.

    Por su parte Sayyid M. Syeed, secretario general de la Sociedad Islámica, manifestó que las alianzas con líderes de otras religiones son clave para mejorar la situación de los musulmanes estadounidenses, pero que no serán fáciles de forjar.

     


    Justicia pakistaní detiene barbaridad de jefes tribales islámicos Septiembre 1, 2002

    Una corte especial anti-terrorista en Pakistán condenó a muerte a seis hombres por su participación en la violación de una mujer, ordenada por un consejo tribal. Dos de los hombres condenados forman parte del "Panchyat" o consejo que sentenció a ser violada a Mukhtaran Bibi, de 18 años, como castigo porque su hermano de 11 años presuntamente tuvo relaciones con una mujer de una casta superior.

    En muchas de las regiones más remotas de Pakistán los consejos tribales islámicos, formados por los ancianos de la comunidad, siguen funcionando como una institución judicial.

    Por su parte Abdul Shakoor, el hermano de Mukhtaran Bibi, afirma que la historia de su relación amorosa es falsa y fue creada para encubrir el hecho de que fue violado por tres homosexuales y amenazó con contar la verdad. Admitir que existen homosexuales en los medios islámicos sería considerado un desastre por parte del establecimiento religioso.

     





    [Página Principal / En qué creemos / ¿Deseas ser salvo? / Galería / Defienda su Fe / Enlace o intercambie banners con nosotros/ Preguntas a los Evolucionistas / ¡Oferta de 250,000 dólares! / Testimonios / Librerías / Compre nuestros libros / Enlaces]

    SubmitFree: Submit to 25+ Search Engines for free !!!!